Garrapatas en nuestro hogar: suben a las cortinas y ponen huevos

Tema en 'Garrapatas' comenzado por LUZDIANA, 28/2/08.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Las garrapatas son unos insectos muy peligrosos, tanto para humanos como para nuestras mascotas.
    Si me permitís un conejo, digo un consejo, no dejéis a vuestro perro pasear por lugares donde hay mucha hierba, pues ahí es donde están agazapadas las garrapatas. Son muy activas después de la lluvia.
    Si vuestra mascota está con garrapatas, y hace vida dentro de casa, lo más probable será que esos bichitos críen dentro de casa aprovechando cualquier agujerillo que encuentren en las paredes. Y el día menos pensado te las encuentras dentro de tu cama, corriendo por tu ombligo, como le pasó al forero anterior.
    Por último, romper una lanza en favor del Frontline. A las pulgas las fulmina, pero a las garrapatas le cuesta un poco más eliminarlas, pero al final acaba con ellas.

    chau chau.
     
  2. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Estoy de acuerdo con esa solucion. Hace ya varios años tuve un problema parecido pero con cucarachas en plan invasivo. No pense que funcionara tan eficaz. Preguntar a unos profesionales cuando ya llegamos a esos extremos es lo mejor porque si no con tanto veneno va veneno viene ... :-? Por lo menos por la seguridad de los habitantes
     
  3. Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Jolin que miedo... Yo, ignorante de mi, pensaba que no atacaban a los humanos ni a su entorno...pero si es ciertop que vi un programa sobre una niña que estaba enferma y no sabian que tenia, hasta que descubrieron que era una garrapata que tenia alojada en el pelo...tela marinera...Nuestro perro tiene el pelito muy pegadito y corto...ahi las pulgas lo tienen dificil pero las garrapatas no se...
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Un caso parecido sucedió con otra niña, la cual presentaba un cuadro clínico con fiebre altísima y los médicos andaban locos, pues no sabían qué es lo que tenía la niña. Hasta que le descubrieron una garrapata que tenía detrás de la oreja bien agarrada.
    Y a un vecino mío la picadura de una garrapata le produjo una infección en la sangre, de la que le costó mucho curarse.

    Así que hay que vigilar muy de cerca a nuestras mascotas para estar prevenido.
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Hola!!

    Pues les comento q por aqui estamos iwal! Tengo dos perritos traviesos q les encanta salir al jardin y hace poco la perrita de la vecina murió por exceso de garrapatas!! :( asi q al morir todas vinieron para aqui :(
    Yo las he controlado revisando a los perritos a diario y su baño semanal, aqui en la casa barren casi a diario y trapean al menos dos veces a la semana y se han controlado bastante bien.
    Ahora tenemos problemas con unas muy chiqitas que aqui les dicen coloradillas, son como las q mencionaban, chiqitas q no las distingues a simple vista, pero sigo con las revisiones diarias y baños semanales... parecce q nos esta llendo bien, aunq aun les encuentro varias a los perritos cada vez q los reviso.

    saludos!!

    Ranis
     
  6. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Grave problema son esas plagas; garrapatas y pulgas
    Comenzemos por explicar como se puede combatir a las pulgas
    1- si el perrito tiene muchas o pocas . . . Bañarlo urgente
    Pero el problema mas grave es cuando las pulgas se reproduccen y estan saliendo a miles.
    Las pulgas son de metamorfosis completa es decir
    Ponen cientos a miles de huevecillos, luego son pequeñisimas larvas que se alimentan de desechos, despues pupas, salen como ninfas ( pulgas muy jovenes y avidas de sangre)
    Las pulgas van a poner sus huevecillos en lugares humedos ejem bajo una losa, o en el jardin, las larvas se alimentan de restos de las excretas y sangre ejem cuando hay un parto y cachorritos.
    En la forma de larvas son mas vulnerables . . .LAS HORMIGAS, LA GRAN MAYORIA SON CARNIVORAS Y DEVORAN LAS LARVAS DE LAS PULGAS :52aleluya: como recomendacion; jamas jamas fumigen contra las hormigas en un jardin ni destruyan sus hormigeros.
    Las garrapatas son otro tema, una vez que estan henchidas de sangre del huesped se tiraran a el suelo .. . buscaran un lugar con humedad para ovipositar y de ahi saldran miles de pequeñas ninfas, si quieren fumigar procuren hacerlos en lugares donde exista humedad ejem grietas del piso, o losas, paredes, lugares frescos y sombreados ahi estan los huevecillos, si no hay humedad se deshidratan y mueren.
    Las pequeñas garrapatas son muy vulnerables a las hormigas las cazan para comerselas.
    CONCLUSION; LAS HORMIGAS PUEDEN MANTENER UN EQUILIBRIO DE ESAS PLAGAS
    Yo tengo 4 perros grandes y jardin con cesped y plantas y ni uno solo tiene una garrapata, y es rarisimo ver que se rasquen por algunas pulgas
    en el remoto caso que las llego a ver pongo DIAZINON 0.5 CM POR 5 LTS aspersado sobre el lomo, el cuello y pecho de los perros. Pero hace ya años que no lo hago. pero si hay aqui muchas hormiguitas pequeñisimas negras muy agresivas. Yo jamas toco un hormiguero :5-okey: