Caqui tenía pipa dentro: ¿los caquis tienen semillas de hueso?

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por super "P", 7/12/09.

  1. super "P"

    super "P"

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma del rio --cordoba
    hola a todos me he incorporado por primera vez hoy y ya tengo esta duda......he encontrado una especie de pipa o hueso pequeño dentro del caqui.
    mi pregunta es ¿los caquis tienen semillas de hueso?
     
  2. Re: arbol del caqui

    Pocos...
    Es que el caqui es dioico (hay plantas masculinas y plantas femeninas), pero las flores femeninas pueden dar fruto sin necesidad de ser polinizadas, pero no dando semillas. Por ello se suelen cultivar únicamente plantas hembra, pero...
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arbol del caqui

    eso es rarisimo, yo tengo un kaki que siempre los da con varias semillas! y eso que no hay ninguno cerca en la zona! lo que si es una lastima que siempre se abichan por una mosca que los pica o algo asi.. las hojas se tornan todas en la parte de atras como de unos bichitos blancos con alas diminutos, como mariposas..

    esto quiere decir que con el genero dyospiros pasa lo mismo (dioicos).. o sea que el zapote negro tambien es capaz de dar fruta teniendo solo a la hembra?
     
  4. Re: arbol del caqui

    Normalmente el árbol sólo produce flores masculinas o femeninas, aunque parece que hay ejemplares que producen de las dos. Quizás sea tu caso, porque si no, tandría que haber alguno cerca aunque no lo sepas, pues fíjate que los caquis que llegan al mercado no tienen semillas.
    Respecto al sapote negro, la misma planta puede producir flores masculinas, femeninas y hermafroditas.
     
  5. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arbol del caqui

    gracias por la aclaracion! tenia entendido que el zapote negro necesitaba macho y hembra.. o sea que con una alcanza.. ahora me toca el trabajo de conseguirla! aca en argentina no hay, pero hay un vivero que me la puede llegar a traer.. y el mabolo o velvet persimmon? ocurre lo mismo?
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: arbol del caqui

    hola: jose l me gustan mucho los caquis me salieron 2 huesos los he puesto en algodon humedo y uno empieza a brotar como una ramita :5-okey:
     
  7. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: arbol del caqui

    LES MUESTRO MI SEMILLAS ME SALIERON 6 EN UNA KAKI

    [​IMG]

    [​IMG]


    SALUDOS
     
  8. Re: arbol del caqui

    Mucha suerte con las semillas. Y yo que nunca he visto un caqui con semillas...
    Supongo que serán igual, pero por curiosidad a los que habéis probado los dos: ¿hay alguna diferencia de sabor entre los caquis sin semillas (no polinizados) y los que sí las tienen?
     
  9. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: arbol del caqui

    fijate ke ni me fije en eso del la diferencia del sabor, lo que mas llamo mi atencion fue ke el persimo era diferente tenia como pretuberancias en la parte de arriba donde estan las hojas..por tonto no le tome fotos... aun me kedan como 5 espero ke encuentre mas... eso si por dentro era totalmente de color oscuro... espero contar con suerte y ke mis semillas germinen, sabes cuanto tiempo tarda en dar fruto..?..lo segundo ke eh pensado es comprarme uno de vivero y plantar mis semillas y cuando tengas unos 2 anos injertarlos...

    saludos
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arbol del caqui

    sera un kaki chocolate? las semillas del kaki normal son redondas!
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: arbol del caqui

    Esas semillas se parecen a las de datil, a mi una vez me salio una semilla en un kaki y no lo podia creer pero era aplanada como una moneda pequeña, dicen que se deben plantar inmediatamente al terminar de comerse la fruta. Saludos.
     
  12. Re: arbol del caqui

    BUENAS, ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE TU CAKI, QUE VARIEDAD ES EL MISMO?? Y CUANTOS AÑOS TIENE QUE LO SEMBRASTE??
    MARIANO DE LEON MONTERO.REPUBLICA DOMINICANA.



     
  13. Re: arbol del caqui

    QUE TAL JOSE, TIENEN USTEDES ALLA EN CANARIAS, DIOSPYROS LOTUS O DIOSPYROS VIRGINIANA, LOS MISMOS SON LOS UTILIZADOS COMO PORTAINJERTOS DEL CAKI.
    GRACIAS:MARIANO DE LEONMONTERO.

     
  14. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: arbol del caqui

    yo compre el arbol ya formado, de 2 metros y tardo 3 o 4 en dar fruto.. porque se formaban pero no se porque los iba tirando verdes.. hoy en dia tambien, cuajan muchos pero a medida que pasan los dias sigue tirandolos verdes y chicos..




     
  15. super "P"

    super "P"

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma del rio --cordoba
    Re: arbol del caqui

    la verdad que agradezco vuestras respuestas y en especial agradecer a Korymen sus fotos pues se las mostrare a gente que no lo cree,
    mi caqui tenia las semillas igual a las de las fotos , pero también las vi en otro campo de cultivo de caquis, quiero decir que creo que puede ser normal que donde hay muchos arboles o al menos mas de dos pueden salir algún fruto con esas semillas, la suerte es poder recoger sin que los pájaros los piquen o caiga inmaduros.
    un saludo a todos.
    pilar---de córdoba---España: ...........................FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS QUE HACEN POSIBLE LOS FOROS