¿Cuándo se siembra el cebollino?

Tema en 'Cebollino' comenzado por catohu, 29/9/08.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    ¡¡Hola!! forer@s me han dado semilla de cebollino y no se ni cuando ni donde :15piensa: me podeis decir cuando se siembra y si es en semillero o directamente en la tierra. Gracias :razz:
     
  2. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    En mi caso, las sembré a principios de primavera.... a finales la traspase al suelo definitivo y de esto hace ¡¡¡ 4 años !!! y estan cada día más bonitos.

    Tengo cebollino todo el año. :11risotada:

    No se si te servirá mi experiencia pero es la que tengo.

    Un saludo ;)
     
  3. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    Buenas!
    Yo tengo cebollino desde la primavera y ahora se me plantea la duda de si resiste las heladas o lo tengo que entrar?
    Por cierto me he vuelto un gran aficionado a usar el cebollino en otdas partes: en el caldo, en la amanida, con tamates, en la quiche, en tortilla...es una maravilla:5-okey:
    Salut!
     
  4. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    Aqui cebollinos tambien le llamamos a la cebolla chiquitita, la que se compra para pinchar en tierra y sacar cebollas ricas !! Yo las estoy esperando y en cuento lleguen las siembro.
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    ¡¡Hola!! forer@s
    Ecobu y marcus gracias por las respuestas me han orientado mucho, seguiré vuestros consejos y esperaré a la primevera para sembrar. :5-okey:

    ppluis el cebollino que yo digo no se hace cebolla nunca y lo que se come son las hojas. :5-okey:
     
  6. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    cómo las hojas? puedes poner fotos de eso? y dónde se compran las semillas? las hay de esas de sobre, verdad? se llaman así? cebolllinos y ya?
     
  7. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    ¡¡Hola!! Manuelf yo no tengo foto y a mi me han regalado las semillas siento no poderte ayudar.
    saludos.
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    Del cebollino lo que se come son los porretos verdes, yo tengo todo el año en una maceta porque la semilla que cae vuelve a nacer en el mismo sitio, creo que se considera mas una aromática que una variedad de cebolleta, el cebollino no tiene bulbo como las cebolletas, se comen los porretos verdes. Espero haberte ayudado.
     
  9. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    Heras: cuando dices que la semilla cae a que te refieres, es que yo tengo un par de tiestos con cebollino desde primavera y nunca he visto nada parecido a hacer semillas o flor...solamente los brotes verdes que voy cortando:smile:
    He mirado en las fichas del foro y no aparece como se tiene que cuidar año tras año, ni como se reproduce...y dice que aguanta el frio, pero yo me pregunto si las heladas tambien?
    Alguien con cebollino en casa que lo sepa?:5-okey:
    Salut!
     
  10. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    Los cebollinos (al menos en mi caso) en primavera sacan unas flores moradas, redondeadas, compactas, parecidas a un miniclavel redondo; que con el tiempo se secan y tienen unas semillas pequeñísimas negras que cualquier "vibración" las hace caer, y supongo :13mellado: que son esas semillas que germinan año tras año.
    Yo voy recogiendo cebollinos durante todo el año, para ensalada, tortilla, para adornar platos..... y siempre tengo.
    Recuerdo una vez que mi hija con sus amigitas (todas de 5 añitos) se dedicarón a cortarle "el pelo" a la planta, me dejaron la mata de cebollinos que daba pena, practicamente arrás...... no tardó ni un mes en empezar a ponerse en forma.
    En cuanto a las heladas....pues no se, pero donde están el año pasado nevó dos veces....y siguieron tan campantes.
    Si a alguien le interesa tengo semillas guardadas, me lo dice y se las envio.

    Un saludo ;)
     
  11. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: ¿Cuando se siembra el cebollino?

    Gracies per la info ecosub
    Esperare a ver si aparecen algun dia dichas flores..y a continuacion sus semillas y sino a ver que pasa en invierno. A malas me tocarà volver a sembrar en primavera.
    Salut!