Rebutia

Tema en 'Rebutia' comenzado por miguelro, 29/5/07.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    bueno bueno que preciosidades que se estan viendo JUNA solo te pido los nombres esa de tonos naranja es preciosa
    Fatima que te digo que no te aya dicho de esas rebutias :ojoscorazon:
    KHALID esa sunrise esta preciosa en fin que muy bonitas todas
    pongo esta que la consegui en cheste venia como REBUTIA ALBIFLORA que les parece puede ser krainziana
    https://img337.***/img337/1613/rebutiakrainzianaalbflojh8.jpg

    https://img376.***/img376/7223/rebutiaimagen043of4.jpg
    sulcorebutia cardenasiana
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Muchas gracias EZ, pues cuando ya creía que se estaba acabando la floración, me marcho de fin de semana y vuelvo y han aparecido de nuevo un montón de capullos:sorprendido: , ¿pero cuanto florecen las rebutias, no?

    Un abrazo.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Vicent, muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tus explicaciones, seguro que con ellas, los que amamos las rebutias aprenderemos un montón. ¡¡Que disfrutes de ese viaje y nos vemos a la vuelta!!.
    Un abrazo.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Pues si que es diferente. La verdad es que eso las hace todavía más especiales, ¿verdad?. Por cierto, tiene unos tonos muy delicados y bonitos.

    Un abrazo.
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Fátima:
    me ha encantado tu Rebutia hofmanii, por lo original de la planta, la flor se parece un poco a la rebutia muscula, pero la planta es muy chula, ¿dónde la has conseguido?.

    Las que tienes sin identificar me parecen krainziana, amarilla y roja, por lo poco que se ve de la planta. Pásate por mi blog para compararlas, que yo tengo los dos colores.

    ¡¡enhorabuena por tu hermosa colección!!.
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Juna, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Están increibles, ¿no?, creo que te he contagiado la obsesión por las rebutias :11risotada: :11risotada:

    Bueno, pues espero seguir viendo fotos, yo tengo otras cuatro o cinco que no sé como tienen la flor, porque nunca habían florecido antes, pero están llenitas de capullos y a puntito de abrir, así que ya iré poniendo.

    Un beso.
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    ¡que bonitas!
    Pilar, yo creo que no es una albiflora, parece más una krainziana, mírate la Rebutia kariusiana, que también la hay en blanco y puede ser. Pero por la espinación de la planta me recuerda más a la krainziana.

    Besos
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Para quien le pueda interesar, me ha mandado Luis Bru, un listado de las que tiene en este momento disponibles, ya le quedan pocas, son estas:

    Rebutia albopectinata
    Rebutia densipectinata
    Rebutia diminuta
    Rebutia fulviseta
    Rebutia heliosa
    Rebutia heliosa v. cajasensis
    Rebutia heliosa v. condorensis
    Rebutia krainziana f. amarilla
    Rebutia krainziana f. naranja
    Rebutia krainziana f. roja
    Rebutia múscula
    Rebutia perplexa
    Rebutia rauschii
    Rebutia senilis
    Rebutia senilis v. lilacinorosea
    Rebutia senilis v. violaciflora
    Rebutia spegaziana
    Rebutia wessneriana
    Rebutia sunrise
    Rebutis helles belles
    Sulcorebutia arenácea

    ¿qué os parecen????, ¿¿alguien conoce la rebutia helles belles??, he estado buscando información en internet y parece que no existe.
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguel

    Interesante lista la de Luis Bru, sin embargo yo creo que la Rebutia "Helles Belles", debe ser más bien "Hells Bells", que en inglés quiere decir "Campanas del Infierno", por Dios qué pavor, jajaja, debe ser una rebutia nueva, pero sin duda el nombre es ése.

    En cuanto a la "Sunrise" tuya y mía, nos haremos un intercambio mútuo a mitad de verano, junto con lo demás ¿te parece?

    Te mandé un MP preguntándote si te van las epífitas (epiphyllum ackermanii y compañía...).
     
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Sí, Khalid, he visto el mensaje, pero estuve liadísimo el finde así que te lo contestaré ahora.
    En relación a la rebutia hells bells, ya me imaginé que estaba mal escrita, pero de todos modos no he encontrado ni una sola fotografía en internet. Me arriesgaré a pedirla. Sigo sin poder conseguir la krainziana blanca, luisbru no la tiene y tampoco ortega, ¿tú?, ¿la has conseguido?.

    En relación a lo de la sunrise, está hecho. :5-okey:
    Tampoco he encontrado mucha información de la rebutia diminuta.

