Semilleros de cactus que he hecho: así van las germinaciones (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por lophophoro, 20/6/09.

  1. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Lo q mas me sorprende de "éstas preciosas plantas" es como desde sus inicios buscan el medio de donde se van alimentar...
    si observan en esta foto y las demás.,éste germen de ferocactus traído de Baja Calif.se le notan unos pelillos blancos ,en un principio eso me preocupaba pues creía q éra algún tipo de hongo o musgo y ya veo q no es así pues he observado q despues d que germinan sacan esos pelillos,y es por ahí donde van a hechar la raíz,ademas de q la raiz por si sola trata de buscar la tierra sin necesidad de ayudarle
    [​IMG]
    ahí los mantendré informados de como evolucionan ...
    saludos a todos:5-okey:
     
  2. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Uuuhhhhh!!!!! tiempo sin ver tus avances vecino!!!! k gusto ver k todo sigue bien y creciendo la familia, jajajajaja........ seguire tu hilo hasta::::: verlos florecer(???) jajajaja. Felicidades tu trabajo y esmero ya se esta viendo. Hasta pronto vecino:
     
  3. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Pilis,q gusto saludarte vecina, ya hacia un tiempo q no te leía en el foro,pero q bueno q nos visitas aunqe sea de vez en cuando y si dices q vas a seguir el hilo hasta q algún día los veas florecer entonces es un buen pretexto para q te veámos o leámos mas seguido por aquí:happy: ,pero para q florezcan si q vá pa largo y para eso ya vamos a ir en la pagina 100 o mas,asi q ponte comoda y por lo pronto te subo estos q ultimamente germinaron:5-okey:
    gymnocalycium
    [​IMG]
    la madre
    [​IMG]

    y estos feros me impresionan como estan creceindo,en tan solo una semana y están enormes,ya han alcanzado a los 1os que sembré hace 4 meses y casi miden 1 cm de largo
    [​IMG]
    [​IMG]

    que estés muy bien vecina y gracias por visitar el post...,saludos hasta Culiacan:5-okey: :5-okey:
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola :smile:

    Lophophoro, tienes tus semilleros preciosos :ojoscorazon:

    Los que dices que son de ferocactus son igualitos a los míos!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Así que muchas gracias por identificarmelos sin ni siquiera darte cuenta :11risotada: tenía mucha intriga por saber lo que serían :smile: Aunque se supone que serían variados... y solo estan saliendo feros :icon_evil:
     
  5. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    :sorprendido: GUAOOO!!!! Me dejaron sorprendidísima tus feros... en tan sólo una semana y ya han dado semejante estirón??? :sorprendido: ... qué le estás echando al biberón eh??? :meparto:
    La madre de tus gymnos es DIVINA DE MUERTE :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... sus flores son estupendas... te deseo suerte con sus niños :beso:
     
  6. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola Mireya,gracias y q gusto q te han gustado los semilleros,en realidad no estoy 100% seguro si esos ultimos son ferocactus ni mucho menos la especie q es,pero asi fué como me lo identificaron y al observar sus espinas pues parace q si lo es:15piensa:
    espero y tus semilleros vallan del todo bien y haber cuando nos los muestras...saludos :happy: :happy:
     
  7. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Buen día Milka:happy:
    como vez a esos feros ,si q ván rapido no?,yo tambien me quedé con la cara de:sorprendido: :sorprendido:al verlos como crecen,pero todavia no les doy biberón pues todavia se están amamantando:13mellado::13mellado:....,solamente pura aguita,tierra y sol:sol-brillante:,pero precisamente te quiero preguntar q tipo de abono debería de usar para estos pequeños sabes si debe tener poco nitrogeno y mas potasio y fosforo??:16duda: :3-interrogantes:...en fin tambien voy a investigar por mi parte a ver como les puedo abonar...
    tambien veo q las semillas de melocactus son muy dificil de germinar pues la semana y el mes pasado sembré muchisimos y nomas han germinado unos cuantos,por ahí leí q los melos son algo dificil de germinar??,aunq los primeros semilleros q hice germinaron bastantes...:17nuse: :17nuse:...
    por cierto q bien q te gustó esa mamá gymnocalycium hace unos meses estaba a punto de morir pero se recuperó muy bien...
    ..bueno un saludo y abrazos hasta tu tierra.:happy::beso:
    Pd:Como amaneciste de la fiestota de Lokman?? despues de tanto baile,comida,cheves y mucha platica?:chachara:...yo ando un poco desvelado:5-okey:
     
  8. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola!! :smile:

    Lophophoro, siento el retraso :icon_redface: Solo os pongo dos, porque las demás salieron movidas :desconsolado:



    Éstas son de hace unos días, ahora están un poquitín más grandes, intentaré hacer fotos y subiré una vista general

