Menta: cuidados

Tema en 'Menta' comenzado por iñaki17, 14/1/07.

  1. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Menta, cuidados

    Creo que te estás pasando con el agua... Riégala solo cuando la tierra este seca.
    Una cosa es que le guste la humedad y otra que se pudran las rices por exceso de agua. De todos modos en macetas no es lo mismo que en la calle.

    Si ves o crees que te has pasado con el agua y la quieres salvar, trasplántala quitando la mayor cantidad de tierra posible y poniendo sustrato nuevo. No la riegues para que absorba el agua en exceso.

    Espero a verte ayudado... Suerte.
     
  2. Re: Menta, cuidados

    Hola; Zapador:

    Veo que no te han contestado sobre cómo preparar el té. No es difícil.

    Primero, tienes que coger una tetera (prefiero las de cerámica). Caliente agua hasta el punto de hervir (la temperatura depende del tipo de té).

    A los Ingleses, les gustan más los tés negros, pero los mejores, más sanos y más curativos, son los de tipo verdes: son los preferidos por los Orientales.

    Normalmente, se calcula una cucharada de té por taza (los Ingleses echan una más para la tetera). Personalmente, echo una sola cucharada por una tetera de 3/4 tazas. De desaconsejo los tés en bolsitas.

    Calienta primero la taza con el agua caliente; quitas el agua que vuelves a calentar a la temperatura adecuada y echas el té en la tetera. Luego echas el agua caliente. Tanto la temperatura del agua como el tiempo de infusión depende del tipo de té.

    Dejar infusionar el té durante el tiempo óptimo.

    En la tetera, puedes añadir, junto con el té, una cantitad X de HIERBA DULCE (preferentemente seca y triturada) para endulozarlo y, si lo quieres aromatizar, una rama de HIERBABUENA o una hoja de PALMAROSA o otra hierba que te guste.

    Al cabo de 5mn (tiempo de medio de infusión para el té), ya lo puedes servir.
    Hay tés que tienen que infusionar sólo 3mn y otros hasta 10mn o más.

    Sirves el té en tazas de porcelana sin asa (estilo chino/japonés) o vasos de vidrio (estilo árabe). Los Occidentales, preferimos las tazas de porcelana provistas de un asa.

    Importante: el té no debe hervir (decocción) y, si se deja infusionar demasiado tiempo, la mayoría de los tés se vuelven amargos.
     
  3. Erika Velazquez Lavriega

    Erika Velazquez Lavriega

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Menta, cuidados

    Hola a todos espero me puedan ayudar acabo de comprar una menta, albahaca y hierbabuena he las he trasplantado las tres en una maceta larga de plástico con buen drenaje y le he echado un fertilizante para follaje no se si estuvo bien ya que hace dos días que las trasplante y las veo medias marchitas de abajo tanto a la menta como a la hierbabuena, vivo en la Cd. de México y el clima todo el año es bueno, le da sol por la mañana y por la tarde sombra, tengo miedo de que se mueran, alguien pordrian decirme si debo hacer algo más para prevenir que se mueran, muchas gracias....
     
  4. Re: Menta, cuidados

    Hola; Erika Velazquez Lavriega:

    No sé si has plantado las tres en la misma maceta, pero no es recomendable; cada especie en su propia maceta.

    Además, tampoco no hace falta echar abono adicional; los sustratos ya están fertilizados y un exceso puede provocar problemas de salud (quemadura de las raíces y hojas, debilidad de las plantas que pueden ser más sensibles a los ataques de parásitos y enfermedadas).

    Y para terminar, las Mentas son especies que peor soportan la cría en maceta. En el terreno, se extienden rápidamente y cubren en poco tiempo una superficie de 1m2 o más. Necesitan mucho espacio.
    ---
    --
    -
     
  5. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Menta, cuidados

    Hola.
    Yo tengo la menta en la misma macetita que la compré porque no conseguí una cuadrada quesea exclusiva para ella. A este plantín se le nota que le cortaron las ramitas. Ya está creciendo "impresionantemente"!!!! :eyey: Debajo suyo hay dichondra y otra plantita que me parece que es floral y no quise tocarla por las dudas hasta q la transplante. Ya venía con las ojitas oscuras, pero me parece que es la variedad, porque no tiene pinta de estar sufriendo. El riego el diario, un poquito de agua... y parece que le gustó estar arriba de la mesa del jardín.

    Erika Velazquez Lavriega: como te dice Cultor Felix, esas plantan no van en la misma maceta.
    Yo compré una albahaca en el super (que es muy raro que les vaya bien), la cambié a otra maceta más grande y la puse en la ventana de afuera. Tuve la precaución de tapar la reja con una bolsa transparente para que la helada no le afecte. Y maravillosamente sobrevivió todo el invierno... Hasta el punto que ahora está preparándose para florecer.
    El orégano tiene una jardinera exclusiva para él... y la menta está a la espera del cazo más apropiado para ella.
    Y el tomillo tmb lo pasé a una sola maceta, de esas que sirven luego para colgar, aprovechando sus ramitas... Pero todos solitos que son invasivos.
    :52aleluya:
     
  6. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Menta, cuidados

    El te de menta le preparo cortando un manojo de hojitas, los lavo en la canilla, y los hecho en la tetera con el agua bien caliente sin hervir, o directo en la taza... y lo pincho con la cucharita para que largue el juguito. ;)
     
  7. Re: Menta, cuidados

    como puedo exponer un tema ?
     
  8. Re: Menta, cuidados

    Mensaje para vdlza12345:

    1) Arriba, a la derecha de INFOJARDÍN (en verde), selecciona "foro" y pincha.

    2) Te saldrá la lista de los foros. Abre (pincha) el No. 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos.

    3) En primer lugar, aparecerá NUEVO TEMA. Picha en él.

    4) Te pedirán un título; el que quieras pero el recuadro no debe quedar en blanco si no, no podrás enviar el mensaje.

    5) En el recuadro más abajo, escribes el tema que quieras.

    6) Bajo el cuadro, picha ENVIAR NUEVO TEMA y ya está. De momento, no hagas caso a las demás opciones; son facultativas y las podrás más adelante si quieres.

    Suerte.
     
  9. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Menta, cuidados

    Hola!

    ME uno a este hilo para ver si me podeis ayudar. Creo que alguien me dijo que la menta si no se ha secado la raíz no se moría.

    Mi menta chocolate esta sin hojas. Solo palitos secos pero no le ha faltado el agua. Pero no rebrota... La tiro o le hago algo?


    GRacias!!!