Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos a tod@s!!!!

    Ya han empezado a despertar los Zephys!!!:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    El Primero de la temporada!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Zephyranthes!!

    Hola a todos:

    A ver si me pueden despejar esta duda....

    Una querida amiga forera me regalo hace tiempo bulbos de zephyrantes rosas, y ya salió la primera flor.

    Estos que ya tenía antes son tambien rosas pero sus flores miden unos 4 centimetros:

    [​IMG]

    Este es el nuevo y su flor midio unos 9 centimetros.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Quisiera saber si son variedades diferentes?? y si es así.... me ayudan a identificarlos?


    Porcierto que a la regla le falta un centimetro y estan mal tomadas mis fotos... pero era solo para que noten la diferencia.
     
  3. Re: Zephyranthes!!

    Hola Emanuelo
    primero aclarar que aquí estamos en otoño.
    Me regalaron unos bulbitos de Zephyranthes , pero éstos venían con sus tallos vigorosos y verdes , y, los bulbos llenos de raicillas........como son de floracion primavera verano, se supones que , aquí en el hemisferio sur ,están en plena etapa de engorde....... por lo que me apresuré en plantarlos en tierra , pero bien abonada con estiércol de caballo, para que continuen con su proceso.

    Ahora , mi duda es si cuando los tallos se sequen debo retirar los bulbos de la tierra y guardarlos, o, puedo dejarlos allí . Aquí , la mínima temperatura de frío en invierno es 0 grados , y muy a lo lejos -1

    Ayer los he plantado aquí entre dos liliums (la foto es de ayer)
    [​IMG]

    y, hoy contrariamente a lo que pensé, han amanecido bien erguidos sus tallos

    Mis saludos
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    mmmmmm:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pues el primero seria muy aventurado asegurar algo, pero bien podria ser Z. rosae y el segundo creo que si es Z. grandiflora!!!.......ayudarian mucho fotografias mas craras!!!;) :5-okey: :5-okey:

    Considero que con esas temperaturas no hay necesidad de sacarlos, mas bien dependera de la humedad del invierno!!!;) :5-okey: .........pero esperemos comentarios de los expertos!!;) :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!

    [​IMG]
     
  5. Re: Zephyranthes!!


    Es un lugar donde tengo los Liliums, también en reposo, por lo que no riego ese sector.................Probaré este invierno dejandolos allí.
    Gracias por responder
    Saludos
     
  6. ralphymr

    ralphymr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Zephyranthes!!

    hola, quisiera saber en donde conseguir estas maravillosas plantas, he tratado de conseguirlas y no las encuentro... bajo q nombre común?? vivo en querétaro!!
    creo que tenía unos bulbos en mi jardín interior pero era muy húmedo y no le daba luz!! sin embargo a princpios de años como en enero, los desenterré, algunos ya habían brotado ligeramente! son hojitas delgadas y largas, otros bulbitos los desenterré eran como 10, los volvi a plantar en mi jardín trasero, tienen buena luz, un poquito de sol y buena tierra, pero ya pasaron como 3 meses y no veo señal de brotes!! es normal???
     
  7. ralphymr

    ralphymr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: Zephyranthes!!

    hola, estoy en querétaro,!! méxico, quisiera saber con que nombre puedo conseguir estas maravillosas plantas, ya que por aqui nunca las he visto en viveros... al parecer tenia unos cuantos bulbos en mi jardin interior pero jamás florecieron por que era muy humedo y oscuro!...
    los cambié a principios de años al jardin trasero, tienen mucha luz y un poco de sol diariamente, pero no ha brotado ninguno!! ya tiene como 2 meses y medio....
    pero quiero comprar más espero q alguien me ayude! grcsss
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Zephyranthes!!

    RALPHY:

    Los zephirantes como varias bulbosas, sobre todo cuando se cambian de lugar, pasan por un periodo de adaptación y aparente letargo para reproducirse, además, apenas empiezan su floración, por ejemplo en mi jardín.

    Procurales su aguita.
     
  9. Re: Zephyranthes!!

    ¡Hola, preciosas vuestras Zaphyranthes! :52aleluya:
    Mi maceta está más grande que el año pasado y se ve bien sana, pero todavía no quiere florecer... a ver si se anima.

    Por cierto, ¿de semilla se pueden sacar bien? Es que tengo unas semillas de z. citrina y me encantaría que germinaran este año porque las zephyranthes amarillas son preciosas.
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S.

    Pues yo sin zephys aun :icon_rolleyes: bien flojos :11risotada:

    Hola ASTARTET.

    Pues hasta donde recuerdo los zephys citrina se dan mejor por semilla ya que dificilmente se reproducen por division del bulbo.
     
  11. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Zephyranthes!!

    ODONTOGLOSSUM: solo pienso en cuantas variedades me falta conseguir!!!
     
  13. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Re: Zephyranthes!!

    :11risotada: lo mismo me pasa a mi!
    Solo tengo tres tipos, Z. insularum, Z. grandiflora y otro q es Z. x flaggi
    Busco citrina, reginae, y candida
     
  14. layita10

    layita10

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Zephyranthes!!

    Hola ha todos alguien tiene zepirantes amarillos o anaranjados o de otro tipo los mios estan en reposo esque por aqui no es comercial
     
  15. Re: Zephyranthes!!

    Hola Emanuelo creo que este es un zephy amarillo fue un regalo dealguien muy especial.
    Les muestro la foto.
    [​IMG]
    Saludos a todos