Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    :meparto: :meparto: :meparto: Ese era Patty, el 2767:5-okey:, muchas gracias hermosa:beso: :beso: tomo nota, todavia no he podido hacer nada con ellas.


    Wuenas para todo el mundo:beso: :beso: , me tengo q ir, solo he entrado para enseñaros mi aquilegia de semillas:52aleluya: :52aleluya:

    Así estaba ayer

    13901150052_064f84ca0b_o.jpg 13924281943_ec93629f10_o.jpg

    Y así está hoy

    13924977734_f385605de4_o.jpg 13924515575_cba34cae40_o.jpg

    No puedo por menos q dar las gracias a todas/os los q me habéis ayudado a conseguirlo; sin vuestra inestimable ayuda hubiera o hubiese:smile: sido imposible así q VA X VOSOTRAS/OS!!!!
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Amelia, te felicito por tu aquilegia!!! Una belleza de flor!! Por suerte me germinaron algunas de las que puse.

    Miren cómo van los esqujes de Hibiscus. Lo destapé después de 2 semanas. Están bien verdes y no se cayeron las hojas. Inclusive si se fijan bien están brotando!!!!!
    IMG_7410.JPG

    Y el Solanum también!!
    IMG_7412.JPG
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    chicos solo puedo mandaros un :beso:

    voy a mirar para atras a ver que escribieron
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    dimi uix que bruta yo escribiendo mayorets :icon_redface: no es una palabra que haya visto mucho escrita y debería haber buscado antes de poner. Entonces ahi no son así... Oye pero tu de donde eres relamente??
    Yo en Jerez tambien digo la del silencio a una que ni se como se llama...
    riesgos de que dimi? me refiero a la ortiga fresca.. te refieres a pincharte?? o a que salgan luego ortigas por todas partes porque lleve semillas??? yo lo hago por ahorrar que ya hice 2 kg de ortigas, eso son unos 200 litros de compuesto final porque lo hago a proporcion de 10 litros por kg de ortiga, cuelo y guardo y luego uso en proporción 1 a 10 partes..

    patty pues entonces si no soportaste la de cola de caballo mejor no experimentes con esta.. tambien esta terraza es muy abierta y el peste vuela con el viento, imagino que en una mas resguardada sera peor.. yo voy aprovechando las ráfagas para ir evitando comermelo de lleno..

    Guiru vaya con lo que le pasó a tu cheflera :icon_rolleyes: yo no estoy segura de si será hongo pero podria ser, en caso de ser así no te va ha quedar otra que arrancar todas las hojas manchadas por muy pelona que se quede y tratarla.. y suerte porque los hongos tienen guasa :icon_rolleyes: porque exeso de riego no puede ser no??? mira que yo veo que hace un efecto parecido en las hojas el exceso de riego...
    Que bueno que leí que te pasas a una casa con terracita mas grande :happy:

    osva pobretico, pues abrigate y a mejorarse, toma sopita de cebolla que sienta muy bien y sabe muy rica :beso:
    Me quejaba porque estaban desmejorando mucho pero ahora al contrario van mejorando la mayoria, con lo cual estoy muy contenta. Si que puse ipomeas a germinar y muchas ya me germinaron y las tengo que ir pasando al cañizo.. que al final deje asi de pelon como estaba y no se si habrá ánimo para ir a por mas :icon_rolleyes:
    veo que van muy bien esos esquejes de hibiscus, ya veras que ahora enraizan muy bien ¿que color son???

    Ame que por mucho que te ayudasen aqui el merito es tuyo.. mira que linda esa aquilegia que sacaste de semillita :happy:
     
  5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX





    Amelia
    aunque te lo dije en el hilo de Semilleros,

    los consejos ayudan,pero, el único mérito para que esa hermosa Aquilegia, luzca hoy en tu terraza, es tuyo amiga.....tú, sembraste la semilla, la protegiste, la alimentaste, la mimaste, son tus logros:beso:

    Asi que , de acuerdo con Hada:mrgreen:
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Osvaldo


    En hora buena , por esos esquejes
    lograste que enrraizaran, este trabajo también es todo un logro
    Saludos
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    buenos y hermosos dias!!!un sol esplendoroso!!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    danhai tienes toda la razon querida!!!todo va dependiendo de nuestro dia a dia!!por mi parte en la nochesita es mi tiempo mas tranqui para entrar a internet!!!
    siempre durante el dia uno tienen flashes de alguno,algun recuerdo mientras estamos en nuestro jardin ,cuando vemos alguna planta,recordamos los comentarios que se hacen aca!!cada uno forman parte del todo..

    paraguitas son esos junquillos,equisetum serian???

    .gracias por tue elogios a mis plantas!!!
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    [​IMG]

    no se con cual planta quedarme!!1son todas maravillosas!!!
    esta me encanta tbn!!!

    tienes manos de angel!!!y un sentido del diseño impresionante!!!deberias ser diseñadora!!!
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Bueno, no creo que hayan enraizado todavía pero al menos no se están secando. Pieso que van a tardar unos meses para que saquen raíces pero si siguen de esta forma estoy seguro que lo van a hacer. Después los tendré que poner cada uno en una maceta, de acá a unos 3 meses, y después a tierra.

    Alguno de las variedades que estoy esquejando (no tengo fotos de todos)
    1.jpg 2.jpg 3.jpg

    4.jpg 5.jpg 6.jpg

    8.jpg 9.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    osva, segun me explicaron a mi algunas de esas variedades almenos son las que llaman variedades modernas y no te quiero desanimar pero me comentaron que son dificilisimas de esquejar y lo que hacen es usar un hibiscus de variedad de jardin que bien podria ser el típico rojo como portainjertos, por si quieres probar mas adelante si no te funcionase.. El rojo si que lo puedes sacar de esqueje mas facilmente.. son preciosos y si los tienes a mano y no te fuese bien yo no descartaría hacerme con uno para portainjerto..
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Hades. Ya le voy quitando las hojas afectadas...y aunque no se las quite caen solas:-? que pena me da...con do densa que estaba y se me esta quedando pelá. Espero que se recupere y empiece a sacar hojas nuevas.
    Gracias por el consejo!:5-okey:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    guiru ahora me acabo de acordar que una planta de interior se me volaba asi de rápido, lo que no recuerdo es el efecto en las hojas y me dijeron que parecian ser trips... pero claro igual no sea lo mismo :icon_rolleyes: los trips son muy muy minusculos, casi con lupa hay que verlos.. tu miraste bien el enves??? si fuese eso dimi y damoritaz tienen un remedio eficaz para salvarla.. la verdad que da penica ver como se pierde y no saber como pararlo :icon_rolleyes:

    mira tambien por si pudiese tener otra plaga.. que se yo.. cochinilla lapa, que algunas veces se ven tan poco...
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Pues yo no he visto nada...ni cochinilla ni trips...
    Mañana con luz me fijare bien
    Lo tendre en cuenta. :5-okey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    ojala des con el problema :beso:

    y voy a traer aqui tambien mi semana santa que en vez de corona de espinas se llevan las de flores rodeadas de espinas


    cactus2.1.jpg cactus2.jpg

    cactus1.jpg cactus1.2.jpg

    cactus4.jpg

    cactus3.jpg

    cactus5.jpg