Planta del dinero ha hechado flores

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por juliohidalgo, 22/10/06.

  1. Thais

    Thais

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta del dinero

    Se me olvidaba, en cuanto al abono le estoy echando el que me ha recomendado mi médico de cabecera, que a su vez es mi médico de los bonsais, que es un bote de color verde que se vende en las tiendas de los chinos y lleva unas bolitas pequeñas de color blanco. ¿La cantidad?? un poquito cada quince días.

    Saludos
     
  2. Re: Planta del dinero

    Hola Semilla

    Lo primero decirte que me lo paso genial leyéndote en el post de los "semilleros en marzo" que puso Sussyg. Gracias por contribuir con mis momentos felices :beso:

    Bueno, esas hojas tienen pinta de haber pasado frío.
    A mi me ha pasado alguna vez en invierno con las hojas que tocan el cristal de la ventana que hay detrás de la planta.

    Al principio son redondeles grises, luego se quedan como con una telilla muy fina, y al final se quedan esos agujeritos que tienen esas hojas.

    Si te fijas en tu planta, es casi seguro que tengas este problema en las hojas menos resguardadas por la posición en que la tengas.

    A esto lo llaman botritis. Pero tranqui tronqui que no es grave ni mucho menos mujer. Quítale si así lo deseas las hojas afectadas y ya está. O bueno, quitáselas también por si acaso tuvieran alguna herida y pudiera entrarles alguna cosa de esas :9992aaaaa: que pueda afectar a toda la planta. Si son muchas quítales sólo las más perjudicadas, vale?

    Venga saludos y besos :icon_cool: ;)
     
  3. Re: Planta del dinero

    Hola Thais

    si, ahora es cuando empieza a agradecer el abono que le echamos.
    Que sea rico en hierro, para fomentar el verde de la planta.
    Ándate con ojo con el abono vale, prefiere quedarte corta que pasarte, tenlo en cuenta.
    Si la ves un poco los tallos larguiruchos o si la quieres un poco más compacta arpovecha ahora a depuntarla.
    Te digo lo que es por si acaso, quítale de las puntas de las ramas más largas las dso hojitas nuevas que se están formando para que así, la planta desarrolle por las axilas de las ramas laterales.

    Se agradece mucho tenerla algo más compacta, ya que larguirucha se hace sóla sin que la toques.

    Bueno Thais, que la disfrutes cielo, saludos
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Planta del dinero

    :mrgreen: Alecar, que susto:susto: , porque pa una planta que la tengo tan bonita...pensaba yo que tenía cochinilla algodonosa o algo de eso ...es que no tengo ni idea...:meparto: efectivamente está cerca de una ventana y es muy probable que alguna de sus hojas hayan pasado frío con la "bronquitis esa"...gracias wapo me quedo mas tranquila..:52aleluya:
     
  5. Susy Salas

    Susy Salas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Acapulco, Gro. México
    Re: Planta del dinero

    Hola JPZ:
    Soy Susy nuevamente, entré al enlace que me dejaste, gracias, pero me asusté de cuantos tipos de plaga le pueden caer, esto es más difícil que criar un hijo
    Saludos y gracias nuevamente
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Planta del dinero

    Hola! yo tambien tengo una planta del dinero y a mi me florece todos los año pero me florece mas bien hacia el otoño. Este año he tenido que podarla practicamente entera porque estaba exageradamente grande. Un pregunta que os queria hacer es si hay alguna variedad de esta que tenga el borde de las hojas blanco. Esque me han regalado un planta pero no me han sabido decir que tipo de planta es pero las hojas son iguales que las de la planta del dinero pero con el borde blanco
     
  7. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    y en cuanto al abono?

    Hola de nuevo! :52aleluya: ahora que se inicia de nuevo el buen tiempo, vuelvo a la carga con mis plantitas. Ayer, que diluvió en Madrid, saqué mi plantita del dinero del cerramiento al patio, y, o eran imaginaciones mías, o juraría que en la hora escasa que estuvo en la calle, se pusieron las ramitas más pequeñas hacia arriba, totalmente estiradas! fue espectacular! Intentaré sacarle esquejes según vuestras instrucciones.

    ¿Con cuánta periodicidad abonáis? yo lo estaba haciendo cada quince días más o menos, con uno universal de compo. ¿así está bien?
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Planta del dinero

    Saludos Susy.

    Saborcito la abonamos con abono liquido para plantas verdes de tanto en tanto. Mas bien en esta época que crece más.
    Pero como son muy sufridas normalmente solo abonamos cuando lo hacemos a ls demás plantas. Un chorrito y listos.

    Chinita pasate por aquí que comentan lo de tu planta.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=138547
    y la ficha pero ahora no me deja entrar. A ver si tienes más suerte...
    http://fichas.infojardin.com/variedades/p/plectranthus.htm
     
  9. tete_tete

    tete_tete Teresa

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Planta del dinero

    Hola a todos...
    Estoy interessada em comprar una planta del dinero... pero no sei onde a encontrar ?
    alguién me sabe decir se és possible el cultivo por semillas ?
    Aqui en Portugal nunca a encontrei, pero también no sei muy bien como es la planta.


    Saludos
    Teresa
     
  10. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Planta del dinero

    alecar33 he leido en este post que has dicho que si las hojas estan blanditas es que les hace falta agua???

    Bueno tengo tres pequeñas matitas en una maceta una de ellas esta brillante y sus hojas duras, y las otras dos estan sin brillo y las hojas mas blanditas que le puede pasar???
    gracias :beso:
     
  11. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Planta del dinero

    No me decis nada???? tengo las plantitas y no se que hacer ;)
     
  12. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Planta del dinero

    Si el sustrato esta muy mojado también se pueden poner así de exceso de agua. No es bueno regarlas mucho. No se si será este tu problema con las plantitas.
    Espero que se recuperen.

    Un saludo
     
  13. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Planta del dinero

    juanrit probare a regarlas menos a ver que tal, ;)
     
  14. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Planta del dinero

    Suerte ;)
     
  15. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Planta del dinero

    Qué sorpresa!
    No sabía que la planta del dinero floreciese, la tengo desde hace un año pero pensé que no florecía, voy a leerle el post a mi plantita a ver si toma ejemplo!!