Frutas exóticas de Bolivia y Argentina, aquí van algunas raras

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por renejujuy, 10/10/09.

  1. Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Duplicado del mensaje, no se a que se debio al aparecer problema con la conecion de mi internet y vaya coincidencia el mensaje numero 13 algo debio de pasar.... mis disculpa
     
  2. Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Duplicado el mensaje no a que razon de la conexion de mi internet
     
  3. Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    duplicado el mensaje
     
  4. Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    duplicado el mensaje
     
  5. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    sera la uva de mar o sea grape (polyganum uvifera)?
    http://tdaait.files.wordpress.com/2008/04/seagrapes.jpg
     
  6. leticia rimola

    leticia rimola leticia

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Hola foreros:
    soy de Mar del Plata. Acabo de volver de Costa Rica y traje semillas de Rambutan y passiflora edulis (granadilla o maracuya) ¿alguno sabe que tanto frio soportan? y en que epoca conviene sembrarlas.
    Gracias.
     
  7. Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Olá,

    El rambutan no soporta frió, mucho menos heladas. Le gusta
    calor y humedad, incluso es difícil de tener en casa.

    La granadilla (P. edulis) aguanta heladas leves, si son
    ocasionales.

    saludos,
     
  8. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Hola Leticia, las semillas de rambutan pierden viabilidad en seguida, tres dias despues de sacarlas del fruto no germinan, y ademas si las tenes protegidas con algun toldo o una tela si aguantan algunas heladas, yo tengo plantas muy tropicales, por ejemplo litchis(familia del rambutan), que aguantaron todo el invierno de Baires con solo protegerlas con un toldo.
    Y con las de maracuya no vas a tener problema, en invierno pierden las hojas pero despues rebrotan con muchisima fuerza en primavera, bueno las mias incluso no perdieron las hojas este invierno, pero dejaron de crecer hasta la primavera, te conviene sembrarlas ahora ya que primavera es la epoca ideal.
    Saludos y mucha suerte.
     
  9. Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Aunque sean de la misma familia (¿se dan las palmeras allí? Planta un simple cocotero a ver qué pasa...), el litchi no solo aguanta más frío, sino que es bueno algo en invierno para que fructifique mejor. El rambután es totalmente tropical, y no lo aguanta nada.

    Aquí traduje un artículo en el que describen tolerancias al frío y a otras condiciones: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65730
     
  10. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Gracias por la correccion Jose me equivoque tenes razon,es que con los litchis, longans y rambutan me lio un poco :icon_redface: , y ya que estamos no quiero desvirtuar el tema, pero queria saber ¿que temperaturas minimas pueden soportar las carambolas?, por que tengo varios arboles que en el invierno se le secaron las puntas de las hojas pero aguantaron bien, aunque este año aca las heladas fueron casi nulas y no me quiero arriesgar...
    Saludos.
     
  11. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    mis carambolas este invierno perdieron las hojas (tendrian unos 15 cm y un tronco finito) pero ahora estan brotando.. es algo delicado como la guayaba pero no me arriesgaria a plantarlas en tierra.. yo la que me traje ya grande de brasil la tengo en un maceton con compost cosa que en el invierno la puedo llevar a un lugar mas resguardado.. y no, con el rambutan no creo que tengas exito, yo tambien me traje y no agarro ninguna, al igual que el mangosteen..
    saludos!
     
  12. Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Un árbol adulto puede soportar ligeras heladas por poco tiempo, con pocos daños a casi -3ºC:

    http://www.hort.purdue.edu/newcrop/morton/carambola.html
     
  13. merchured

    merchured

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: frutas exoticas de bolivia y argentina

    Hola! estoy en casa nueva, y en el fondo de mi jardin mi mama encontro un arbol mediano, de hojas similares a la palta, que dan unos frutos amarillos como el maracuya. En un vivero le dijeron que si es maracuya, pero como no hemos visto las flores, y las hojas me parecen distintas a la de la pasionaria, tengo mis dudas antes de consumirlo... alguien sabe si hay alguna variedad como la que les conte??? gracias!!!!