Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Estas son las clivias que recate ya transplantadas:

    2djo1zm.jpg

    Lolacampo, preciosas tus clivias!!!!
     
  2. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Preciosas todas!!!!!

    Muy bien por el rescate de Servicios Sociales Plantunos:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Yo vi el otro dia una planta bastante dañada en la puerta de una casa, en la calle, como abandonada, y meta mirar a ver si alguien que la reclamaba, había mucha gente por alli, asi que esperare la noche y me ire de "comando" pala en mano, a ver si la rescato. Me parece que es una clivia, pero no se, no tenía flor y las hojas parecían mas largas que las de uds.

    Besos:beso:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Te quedó perfecto! además, ahora que viene el buen tiempo se ''animarán'' rápido a echar hojas, se harán preciosaaaas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Bueno, a ver, porque las raices estaban en un estado deplorable. No se ni como aguantaron como estan.
    Lastima que no les heche ninguna foto porque era para verlo
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Pero las clivias son muy fuertes! :razz:, si LOS BULBOS está bien entonces no creo que vaya a haber problemas :52aleluya:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Bueno yo tengo un poco de esperanza en que les irá bien, porque las pobres tiene que haberlo pasado fatal. Además se ve que las partieron porque, ves que hay una en cada lado de la jardinera??? Pues cuando las saque y las puse juntitas eran como dos piezas de un puzzle, encajaban a la perfección una al ladito de la otra. POBRECITAS!!!!!!! :desconsolado: :desconsolado:

    5f3sdf.jpg

    Además, para mi gusto esa jardinera tiene un delito!!! Las pobres se asustaron cuando la vieron.

    He pensado que la voy a reciclar. La Pintaré y la subiré al huerto y en ella sembraré perejil o alguna otra aromática, que me encantan!!!!
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    ¡Muy buena idea! La verdad es que la jardienra tal y como está tiene delito delito :meparto: :meparto:, pero si la pintaaaas seguro que la puedes reaprovechar perfectamente :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Y de que color la pintarías tu???????

    Porque yo no me decido por ninguno en concreto. Llevo un par de dias dandole vueltas.

    Marrón sería el mas apropiado, no????

    No se:17nuse: :17nuse: :17nuse:

    ah, y mañana le toca transplante a la pobre monstera, que la veo fatal fatal.. :desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Morena50

    Morena50

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Villa Gob. Gálvez, Argentina
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Prometo subir fotos cuando esten floreciendo, hay algun otro color que no sea naranja?? preciosas las tuyas.
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Pues las hay rojas, las hay amarillas (yo y carymel nos hemos enamorado de ellas ,jejeje) y hay algunas que tienen las dos tonalidades naranja y rojo.

    http://angeldaniel.wordpress.com/2007/04/07/clivias-amarillas/
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    Pues déjame aclararte una cosita cariño!! YO TAMBIÉN ESTOY LOCAMENTE ENAMORADA de esas bellas clivias!! y sufro al no poderlas hacer mías!!:corazon-roto: :(
    Aquí en mi tierra hasta ahorita solo naranjas y sencillas!! Aún así son bellas las condenadas!!
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ¡CLIVIAS! ¿Ponemos fotos de nuestras floraciones?

    No te preocupes ganafa, que ya te llegaran tus dobles naranjas y tus rojitas y también si puede ser las amarillas.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Gali, Gracias!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Lo prometido es deuda...
    Aquí están las clivias de un pequeño jardín en una esquina de la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia...


    [​IMG]

    Y en esta otra se ve que ¡¡¡ HAY UN FRUTO !!! :29cejas:

    [​IMG]

    Me parece que pronto tendré semillas... :topsecret:

    Estas son más bajitas y de hoja más ancha como os decía...