Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. MusaEnferma

    MusaEnferma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola guapos!
    Me encantan las plantas en general pero la verdad tengo poca mano, últimamente parece que las tenía bastante bien y se me han pochado otra vez:sirena: .

    Pero yo vengo a presentaros a mi Anturio Antonio. Me lo regaló mi madre hace unos 2 años y llegó pequeñito y con flores, pero se han ido muriendo, otras mordidas por la gata:icon_evil: acabe cortándolas y el verano pasado mi suegra me lo ahogó 15 días que quedó a cargo de la casa...Le tengo mucho cariño a esta planta y no quiero que se me muera.
    Estoy muy contenta porque desde hace 15 días empezaron a salirle yemitas y una de ellas ya se ha convertido en hoja, después de verla con solo 3 hojas se me partía el corazón...
    El caso es que la tengo que tener encerrada en una habitación, al lado de un ventanal enorme al que le da el sol por la tarde, no le da el sol directo pero le entra claridad todo el día y calor y luz por la tarde. Mejor estaría en el lado opuesto de la casa, que hay otro ventanal orientado al norte y le da el sol de mañana pero no puedo por la gata que me tiene todas las plantas acabadas.
    Yo lo riego una o dos veces a la semana y le pulverizo todos los días o cada dos. Esa mariquita que se ve en la foto es un humidificador de esos con un pincho de cerámica, desde que se lo puse la planta empezó a resucitar, no se si es impresión mía o es realmente por la mariquita, la lleno de agua y se la bebe en 1 día.
    Abono le pongo del líquido cada 15 días.
    No se si estoy haciendo algo mal o si podría hacer algo para que me de un estirón y esté mas fuerte el pobrecito. He pensado en comprar un colgador de macetas para poder colgarlo de la pared del salón y que le de la claridad de la mañana y así no le llega el gato.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Debería cubrir con un poco mas de tierra la parte de abajo?
    ¿Le irían bien esas barritas de abono que se pinchan en la tierra?
    :beso:
     
  2. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola algunos de por aqui me conocen
    Saben tengo como dos años con un anturio rojo pero no me daba flor, esta primavera me ha regalado dos flores, me he entusiasmado tanto que el sabado que fui al tianguis habia un señor como de pueblo que traia unos anturios hermosos, pero bien caros, el caso es que me vendio unos envoltorios quesque de semillas,:icon_rolleyes: pero ahora que estoy leyendolos me doy cuenta de que me timo pues si son semillas pero de no se que :(
    Como dicen mis hijas tu plantalas a ver que sale :( :icon_redface: :(
     
  3. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos, estoy maravillado con tanta belleza y ademas la experiencia que tienen con los anturios, ademas he visto que logran reproducirlos, yo tengo algunos, hacen muchas semillas, pero no he intentado germinarlos y miren que a mi me gusta el sembrar semillas, un saludo a tod@s y felicidades nuevamente.:razz:
     
  4. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    musa enferma tu anturio s e ve que tiene ganas de crecer nada mas te aconsejaria ponelre mas tierra para que los brotes tiernos esos que vez se desarrollen en raiz nueva y le sirva a la planta para crecer con mas vigor

    violacias no hay mas que sembrar y en cuanto nazcan sabras si son anturios y ma s si ya tienes tiempo con los tuyos

    efralac por alli a medio hilo esta como plantarlas a ver si tienes suerte
     
  5. MusaEnferma

    MusaEnferma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Gracias! desde que escribí el post le han salido brotes nuevos y las hojas pequeñitas han crecido un montón, creo que hay algún brote que será flor por que se ve rojizo :52aleluya:
    ahora mismo voy a ponerle un poco mas de tierra que le cubra.:beso:
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola amig@s ....

    A este Anturio no sé que le pasa ¿alguien lo sabe?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Marisa, donde lo tienes?
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Carles :beso:

    Pues estaba dentro de casa, en el salón recibía claridad pero no sol directo. Pero esta mañana hubo cambio de ubicación y está en el lavadero.
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola marisa a esta planta no le gusta nada el mas minimo cambio de temperatura , ya sea por corrientes o por estar mal abrigadita.
    Y sol tampoco nada de nada.
    Saludos.
     
  10. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Gracias Carles por los consejos :5-okey:
     
  11. tama87

    tama87

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Móstoles Madrid
    Mi ANTURIUM esta poniendose malita y no se que hacer...aqui pongo una foto..

    Mi planta cuando la compre tenia muchas flores, hace meses perdió todas las flores y no hacia nada mas que salir hojas pero no florecia, ahora ha salido una pequeña flor pero tiene los bordes como si estubiese secandose y se abrió ayer... aqui pongo la foto de las hojas que me tienen muy preocupada
    Tiene muchas hojas asi.
    [​IMG]


    Muchas gracias.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Amig@s!!!!! aqui les muestro algunos de mis nuevos anturios en flor!!!

    Istogo saludos para vos, aqui te va el mas grande sacado de semillas!!!!!:
    [​IMG]

    Ahora otros anturios que han florecido, los comparto con ustedes a ver que les parecen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    tama creo que es algun tipo de hongo en la raiz me imagino por exceso d e agua

    jiraldorovi la verdad estan hermosos siempre me sorprendes con la variedad que hay por aquel lado

    te pongo la s siguientes


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Istogo!!!, muy bonitos tus anturios!!!, tu no te quedas atras je je, los tuyos estan tambien espectaculares!!!!!!
    Aqui te muestro unos chiquitos que florecieron hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    jiraldorovi.- hermosos d e verdad ese rojo ulimo o guinda em gusto mucho

    [​IMG]