Manzano enfermo: ayuda para curarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por xogaro, 8/8/12.

  1. xogaro

    xogaro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Buenas compañeros,

    Adjunto fotos de un manzano enfermo, por si a la vista de las mismas podeis indicarme que es lo que tiene y que posibilidades hay de curarlo.

    Muchas gracias anticipadas.

    Xogaro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pabloski3333

    Pabloski3333

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Ayuda para curar manzano enfermo

    Hola!
    Al ver que nadie te contesta, yo te podría sugerir una enfermedad.(Estoy un poco verde pero bueno).
    Podría ser la araña roja...
    O también el Mildium, es como una especie de roña que se incrusta en las hojas.
    No sabría decirte, yo tenía media docena de manzanos pequeñitos y llego un polvillo blanco y acabó secando la hoja y murieron, desgraciadamente.
    La enfermedad creo que está muy avanzada, pero podrías sulfatarles con fungicidas. Lo que me parece raro es que haya tirado la manzana... Lo siento por no poder decirte más, tengo poca experiencia :s
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda para curar manzano enfermo

    A riesgo de equivocarme por no ver bien los detalles de las fotos yo creo apreciar oidio y se quita con azufre,mira si es oidio ese polvo blanco que parece que se ve por las ramitas y estudia lo del tratamiento, un saludo
     
  4. Re: Ayuda para curar manzano enfermo

    Pienso igualmente que las fotografías no recogen bien los detalles, pero de todas formas lo que si parece es que pudiendo tener otros problemas ese manzano está atacado por pulgón lanígero.
    En la fotografía que he remercado, en rojo se observan lo que parecen áfidos de esta especie y en negro la pelusa característica que les acompaña.
    Saludos.
     
  5. Re: Ayuda para curar manzano enfermo

    Al final se me ólvidó poner la foto.
    [​IMG]
    Saludos.
     
  6. xogaro

    xogaro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Re: Ayuda para curar manzano enfermo

    Muchas gracias