Consejos sobre motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por josblamor, 30/3/07.

  1. redbrother28

    redbrother28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    murcia
    Re: Consejo motosierra

    Nadie m puede ayudar???
    Gracias
     
  2. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Consejo motosierra

    Te cuento lo que me pasó con una Alpina de 2000 W. Tenía que cortar Arizónicas grandes . De hasta 50 centímetros de diámetro. Lo grueso lo hacía con una profesional, pero el ramaje empecé con la Alpina . A la semana se quemó el motor y me dijo la casa de S. Sebastian que no entraba en la garantía. me cuadré y el vendedor se hizo cargo y me la cambió por una Castor de la misma firma. Ellos se apañaban con el distribuidor. Esta última me ha resultado excelente y despues de 8 años dandole tralla por fín ha finiquitado.La duración en una electrica depende del trato y del tipo de madera. Yo no la usaría para encina, roble etc, es decir maderas muy duras. Hay que tratarlas como a "doncellas" . Con suavidad y sin forzar. Con mucho cariño. Por algo las denominan las "Sisis". No te fíes mucho de las garantías. Luego todo son pegas. No creo que te descambien una eléctrica a los dos años de uso. Te pondrán cualquier pega, cierta o inventada. Entre una de buena calidad y una mala no hay mucha diferencia en precio pero sí en calidad. Esto es todo lo que te puedo contar. Suerte.
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Consejo motosierra

    anulado por repetición.
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Consejo motosierra

    anulado por repetición
     
  5. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Consejo motosierra

    Se ha repetido y no sé porqué. No se me anula . Lo siento.
     
  6. redbrother28

    redbrother28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    murcia
    Re: Consejo motosierra

    Muchas gracias. Oye y ls macas gadena y echo q tal son??? Me estoy planteando subir un poco el presupuesto xo no llego a sthil o husqvarna...
    gracias
     
  7. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Consejo motosierra

    Creo que Echo es muy buena. Tengo entendido que es del grupo Honda y por tanto... Yo tengo una cortasetos de Echo y va de fábula. entre las dos marcas yo no dudaría.
     
  8. redbrother28

    redbrother28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    murcia
    Re: Consejo motosierra

    Muchas gracias x vuestras opiniones, he pensado ir a alguna tienda y ver en persona y preguntando ls sierras a ver q hago.
    un saludo
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Consejo motosierra

    Por ese precio comprate un serrucho de mano.
     
  10. solomakinas

    solomakinas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia
    Re: Consejo motosierra

    respuestas.

    GARDENA ES MAC CULLOCH. MAC CULLOCH ES DE HUSQVARNA. SERVICIO DE RECAMBIO GARANTIZADO en todo el mundo. MAQUINAS ALGO FLOJAS.

    MOTOSIERRA ELÉCTRICA SIEMPRE LA MÁS BARATA QUE NO SEA CHINA Y CUANDO SE HAYA TERMINADO A LA BASURA Y OTRA NUEVA.

    OJO CON LAS MEZCLAS DE ACEITE TIENEN QUE SER CADA 5 LITROS COMO MÍNIMO UN TUBO Y MEDIO DE 125 CENTÍMETROS CÚBICOS DE ACEITE CIEN POR CIEN SINTÉTICO SIN AHORRAR CON LA MARCA DEL ACEITE QUE ES EL PEOR AHORRO QUE HAY. LAS MEZCLAS QUE TIENEN YA HECHAS EN LAS GASOLINERAS NO SIRVEN ACABAN DAÑANDO EL CILINDRO. SÓLO SIRVEN PARA LAS MOTOS Y NI ESO.

    INTENTAR COMPRAR LAS MÁQUINAS SIEMPRE EN DONDE HAYA UN TALLER ESPECIALIZADO NUNCA EN UNA GRAN SUPERFICIE.

    SI TENEMOS UN PROBLEMA LA GRAN SUPERFICE DERIVARA LA AVERÍA AL SERVICIO TÉCNICO.

    FINALMENTE IRAS A PARAR AL PEQUEÑO COMERCIO Y TE ATENDERÁN MEJOR. PERO QUE TENGA TALLER Y MECÁNICO ESPECIALIZADO QUE SI NO NO SIRVE.

