Fotos y comentarios sobre plantas a la venta colección Perennials en el Lidl / Aldi

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por csb, 25/2/14.

  1. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    A mí me creció apenas dos semanas después de comprarla y floreció a finales de marzo, la compré a mediados de febrero. El segundo año tienen algún problema, ya nos lo enseñó una chica de aquí del foro y me está pasando lo mismo, y es que la planta emerge del suelo directamente con flores... pero es que la mía lleva con los brotes desde diciembre y nunca tiran para arriba. Además creo que de dos que había, la segunda no tiene intención de brotar. Me veo que es de esas plantas que para según qué climas, como no la compres todos los años...

    Eso sí, el primer año espectacular, se convierte en un pequeño arbusto y no para de florecer hasta que llega el calor (en mi caso, para mayo ya estaba seca).

    mp_dicentra_2013_02.jpg
    mp_dicentra_2013_03.jpg
     
  2. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    si, del Aldi de la venta de septiembre
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    A mi la armeria me ha dado buen resultado, las encuentro bastante resistentes. Tenía 4, una se seco pero las otras han crecido bastante, una de ellas la he dividido en tres hace poco y parece que aguantan. Da una floración bastante abundante y alegre, las flores secas tambien me parecen atractivas.

    Sólo las riego en verano de vez en cuando, el resto del año con lo que les cae cuando llueve.

    [​IMG]
     
  4. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Gracias Hailstrom :5-okey: , por cierto, preciosas fotos...

    Saludos...
     
  5. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Qué ponía en la etiqueta? Yo cuando la compré sólo tenían la que pone "Heuchera americana", a ver si hay dos diferentes o algo, del año anterior me suena que no había sólo una (pero a saber). A mí tampoco me salen las hojas tan rojizas como las que traía al comprarla, pero verdes verdes como la que pusiste tampoco... y sí es cierto que no tira mucho en invierno, casi no ha crecido y las hojas que traía se han ido secando (tampoco del todo). Ahora tiene brotes en el centro, supongo que se hará grande en primavera.

    La Armeria que tienes parece de flores dobles, no? La mía es tipo silvestre, con las flores simples y el color rosado. Vienen los tallos bajitos pero imagino que será porque las cultivan en invernadero con luz artificial para que salgan florecidas a las tiendas en esta época, a ver cómo se comporta con el sol mediterráneo :mrgreen:

    mp_armeria_mar_2014_01.jpg

    Lo de la resistencia a la sequía a ver hasta qué punto es cierto, que en maceta las cosas cambian... de todos modos veo que tiene las hojas así carnosas, que casi siempre son plantas que se conforman con poca agua.

    Gracias :happy: La pena es lo decepcionante que ha sido el segundo año... yo cuando la vi sacando brotes en diciembre pensaba que se habría adaptado y "ajustado" al clima, aprovecharía el invierno para crecer desde el principio y tendría una temporada más plena, vaya. Al final, resulta que estaba mejor por estas fechas cuando salió de una bolsa que teniendo tiempo de sobra para crecer.

    Tengo unas parientes suyas, Corydalis solida, plantadas desde octubre y que también empiezan a salir ahora. Hay 10 y sólo han roto la superficie de la tierra 2, pero apartando un poco de tierra se ve algún brote más. No tienen prisa, parece.

    Por cierto, que Dicentra y Corydalis se cultivan varias especies y muy bonitas, pero está complicado encontrarlas por ahí... supongo que los ingleses y americanos lo tienen más fácil.
     
  6. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola Perseus. Los lilums no sabría decirte cuales son , porqué aparte de no ser muy ducho en esta materia, a medida que se desarrollan he de replantarlos en otras macetas por falta de espacio.
    En estas "mudanzas" incluso los mezclo intencionadamente a efectos estéticos o práticos y según el tamaño del bulbo (algunos he de desecharlos por falta de espacio).

    Las tigridias son de segundo año. El primero su floración es mucho mas modesta.

    Te pongo el enlace de un hilo que abrí por si pudiera interesar a alguien que tenga liliums en maceta.

    Saludos :5-okey:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205505
     
  7. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Mirosman, veo que usas macetas incluso más pequeñas que las que yo usaría (creo que ya te dije lo mismo en otro post hace tiempo :mrgreen: ) y la verdad es que, aunque no me explico cómo caben algunas raíces, es esperanzador saberlo para casos como el mío en el que el espacio importa (es una terraza) y el tener que usar muchísimo sustrato todavía más.

