Bichitos saltadores en mis plantas (fotos)

Tema en 'Mosquito verde, saltahojas, cicadélidos' comenzado por hurlipully, 18/7/14.

  1. hurlipully

    hurlipully

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas,

    Vuelvo a publicar un mensaje anterior porque ya se me ha muerto la tomatera grande, pero me gustaría salvar el resto de plantas:icon_rolleyes: .

    Gracias de antemano.

    "Tengo un macetohuerto con tomates, pimientos, una planta de capuchina, alguna lechuga, tomillo y un kumquat.

    Casi siempre tengo bichitos como los que hay en las imágenes que anexo a continuación y, de vez en cuando, se me muere o se me medio-muere alguna planta (ahora mismo el tomate está con las hojas totalmente secas y amarillentas). El tema es que me pregunto si son estos bichitos los culpables, porque hay muchísimos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tuve mosca blanca y, en una fase anterior, pulgón. Incluso tuve oruga del tomate. Pero ahora ya casi no queda rastro de ellos y, como digo, el tomate da pena. Tengo un tomatito con muy buena pinta, pero la planta está hecha polvo. Os pongo otra foto para que la veáis.

    [​IMG]

    En fin, me gustaría que me dijerais si estos bichitos son malos para mi pequeña cosecha y para mis plantas y, en caso afirmativo, cómo combatirlos de forma ecológica (si puede ser un remedio casero, mejor).

    Muchas gracias de antemano"
     
  2. hurlipully

    hurlipully

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Bichitos saltadores en mis plantas. Porfa ayuda!

    Por si puede ser de ayuda, este bichito se encuentra, sobre todo, en las tomateras, en la capuchina y en una miniplanta de stevia que tengo
     
  3. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Bichitos saltadores en mis plantas. Porfa ayuda!

    Buenas! Siento no poderte ayudar porque yo acabo de descubrir que también tengo el bichito y no sé como pararlo.

    a ver si nos dan una respuesta
     
  4. Avien

    Avien

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Bichitos saltadores en mis plantas. Porfa ayuda!

    Por lo que he leido puede ser trip, pero la verdad que no sé si es exactamente lo que tú tienes.
    Si es trip he leído que se puede intentar quitar con jabón potásico.
    Ya te digo, yo no tengo ni idea y es sólo lo que he leido, así que tampoco me hagas mucho caso.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bichitos saltadores en mis plantas. Porfa ayuda!

    *

    Saludos...

    son Cicadélidos ("cotorritas") y como a todos los chupadores se les combate con la utilización de sustancias activas insecticidas o acaricidas (según de lo que se trate ) de acción sistémica (http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20)...

    Jose Luis