    SI NO ME CREES SÓLO TIENES QUE TECLEAR EN GOOGLE LAS OPINIONES SOBRE EL SERVICIO POS VENTA DE CUALQUIER GRAN SUPERFICIE RESPECTO DE LAS MÁQUINAS Y VERÁS A MUCHA GENTE INDIGNADA
     
  11. redbrother28

    redbrother28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    murcia
    Re: Consejo motosierra

    Muchas grcias, he visto la echo cs1800 x 169 q tal?? es de honda y x tto no china...
     
  12. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejo motosierra

    Hola a todos no habia pasado nunca por aqui bueno al tema ,este es un tema complicado o no como te lo quieras tomar.Lo unico que tengo claro que nadie da duros a cuatro pesetas.
    En mi experiencia una maquina buena es una maquina bien mantenida con un minimo de prestaciones para el trabajo a realizar ,por ejemplo es facil cargarse una stihl pequeña si se usa para trabajos de tala o limpieza y una alpina basica puede durarte toda la vida para hacer leña.
    Esta es mi experencia en mi empresa nos dedicamos a la poda,talamos limpiamos y tambien poda en altura.
    Tenemos Stihl varias 440,240,192 tienen a dia de hoy 5 años en la empresas arrancan a la primera,una jonsered grande de segunda mano 8 años arranca a la primera ,dos de las primeras echo de poda que salieron 5 años,arrancan a la primera y la ultima incorporacion es una dolmar (makita) que adquirimos en demo verde de momento va perfecta.
    Nunca en todos los años que tienen han fallado ni un solo dia ninguna de ellas, la jonsered tiene el tirador original,y este año las echo una puesta a punto de la carburacion,por lo demas cadenas, espadas,piñones,bujias vamos lo habitual.Tambien conozco husqvarna en la misma linea.
    Eso si todos los consumibles son originales,cadenas,espadas,piñones,filtros y EL ACEITE ,etc.
     
  13. redbrother28

    redbrother28

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    murcia
    Re: Consejo motosierra

    Muchas gracias
     
  14. Gandalf_el_Gris

    Gandalf_el_Gris

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    eSPAÑA
    Re: Consejo motosierra

    Si el serrucho es marca Still lo mismo no le llega el presupuesto.....:meparto:
    Yo tengo una de gasolina de 50cc y 20" que me costó menos de 70 euros contando los ventitantos de portes desde Alemania, que compré para desmontar un leñero (unos 4 ó 5mil kilos de pino), y con idea de que no me iba a servir para mucho más, pero que ya estaría amortizada con ese uso. Era mi primera motosierra y no sabía ni si iba a saber usarla.
    Han pasado 4 años, uno montón de pinos mas, tirados, y troceados con la "china", y el unico mantenimiento es echar aceite (bueno para el motor, barato para la cadena), y un soplado al filtro de vez en cuando.
    POr cierto, tuve un problema nada más recibirla con el tirador del arranque, se saltaba el muelle, mandñe un correo al vendedor, me pidió una foto, y me enviaron un kit de tirador nuevo sin cargo, que no he usado nunca porque al desmontar para la foto vi por donde fallaba, y lo reparé "mientras llegaba el otro", y sigue funcionando.....
    Por lo que me pedian por una Still buena de segunda mano, compro 4 como la que tengo, y gasolina para unos cuantos dias, y si a mi se ce cae desde 15 metros de alto, la puedo tirar a la basura y comprar otra, pero en la still te gastas en repararla más que yo en comprar una...

    Para mi uso no profesional, tengo claro la elección.

    P.D. para los que tengan alguna de estas chinas (la mia no tiene ni marca) que son todas iguales, y necesiteis recambio, en Leroy Merlin tienen unas igualitas....
     
  15. kinetix

    kinetix

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: Consejo motosierra

    alpina,solo,johnsered bricomania? anda que te pagan bien para la publicidad de huskie y stihl - cualquier de las motosierras mencionadas para uso normal te van aguantar toda la vida si las cuidas de aceite y gasolina - por nada son mejores la stihl y husqvarna, aparte el precio