    [​IMG]

    [​IMG]


    Buf!! si supieras eso te hacía la ola y te daba el premio al experto semillero de infojardín :11risotada:
     
  9. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    No lo sabes tú chiquito.... pero la fiestota de Lokman...... AÚN SIGUE!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
    Como se nota que a Lokman le gusta la parranda que ha extendido la celebración ahora que se le unió el cactoloco con su foro aniversario también... así que la cosa ya va para patronales :meparto: :meparto:
    Lo que me preocupa es que ahora nos tiene a mireya y a mi bailando en ronda con todos los chicos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... no sé si nos demos abasto al final :meparto: :meparto: :meparto:

    Un beso guapo y mucho ánimo con tus semilleros :beso: :beso:
     
  10. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    o..si es así pos entonces q siga la fiesta:disco: :festejo: :47globos: ,y con tan buenas bailadoras,pos yo tambien me apunto pal baile,espero no ser de los ultimos:bailedos:

    Te diré mi opinión personal sobre abono a ésta edad. Considero que no debieras abonarlo... no sé si lo has hecho... yo lo hice con mis primeros semilleros, pero con los segundos no... y la verdad veo a los segundo más desarrollados que los primeros... yo pienso que son muy tiernos aún, sus raicillas son frágiles y al regarlos por inmersión nunca absorven toda el agua que le pongas, por lo que el sustrato queda húmedo... y EN MI OPINIÓN PERSONAL.... seguramente quedan las sales del abono que apliques y al estar acumuladas en esa humedad por unos días... tal vez las raicillas se debiliten un poco... conste que es lo que pienso por cosas de lógica, que no me lo ha dicho nadie ni lo he leído en libros ni nada, tu decidirás lo que más conviene

    Ok,mejor voy a esperar a que esten mas grandecitos para abonar,por lo pronto pienso trasplantar algunos a ver si crecen mas rapido estando solos.

    En éste tema... no sé ni qué decirte... yo con melos no tuve problemas... sino no más hay que echarle un ojo a la pelota de melos que me salieron que ni me caben en la mano

    me sorprende como los tienes de sanos y se ven bien chulos todos asi de amacollados,con los mios parace ser que ya estan germinando mas de los melocactus parece q requieren mas humedad para q germinen bien la semilla,(luego subo foto)

    que estuvo a punto de morir dices??? Vaya!!! pues, se merece medalla de honor por ser tan fuerte y tan agradecida!!!! Al menos si llegaras a perderla, ya tienes sus niños que lucen estupendamente

    mira asi estaba a principios de primavera,yo pensé q se me íva al mas allá...pero si q se repuso muy bien,de hecho estaba mucho mas arrugado y desinflado pues estaba plagado de cochinilla y parecia q no sobreviviría:52aleluya:
    [​IMG]
    te agradezco guapa todos tus consejos y sugerencias:5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    estan germinando muy bien esas semillas Mireya te felicito,si que se ven enormes en comparacion con otras semillas q germinan muy pequeñas,yo diría q si se parecen en algo aunque les veo un poco distinta de la punta,los tuyos son un poco mas anchos de las puntas q los mios ,que son mas puntiagudos y delgados,de todas formas tendras q esperar mas tiempo para saber q tipo de cactus es pues con el tiempo tienden a cambiar mucho..,lo q no debes de cambiar es "esa buena mano cactusera" q tienes;) ;)
    y pues tendré q esmerarme mucho mas para poder identificar ese supuesto ferocactus y asi poderme llevarme ese premio con todo y Ola..gracias por el cumplido:happy:
    ..saludos y que tengas muy buenas siembras:5-okey: :5-okey:
     
  12. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Gracias por la explicaciòn.
     
  13. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Lophophoro!! gracias por los alagos :icon_redface: :smile:

    La verdad es que esas sí que están un poquitín más abierta, pero hay una que me estoy fijando que no se están abriendo las puntas :sirena: esta realmente genial, me tiene más contenta...
    No estaba cuando tomé las fotos, y ahora está más grande que las demás, y regordita :sorprendido: :ojoscorazon:

    Que yo tengo mano verde??!! :sorprendido: :11risotada: Yo todavía soy novatilla :11risotada: Gracias por el cumplido :icon_redface:
     
  14. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    Hola a todos desde Panamà.Aquì les muestro mis primeros cactus.Estas fotos las tomè hace un par de meses.Màs tarde subirè otras mas recientes, pues ya los volvì a transplantar....

    ;)
     
  15. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: Semilleros de cactus Lophophoro

    saludos...
    Hola a todos desde Panamà.Aquì les muestro mis primeros cactus.Estas fotos las tomè hace un par de meses.Màs tarde subirè otras mas recientes, pues ya los volvì a transplantar....