Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ah buenoo a ese precio era un regalazo y todo esas 10 piedritas de perlita :11risotada:

    ah pos gracias por el nombre me lo apunto y ohh ese que dices debe ser una moneria :ojoscorazon: Yo conozco a una forera que tiene en el jardin en lugar de cesped oxalis, igual son de estos no? esa es una cosa que yo me pregunto como funciona durante un largo periodo, porque en un jardin de jerez tambien lo he visto pero no me fijé en diferentes épocas.. el efecto es muy parecido y te ahorras cortar.. claro que igual es mas sensible a la pisada... y al invierno...

    este por ejemplo no creo que tenga mucha profundidad por ejemplo para cubrir la superficie de un arbolito en maceta supongo...
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Nino creo que ha comido esta mañana algo envenenado y probablemente haya sido un caracol y se ha puesto debil y ha muerto, asi que me voy a poner a jardinear para despejarme un rato. No hace falta que digais nada de esto, solo es para que sepais que ya no sacaré mas imagenes de nino y que hoy no tengo un buen dia
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Buenas Jardines:beso: :beso:
    Aquí os dejo mi primer logro desde semilla; la primera flor de aquilegia, sacada de semillas q me regalo Laudeli y sembré la primavera pasada:52aleluya: :52aleluya:

    Así estaba ayer

    13901150052_064f84ca0b_o.jpg 13924281943_ec93629f10_o.jpg

    Y así está hoy

    13924977734_f385605de4_o.jpg 13924515575_cba34cae40_o.jpg

    No puedo por menos q dar las gracias a todas/os los q me habéis ayudado a conseguirlo; sin vuestra inestimable ayuda hubiera o hubiese:smile: sido imposible así q VA X VOSOTRAS/OS!!!!
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Mirar q florecilla más bella, Arenaria montana; también regalo de Laudeli, gracias hermosa:beso: :beso:

    13901057871_ecfb5a934d_o.jpg
     
  5. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V


    Sólo decirte que las bolitas para matar caracoles y babosas contienen metaldehído o metiocarb ,y son tóxicas para las mascotas y las aves...
    Por si te sirve,y en el futuro tienes otro pajarillo,te dejo este enlace que encontré:
    http://suproteccion.es/la-intoxicacion-en-aves/
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Ame que bonitos los regalos de Lau tan bonitos, ya veré yo supongo para el año que viene las aquilegias de lau, la tuya de momento muy linda :beso:

    Silene gracias por el enlace, el caso es que me siento culpable porque yo veia morir los caracoles junto a las bolitas azules y segun lei ese veneno las inmoviliza en el momento, que es lo que yo habia observado. Yo le dije al ruso que yo ponia ese veneno para los caracoles pero que si no estaban muertos junto a las bolitas no estarian intoxicados, asi que seguro ha sido culpa mia y el caracon pese a no estar junto a esas bolitas si que habia ingerido el veneno.. ya lo se para otra vez desde luego y se me quitan las ganas hasta de usar mas ese veneno, porque ahora preferiria que se hubiesen deborado mis plantas
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Me acuerdo de pequeño que mi padre trajo un gorrión que se había caído del nido. Tratamos en vano de darle de comer, murió al día siguiente. Durante dos días mis ojos parecían regaderas, además me decían que el gorrioncillo se había ido al cielo, ¡y eso aun me causó mas shock! ¿Los pájaros van al cielo? ¿al cielo de los pájaros? La muerte estaba llena de sinsentidos.

    Y digo yo, ¿no estaba ya en el paraíso con tantas atenciones y acordes de guitarra española? ;) Un abrazo hadita, esta tarde daré muuuuchas palmas para que hoy mismo recuperes tu habitual sonrisa.

    a8S5e6y.gif
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Perseus :beso: jo es que es lo que me faltaba cargar a mis espaldas con la culpabilidad.. el ruso me dice que no tengo culpa pero yo me siento asi (ya no te digo como tengo los ojos).. en fin me quede sin mi nino con el cariño que le habia cogido en poco mas de una semana.. pero tampoco es plan de que el hilo se ponga triste que seguro que hay mucha flor para alegrarlo :beso:

    Oye por cierto no te pregunté si ya fue lo de la pascua que como aqui no se celebra no se ni que dia se hace... si ya fue, pudiste hacerlo fuera?
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Yo no se si es la semana santa o que.. pero para no ser mal rollera voy a traer algo de color

    rayito.jpg

    Y a ver si roallu nos lee y se anima a volver
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    por si era hoy mirad lo que traigo.. el arbol de pascua

    19+-+1.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Aqui la semana santa que en vez de corona de espinas se llevan las de flores rodeadas de espinas

    Monica al final no es como la tuya.. pero un aire no me digas tu que no se le da
    cactus2.1.jpg cactus2.jpg

    cactus1.jpg cactus1.2.jpg

    cactus4.jpg

    cactus3.jpg

    cactus5.jpg
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola a todos buenas tardes, si me he animado a volver acabo de volver a entrar.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Me alegro de que hayas vuelto :beso:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    :52aleluya: ¡Felicidades Amelia! :52aleluya: Las aguileñas además no son semillas fáciles, te has convertido en pocos meses en una profesional de las semillas :5-okey:

    Chiflante la Arenaria montana, ¿no os pasa a vosotros que cuanto mas personas tienen una flor mas envidia os da? :11risotada:

    Hailstorm ya me gustaría poder convocar a los silfos y que el soplo de sus carrillos alejaran de mi esta tormenta, pero aunque lleve nick mitológico, soy un mero mortal y no está entre mis habilidades convocar a los elementos :11risotada: Está previsto un buen chaparrón, lo peor es que aunque el día de la cacería de huevos no llueva, si el día anterior está todo demasiado enlodado tampoco lo podremos hacer. Ya tengo claro que va a tocar hacerla en casa.

    No lo celebraremos hasta el lunes. Además este año la celebración es inamovible porqué ahora mi sobrina se ha ido con sus padres de vacaciones. Se han alineado todos los astros, o mejor dicho los nubarrones para que no pueda celebrarse en el jardín :(

    Qué chifladura lo del árbol repleto de huevos, me recuerda la casita del señor Fredricksen elevándose entre los rascacielos. Tengo muchos huevos de plástico que me sobran, a lo mejor podría hacer algo similar el año que viene.

    Luego sigo que me voy a cenar y me quedan muchas cosas pendientes.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    pues si que estaria chulo.. sino un arbol una trepadora de huevos de pascua :smile: y bah a lo mejor el lunes aunque den lluvia solo llueve de tarde o de mañana muy temprano.. quien sabe.. porque entendí bien que el lunes lo haceis, vamos que estará tu sobri alli...