¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Belisa86

    Belisa86

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Edellwais!!!
    Pensé que se habia cerrado el foro, pero era que os habíais cambiado de lugar.JAJAJ.
    Me alegro que estéis aún al día de hoy en funcionamiento, y daros las gracias por la labor de estáis haciendo.
    Vivo en Alicante, y hace meses que busco a alguien que me regale kéfir de leche o pajaritos de yogur como se conocen en Chile, todo han sido respuestas negativas, y esperaba que alguien del foro me regaláse kéfir de leche o que me dijera dónde debo ir para conseguirlos.
    A tod@s FELICES Y FIESTAS!!!
    Gracias de antemano, Belinda.
    :eyey:
     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    __________________
    Hola pincha en este enlace y le puedes mandar un M.P. a las personas que ties cerca de tí. Ö pedir deshidratado a las personas que lo ofrecen así.[​IMG]_____Acceso a la lista de donantes altruistas de kéfir_____[​IMG]


    Saludos y suerte.
    __________________
     
  3. LadyMetal

    LadyMetal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Saludos
    yo por fin consegui kéfir de leche, ahora toca esperar un poco para que me crezca el cultivo. asi que edellwais, me puedes poner en la lista que regalo kéfir de leche en asturias.

    un saludo para todos y que paseis un prospero 2012
     
  4. Nuve

    Nuve

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    -Ya he contactado con varias personas de la lista que hay sobre el kéfir, pero me temo que o no tenían o no han contestado.
    Somos un grupo de estudiantes de Enfermería de diversas universidades y queremos junto con otros Enfermer@s hacer unos talleres de educación para la salud sobre el kéfir y cómo ayuda este a los pacientes con CEA de colon que han sido operados, sin el uso de pastillas y por lo tanto evitando los efectos que estas tienen.
    También nos gustaría incluirlo en un programa de desayunos saludables que se imparten en diversos colegios de madrid, como la porción de lácteo que se debe consumir en el desayuno.Hay otros trabajos pero no me voy a extender más, ya que nuestro problema es que no encontramos Kéfir para enseñar y demostrar lo que es; me temo que con sólo unos folletos o direcciones de internet las personas no se van a implicar tanto, ni se van a enterar tanto como si lo tuviesemos y viesen, al igual que probasen este producto.
    Si alguien de la zona de Madrid nos quisiera hacer un gran favor, nos acercaríamos a recogerlo, muchas gracias por este apartado.
    Un afectuoso abrazo.
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Nuve, yo tengo kefir, te mando un privado. Saludos
     
  6. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos/as:

    Tengo algunas dudas y quisiera pediros respuestas para poder aclararme :

    Me van a regalar estos días, k´efir de leche. Me dice la persona que quiere regalármelo que lo tiene en el congelador desde hace tres años aprox.

    Mis dudas : ¿ es posible descongelarlo y empezar otra vez , después de tanto tiempo ? .
    He leído que el kéfir de leche y el de agua es lo mismo, aplicado a medios distintos.
    Una vez descongelado y lavado el kéfir de leche ¿ puede aplicarse como kéfir de agua ?.
    Agradezco vuestras respuestas.

    saludos y feliz año
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola. Si quieres y tienes tiempo puedes entrar en mi blog, y allí encontraras respuesta a todas tus dudas. El enlace aparece al final de este post. Y lo del kéfir que te regalan , si lo tienen tres años en el congelador no sé si estará vivo todavía.
    Saludos y suerte.
     
  8. Permacultor

    Permacultor Reverdeciendo el planeta!

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos y feliz año,

    Yo estoy buscando nódulos de Kéfir de agua con el objeto de hacer Kefirán para mejorar los síntomas de una enfermedad crónica que tengo, estar más sano en general y luego si me aficiono, cultivarlo, hacer otros tipos de Kéfir e incluirme en la lista de los que regalan. Por cierto, siendo nuevo en el tema tengo una pregunta ¿sabéis si se debe hacer Kefirán con nódulos de Kéfir de Leche o son mejor los de agua? La duda es porque en el tratamiento que voy a seguir con Kefirán no recomiendan el uso de lácteos de ningún tipo ¿sería desaconsejable usar nódulos de leche entonces?

    Me he puesto en contacto con el único usuario de la provincia de Granada que regala Kéfir de la lista pero por ahora no ha contestado y estaría muy agradecido si algún usuario que tenga me podría enviar algunos nódulos que le sobren.

    Un saludo a todos y enhorabuena por difundir las magníficas propiedades del Kéfir en España. Yo me enteré de ellas y llegué a este foro gracias a uno de los muchos estudios que se están haciendo que demuestran la eficacia de este producto para múltiples dolencias. Si me ayuda en mi caso podréis contar con un nuevo forofo del Kéfir entre vosotros :smile:
     
  9. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    yo no sabia lo que era kefiran... pero he visto este post

    http://www.nutribiota.net/blog/blog4.php/kefiran

    por lo que entiendo que se puede hacer con el kefir de leche...
    estare atenta a ver que te contestan los mas entendidos.
    saludos
     
  10. chicharos

    chicharos

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo, Galiza
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola: En mi experiencia con el kéfir, solo con el de leche e notado ese liquido denso transparente que se encuentra recubriendo los nódulos, en el de agua no lo percibo.
    Lo que tomo de vez en cuando es el agua en donde voy acumulando los nódulos de kéfir de leche sobrante, antes de llevarlos a la herboristería, para aprovechar el kefiran, lo que comentan en nutribiotica.
    Supongo que ese sera el sistema para aprovechar el kefiran, alternando el mantenimiento de los nódulos entre leche y agua.
    Saludos.
     