    Bueno, en principio le voy a pedir:
    - Rebutia fulviseta
    - Rebutia heliosa v.condorensis
    - Rebuta spegaziana o Rebutia wessneriana ¿¿cual me recomiendas??
    - Rebutia hells bells (para ver)
    Además de unas mammis (m.lassicantha SB 500, mamm. guelzowiana y plumosa).

    En fin, ¿qué te parece la elección de rebutias?.

    A ortega tengo de momento confirmadas:
    -Reb. kariusiana (flor blanca)
    -Rebutia pygmaea v.torquata
    -Rebutia pygmaea v.eos

    Un abrazo.
     
  11. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguelro!!

    Estaba leiendo la lista de Luis Brú, y me vino al pensamiento una muy bonita que le compré a él y me dije voy a ponerle una foto para que también la pidas :meparto: :smile:
    [​IMG][​IMG]
    Rebutia senilis v. violaciflora.
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Nahusika, yo ya tengo la Rebutia senilis lilacinorosea y también es muy bonita.
    Muchas gracias, la tienes muy linda. Tal vez el tamaño de la maceta es un poco excesivo, ¿no?.
    ¿Qué opinais?. Ha sacado Khalid el tema y me parece muy interesante, yo las tengo en macetas de 12-14 centimetros las que están muy amacolladas, en macetas de barro con forma de campana. Si la maceta es muy grande, tarda mucho tiempo en secarse la parte más interna y profunda del sustrato, con lo que hay peligro de pudrición. Yo creo que no es necesario que esté muy holgada, pues no tienen demasiadas raices. Con la de 12-14 centímetros por otros tantos de profundidad es más que suficiente y si está sin amacollar más pequeña, ¿no?.

    Un abrazo.
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola Miguel

    No tengo tiempo, pero resumo, que es Rebutia deminuta y no diminuta, busca en el Google y verás fotos. Yo voy a poner en cuanto pueda de la mía que ahora está en flor. Hasta esta noche o mañana no puedo responder a lo demás. un abrazoooo.
     
  14. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Miguelro, estoy contigo con lo del tamaño de las macetas, pero las tengo todas en barro y no encuentro tamaños mas pequeños... veremos como me va con lo de las pudriciones.

    Gracias por el apunte.
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: MIS REBUTIAS Y LAS VUESTRAS

    Hola de nuevo

    Ahora tengo un ratito. Mirad esta es mi Rebutia deminuta, yo la llamo rebutia tulipán porque tiene esas florecitas redondeadas tan diferentes en la forma de la mayoría de las rebutias...

    demi2.jpg

    demi3.jpg


    Preciosas las lilacinorosea.

    MIGUEL escribiste: Bueno, en principio le voy a pedir:
    - Rebutia fulviseta
    - Rebutia heliosa v.condorensis
    - Rebuta spegaziana o Rebutia wessneriana ¿¿cual me recomiendas??
    - Rebutia hells bells (para ver)
    Además de unas mammis (m.lassicantha SB 500, mamm. guelzowiana y plumosa).

    En fin, ¿qué te parece la elección de rebutias?.

    A ortega tengo de momento confirmadas:
    -Reb. kariusiana (flor blanca)
    -Rebutia pygmaea v.torquata
    -Rebutia pygmaea v.eos


    Pues no sé que decirte en cuanto a la Rebuta spegazziniana o Rebutia wessneriana, me lo pones difícil, pero a mi casi que me gusta más la segunda. No tengo ninguna d elas dos, solo las conozco por foto. El resto me parece una buena elección, aunque deberías reconsiderar el pedir Rebutia krainziana f. naranja ¿has visto las fotos con el Google? es muy bonita y lo mismo digo de la R. heliosa (la normal, ni condorensis ni nada). La Mammillaria guelzowiana es imprescindible, jejeje, aunque ten en cuenta que tiene fama de delicadita, cosa que yo la verdad no he apreciado. La trato como a todas aunque las tengo unos 6 meses solo, claro. De las de Ortegacactus, pues como decías que no tenía muchas, está bien las que has elegido aunque es una pena que no tenga más. Le hemos expoliado todas las rebutias al pobre Luis, pero en unos meses nos sorprenderá como siempre con muchísimas más.

    Y para terminar os dejo con otra de mis rebutias narvaecensis en su segunda floración, es increíble, no puede tener más flor:

    nar1.jpg

    nar2.jpg

    Y la Snow White tampoco se quiere quedar atrás, se ha puesto envidiosa:

    snow1.jpg

    snow3.jpg