Gatos en Mallorca: ¿dónde se llevan a los gatos una vez cogidos? ¿Al veterinario, no?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Duathor, 13/3/12.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    El 29 de febrero perdí a un gato, castrado, atigrado gris con la barriga marrón, grande de unos 4kg, y de casi 2 años de edad, en Ses Salines. Pero es el segundo este año. El primero era azul ruso con una manchita en forma de ''estrella'' de color blanco en la garganta, también estaba castrado, desapareció hace más de un mes.

    Me quedan 6 gatos, todos castrados. Y desde ayer, dos de mis gatas llevan el chip.

    El domingo mi hermano me dijo que desde hacía unos días estaban recogiendo gatos de Ses Salines y de la Colonia de Sant Jordi para sacrificarlos en el caso de que no llevasen chip.

    Le pregunté ayer al veterinario y me lo confirmó.

    A mi hermano le dijeron que ''había demasiados gatos''. No sé dónde están esos ''demasiados''. Cada vez cuesta más ver a uno.

    Tengo varias preguntas. Sé que desde hace ya un tiempo ésta ''ley'' está vigente en varias comunidades autónomas. Las preguntas son:
    -¿Dónde se llevan a esos gatos una vez cogidos? ¿Al veterinario, no?
    -Si no llevan chip, pero llevan un collar con un número de teléfono, ¿también corren peligro?

    Lo del veterinario lo preguntaba porque del segundo gato perdido he puesto carteles por toda la zona, centro de salud, veterinario, librería, etc. ya que era bastante dócil, y muy muy mimoso. Y de hecho el propio veterinario cree que lo tiene algún vecino. Y también he echado carteles por las casas vecinas.

    Bueno. Pues nada, muchas gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Siento mucho la perdida de tús gatos! Yo te recomiendo buscar las protectoras de tú zona y contarles lo que esta ocurriendo, ellos saben como hacerle presión a las autoridades, ese tipo de cosas no son de extrañar :(
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    de todas formas, yo me pondría en contacto con plataformas solidarias e iría visitando Son Reus.........No hace mucho en este mismo foro, tuvimos el caso de Brandy, el gato de perlita. Ella vive por tu zona.....y su gato apareció al cabo de 1 año en Alemania adoptado a través de una protectora de Calvià....
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Uf... entonces ahora mismo envío emails a todas las protectoras de Mallorca...
    El veterinario me dijo que creía que Blacky estaba en alguna casa vecina, pero... no sé. No sé nada ya.

    ¿Tan difícil es distinguir un gato callejero de uno que no lo es? Joder. Blacky estaba gordito, sano, bien cuidado. A la gente no le importa nada ya.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Bueno. Ya he mandado un email a:
    Son Reus
    Canera de Inca
    Canera de Llucmajor
    Asociación Patitas
    SOS Animal Mallorca
    Centro Canino Internacional
    SPAP Mallorca
    Natura Parc

    (creo que no me dejo ninguno)

    Y de Facebook:
    Feliznos, gatos en Mallorca (recogen gatos de Son Reus)
    Perros y gatos de Palma de Mallorca en adopción
    Hunde aus Mallorca (perrera de Ses Salines, no tienen gatos pero por si acaso lo ven)

    A ver qué pasa...
     
  6. Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    yo no creo que cuando cogen a un gato los laceros del ayto lo lleven alveterinario... lo llevaran a la perrera y alli miraran si tiene chip, si no tiene pues para adentro sin mas. Si tiene no sé que haran, pero en algun lugar lei que somos nosotros los dueños los que en 48 horas tenemos que dar aviso al registro de que esta perdido (ya ya, ya se que 48h para un gato es poco....). El collar, no sé como es el que llevan lso tuyos, pero los mios el que llevan lo pueden perder facilmente (son de esos anti ahorcamiento, ya me han perdido varios), asi que no esta de mas que lleven el chip ademas. No solo porque sea ley, es que es lo mejor para su seguridad.
     
  7. Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Andaque no la parrafada de antes se me olvidó :icon_redface:

    Espero de corazon que encuentres a tus chicos, es horrible cuando desaparecen y no sabes qué les habrá ocurrido....
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...


    Mi consejo personal es que no te limites a esperar a que estén pendientes de los emails.......es decir. Las asociaciones están desbordadas.....y centros municipales (SoN reus, Natura Park, etc) ni siquiera están pendientes de las llamadas....así que hecha cuentas. :icon_rolleyes:
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Muchas gracias, de verdad. Ojalá aparezcan... me da igual dónde siempre y cuando estén vivos....

    Otra cosa..., económicamente no puedo pagar ahora más chips (me quedan 4)... hasta el mes que viene. Por eso decía lo del collar... Si ven que un gato lleva collar, es obvio que tiene dueño...
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    y un collar con GPS......es "menos caro de lo que piensas" ;)
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Acabo de publicarlo en mi perfil de facebook (he visto la foto) Que sepas que medio facebook lo está compartiendo desde distintos puntos pero sobretodo de Hunde Aus Mallorca
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    Muchísimas gracias... Si regresa, no sé cómo os lo agradeceré... Aún sigo esperando y ya no sé cómo agradeceroslo....

    Eso sí, lo he puesto en el facebook, creo que puede ser relevante (algunas cosas). Os digo: hace poco tuvo una infección de orina (orinaba sangre). Se solucionó con un antibiótico (no recuerdo el nombre, pero el medicamento costó bastante caro, unos 30 y pico de euros). Luego, es un mocosete, siempre tiene la nariz algo húmeda.
    Tiene tendencia a tener conjuntivitis (su hermana también), desde cachorro. Me los dieron en muy malas condiciones, de hecho, me comentaron que si no me los hubiese quedado yo, hubiesen acabado... bueno, no hace falta decirlo.
    Y por último, si por casualidad le hicieran un análisis de sangre (no creo, pero vaya, si se diera el caso) seguramente verían quizá que tiene un virus. No me dijo el nombre, pero se lo contagió un gato en una pelea. Tuvo fiebre, y estuvo decaído ... 1 día. Entre los medicamentos y los mimos se recuperó rápido :smile: . Hacía vida totalmente normal. Los efectos de la inyección le durarían siempre me dijo el veterinario.

    Lo dicho, muchas gracias.

    Collar con gps??? Tendré que mirarlo. Pero, no será muy pesado para el gato?
     
  13. Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    yo los he mirado (los collares con gps) y sí, son demasiado grandes para la mayoria de los gatos :( estoy esperando como agua de mayo que salgan unos mas pequeños o incluso implantables (como el chip)
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    ah sí?? no hay tamaños más reducdidos que se puedan acoplar al colalr del gato?? :icon_rolleyes: qué extraño que nadie haya pensado en ello............. :-?
     
  15. Re: Gatos en Mallorca. O llevan chip o...

    los que he visto eran como un mechero de grande :( a los mios les he puesto un colgante de esos para poner dentro un papelito con la direccion y el telefono (que son como una avellana o algo asi) y no veas las peleas que se traen con el colgante... imaginate si les coloco eso