Aquilegias: ¡flores de ensueño!

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por alana velasco, 17/4/12.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo creo que tú lloras más por el espacio de las orquis!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Aquilegias, flores de ensueño!



    mirosman
    curiosamente , las dos veces que he germinado las semillas de Aquilegia, no he tenido ningun problema..... alrrededor de 10 días se han demorado en emerger,.....previa estratificacion de los semilleros por unos 12 días.

    Las de los semilleros de esta temporada las hice casi, a fines de verano, últimos días de Febrero....equivalente a los últimos días de agosto de ustedes...¿se le considera a estos "semilleros de verano".....o, ya pasarian a ser "semilleros de otoño?

    Nunca he podido saber qué orientación tiene mi jardín:icon_rolleyes: ....obviamente se cuales son los puntos cardinales ....pero no se aplicarlos para saber la orientación que tiene mi jardin......pudiera ser norte , porque no tengo mucho sol , solo hasta las tres de la tarde.......claro que eso también puede ser debido a que mi dpto, (primer piso) está ubicado bajo el nivel de la calle, es decir que hay que bajar escaleras para entrar a los primeros pisos del edificio.

    Bellísimas tus Aquilegias.....¿de que profundidad es la maceta donde las tienes?

    Mis saludos:razz:
     
  3. Re: Aquilegias, flores de ensueño!



    Alana

    tomo nota de tu experiencia...
    ...las que traspasé a tierra el año pasado, de casualidad las dejé en semi sobra....leyendote que semisombra es su mejor ubicación.......algunas de las nuevas, las pondré allí mismo:5-okey: .......porque en mi jardín , como es un poco encerrado, hace mucho calor en verano....y, el poco sol que da , me quema las plantas.
    Saludos:razz:
     
  4. gizmo

    gizmo bulbos silvestres

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid. la pedriza
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Yo conzco las silvestres puse fotos en otro mensaje. intentaré buscarlas. Se dan en un terreno sombrio bajo olmos con mucha humedad por un arroyo que se desborda. Es precioso ver todo el suelo lleno de flores azules
    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Waaaooouuu!!!! qué cosa más bonitaaaa!!!! me has matado!!! oye, y no podrías recolectar unas cuantas semillas?:mrgreen:
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Digi lo mismo Waaaooouuu ,esa azul es fantastica i el tamanyo considerable
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    HOLA, acabo de descubrir esta planta, y me encanta su flor, es preciosa!!!!. La planta se hace muy grande???. Lo digo porque me gustaria conseguirla, pero no tengo jardin, sería para plantar en macetas. ¿creeis que iria bien?
    Saludos :happy:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola afer, bienvenido!!

    En maceta se dan preciosas, tengo unas cuantas así.
     
  9. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    hola a todos

    sera como una semana que e plantado semillas de aquilegias con casi 1 mes en el frigo, no se por que pero me quede con la idea de que se plantaban en primavera o verano, creen que se den bien o es caso perdido?

    por cierto que lindas plantas tienen yo quiero una igual

    saludos
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola nix:

    En la ficha dice:

    Pero no es tarde ni has perdido el tiempo, seguro que nancen. Yo he sembrado en primavera y me han florecido ese mismo año, pero si no lo hacen este año, seguro tendrás flores el siguiente.
     
  11. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    ya sé que es mucho pedir....:icon_redface: pero alguien me puede mandar unas semillitas, yo tambien puedo ofrecer algo a cambio.

    Halana Velasco, gracias por la bienvenida, pero no soy chico.:smile:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    :meparto: :meparto: :meparto: perdona!! ya sabes..... la costumbre :mrgreen:

    Ahora mismo no te puedo ofrecer semillas, porque las tengo comprometidas, pero desde que empiecen a madurar, si no tienes todavía, te guardo.
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Muchas gracias, por el ofrecimiento y por tan rápida respuesta. yo tengo mucha paciencia.

    Si te gustan, te intercambio por algún esqueje de tradescantia, hoya carnosa o compacta.
     
  14. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Justo cuando iba a enviar las semillas a la nevera - leí el comentario de IbzAli y me di cuenta que lo que tengo tambien es RIZOMA...así que , nada de frio, la voy a plantar ya!

    De paso, subo algunas fotos de Aquilegia vulgaris(silvestre) que saqué ya hace años. Por aquí es bastante frecuente estas hermosas flores por el campo - en la cuneta de carretera, orilla de los riachuelos....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Qué bonita, y cómo cambia según la perspectiva de la foto. Gracias por ponerlas.