  11. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Puedes explicar un poco mas eso de ir acumulando los nodulos en agua antes de llevarlos al herbolario???

    como los vas acumulando? cada cuantos dias cambias el agua?? a que sabe??
    cuantos dias los puedes mantener en agua??
    gracias;)
     
  12. Permacultor

    Permacultor Reverdeciendo el planeta!

    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Gracias chicharos, entonces como imaginaba es más recomendable usar los de leche para elaborar el Kefirán. Ahora solo queda esperar que haya algún usuario que se anime y le sobre una cucharadita de granos de cuando prepare alguna tanda de leche (necesito sólo un poquito) :smile:
     
  13. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Bueno permacultor, a ver si tienes suerte y hay alguien cerquita que te regale kefir...si no lo encuentras yo te podria dar pero es que yo lo tengo fresco y nunca he secado nodulos... y no se que tal llegaria si te lo mando fresco por correos. supongo que se estropearia.
    Un saludo
     
  14. RAFEMI

    RAFEMI

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    REGALO KEFIR DE AGUA Y KEFIR DE LECHE, CRECEN UNA BARBARIDAD Y ME DA PENA TIRARLO
     
  15. alff

    alff

    Mensajes:
    27
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    UNA PREGUNTA GENERAL:

    Alguien tiene informacion seria y cientifica (o empirica) de la preparacion del kefir de leche:( tanto de lo que es como de la forma correcta de prepararlo.etc......

    My consulta es porque he estado buscado informacion fidedigna por la web y lo unico que encuentro son incongruencias en el tema del kefir de leche.

    EJEMPLOS:

    1Hay enlaces que dicen que nunca ponerle la leche a >35 ºC mientras en otra parte del propio articulo dice" verter la leche tibia sobre los nodulos"...Que yo sepa algo tibio es mas o menos una temperatura de nuestro propio cuerpo. >36ºC que es la tª del cuerpo humano y es la tª a partir de la cual notariamos que no esta frio un liquido.( como con los biberones de los bebes ..vamos).

    2 Hay articulos que dicen que segun se separe la leche kefirada de los nodulos hay que meterla en el refrigerador y nos dura unos 4 dias y en el propio articulo luego dice que se puede llevar a cabo una segunda fermentacion dejando la leche kefirada fuera de la nevera de 3 a 7 dias para que las levaduras sigan sintetizando la lactasa convirtiendola en acido lactico.(¿¿EN QUE QUEDAMOS SE METE EN LA NEVERA SEGUN SE SACAN LOS NODULOS TRAS 24/48 HORAS de fermentacion O LA TENGO 7 DIAS FUERA DE LA NEVERA Y NO SE ESTROPEA Y ADEMAS PARA QUE SEA MAS DIGERIBLE LA LACTASA??).

    3 ¿ Que es mejor o que diferencia hay entre hacerlo con el recipiente hermetico o simplemete tapado con una tela?

    4 ¿ que diferencia hay, o que es mejor, hacer la leche kefirada con mas o menos nodulos por litro de leche o pasar de 24h a 36h de fermentacion?

    5 Es bueno mover el recipiente durante la fermentacion, como se mueve? se agita 10 segundos o 1 minuto, se agita fuertemente o suave; cada cuanto se deberia agitar?

    6 Por que dejar 1/3 del bote con aire durante la fermentacion?, explota sino?alguien sabe el porque?

    7 Le puede dar la luz o no? porque...... se le van las vitaminas? se muere el hongo? Alguien sabe el porque.

    8 Es perjudicial usar utensilios de metal? pero para quien? para el hongo cuando se manipula o para la leche kefirada que tomamos que se hace toxica?
    No se puede tomar la leche kefirada con la cuchara de acero inoxidabe comun?

    O se refiere al metal Aluminio y cobre solamente?

    9 Es perjudial el plastico para el hongo o para la leche kefirada? algunos articulos hablan de que no es bueno del todo el plastico? pero para hacer el kefir o para luego conservar la leche kefirada?

    10 Se puede tomar la leche kefirada con miel? hay articulos que dicen que la miel al ser antibacteriana perjudica las propiedades de la leche kefirada y OTROS dicen que se puede tomar con miel. ¿ alquien sabe la respuesta?

    11 Que es mejor, tomarlo antes o despues de comer otros alimentos? es incompatible mezclarlo con algunos alimentos?

    12 En muchos articulos habla de hacerlo en un recipiente hermetico de 1litro y usar 1litro de leche..........y ademas dejarle una parte de aire......( ES IMPOSIBLE LLENAR LA CAPACIDAD TOTAL DEL BOTE DE LECHE, CERRARLO HERMETICO Y ADEMAS DEJARLE 1/3 DE AIRE. ¿Da la impresion de que la mayoria de los articulos estan hechos sin el mas minimo rigor o correcion de fallos?


    si alguien tiene respuesta a estas dudas, enlaces de internet serios o publicaciones sobre la "elaboracion del kefir" le agradeceria la informacion.

    Incluso quien tenga mas dudas sobre el kefir podria continuar la lista de mis dudas para hacer de este hilo un espacio de conocimiento.