Riego automático porque me voy de vacaciones

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Dani17, 18/4/14.

  1. Dani17

    Dani17

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas.
    Este verano me voy de vacaciones, como habitualmente, y siempre he podido dejar las plantas en casa de algun familiar, pero este año no voy a poder, por tanto he decidido instalar un riego automatico.
    Empiezo a pensarlo ya para ir mirando todas las opciones, e instalarlo tranquilamente y estar seguro de que funcione.
    No se cual será el más adecuado, si aspersores, goteo o exhudación, pero yo he elegido el de goteo. He encontrado varios kits en paginas y en centros comerciales que llevan todo lo necesario y estan bastante bien.
    Me recomendáis el goteo? Sería mejor pensar algun otro metodo? Mas ideas o cosas que usen ustedes? Muchas gracias por todo :happy:
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Riego automático

    gotero > para macetas o plantas aisladas. Creo que en tu caso es lo mejor.
    exudación > irá mejor para hortalizas que se plantan en determinadas disposiciones. Necesitarás presión.

    Más que preocuparte del tipo de sistema (yo apostaría por el gotero) me preocuparía si el sustrato de tus plantas es suficientemente bueno y de conocer su comportamiento para calcular bien el agua que regará tus plantas.