    Hace poco hice la plantación de los nuevos para este año, todo especies bastante grandes, y los que más sitio tienen van dos bulbos en una maceta de unos 30 cm. de alto y 25 de ancho. Pero claro, es que viendo los bulbos eso no hay manera de enterrarlo en una maceta de esas rectangulares que suelen tener apenas 12-14 cm. aprovechables para llenar de tierra, teniendo en cuenta que algunos bulbos tendrán 7 cm. de alto...

    Tengo desde 2012 Lilium 'Stargazer' (eran 6, habrá ya bastantes más), desde 2013 Lilium asiáticos (eran tres, uno de cada color) y Lilium 'Pixels' (cuatro, pero tres de ellos salieron "enanizados"). Este año, desde otoño, he añadido Lilium candidum (x1), Lilium regale (x1), Lilium lancifolium var. splendens (x2), Lilium speciosum 'Uchida' (x2) y Lilium henryi (x2) y sitio para más ya no hay, ahora sí. Como todavía no han brotado aún los iré repartiendo y moviendo de sitio según convenga.
     
  8. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola a tothom,

    Viendo las fotos de los liliums blancos no creo que sean los speciosum. La flor no la veo igual: más grande, pétalos menos imbricados y estambres naranjas.
    Además, en el hilo de los liliums en maceta (muy chulas!) florecen a primeros de julio, más pronto, y comenta que huelen mucho. Yo creo que se trata más de la variedad Casablanca o otra muy parecida.

    Adéu-siau.

    Edito: he buscado 'imbricados' en el DRAE y no es lo que quiero decir. Me refiero a que los pétalos no están tan retorcidos hacia atrás. ¿Cuál es la palabra que no me sale?
     
  9. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Este año quería acercarme a comprar los Stargazer pero no pude. Me acerqué el jueves siguiente, en el Aldi digo, pero ya no habían. ¿Sabes si el uchida y el rubrum son iguales?
     
  10. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Al parecer, el 'Uchida' es un cultivar derivado del speciosum var. rubrum:
    http://davesgarden.com/guides/pf/go/123369/

    y a lo visto, 'rubrum' no es más que un sinónimo de la subespecie nominal, vamos, speciosum var. speciosum:
    http://pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/LiliumOrientalSection#speciosum

    Por lo que leo es bastante tardío floreciendo, al final del verano... bueno, estará bien tener azucenas para esa época, casi van a haber flores durante varios meses entre todas las especies/variedades. Los asiáticos me florecieron el año pasado los primeros, de mayo a junio.
     
  11. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Pues siendo un cultivar del de especie no sé qué diferencias hay. Yo tengo los rubrum, ya compararemos para ver si hay diferencias.

    Sí, sí que florecen tarde. A mi los rubrum me florecen a partir de primeros de agosto. A veces, alguno ya lo hace durante la última semana de julio pero la mayoría ya te digo que se abren en agosto.
    Para mí son los últimos y es una auténtica obsesión encontrar especies/cultivares tardíos. Lo intenté con el gloriosoides pero lo perdí junto con unos wallichianum :-?

    Los asiáticos suelen ser los primeros en florecer. Este año veré cuándo lo hace el candidum. Si me convence, que seguro que sí viendo las fotos, me lanzaré a cultivarlos a partir de semilla puesto que son caros y quiero muchos :13mellado:.
     
  12. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    A veces yo tampoco sé diferenciar algunos cultivares de la variedad botánica "original" de las plantas. Supongo que se deberá a que son selecciones que florecen mejor, más tiempo, más abundantemente, con colores más definidos...
     
  13. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Pues veremos en qué difieren el de especie y el de la variedad después de las vacaciones. Me interesa por si hago algún pedido el año que viene a Eurobulb y éstos tienen el tuyo.
     
  14. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Sí, mis 'Uchida' vienen de Eurobulb.
     
  15. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Bueno, en realidad veré este verano si me caben más rubrum/uchida porqué ya tenía unos cuantos y he plantado otros tantos. No les da apenas el sol y no me da la sensación de que se multipliquen.
    También veré si noto diferencia en comparación con otros años puesto que les he puesto goteo con fertirrigación.

    De eurobulb he comprado los album. Supongo que estarán bien identificados y no me pasará como la temporada pasada que los compré como tal, en otra tienda, y me salieron tipo Casablanca. No sé qué hacéis cuando os encontráis en estas situaciones de mala identificación; cuando te das cuenta que no son los que querías ya ha pasado tanto tiempo que no sé cómo reclamar.

    Si te interesa Perseus algo sobre los album házmelo saber :5-okey:. Podría hacerles fotos, no sé...