Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. Que belleza! No sabia q habia amarillas, nunca las vi, me encanto!
     
  2. Hermosas, me gustan las amarillas no las conocia!
     
  3. Gracias! No era mi idea original hacer un balcón mediterráneo, pero bueno, es lo único que prospera y luce colorido ... ayer cambié launica maceta que tenja una planta diferente (era un jazmín oloroso que ya mostraba quemaduras del sol) por otra buganvilla magenta, me resigno a tener únicamente buganvillas, que me vive y decoran bastante. Soportan el viento, , a lluvia, el sol.. se han ganado su lugar!
     
  4. Hola!
    Antes que nada gracias por visitar mi balcón, les cuento que estoy;) a punto de romper mi tablet! Que le he escrito a cada uno de ustedes por separado en una misma publicación y que el dedo se me va, le doy "atrás" antes de enviarlo y que se borra todo mi pergamino :icon_redface: !!!

    Ya es media noche, asi que mejor mañana les escribo de nuevo pero desde mi PC :icon_rolleyes:

    Saludos!!!
     
  5. Hola a todos,
    bueno, las plantas las compre por "mercadolibre.com" a un jardín que se llama "El jardín de mimi" en Querétaro, México. Tuve que comprarlas por internet porque aquí en Yucatán no se encuentran las amarillas ni las rosadas tan fácilmente...

    DaMoritaz: Hola! pues fíjate que yo no se cuantos colores tengo realmente... es que puede ser le mismo pero luego tienen sutiles variaciones en los colores, especialmente cuando maduran las brácteas. Quisiera conseguir la de color "granate", también le dicen "vino tinto" que es un rojo-violeta muy oscuro, hasta ahora nada. Si intentas lo de la buganvilla multicolor, por favor sube fotos!!! así tu experiencia y nuestros consejos podrían llevar al éxito! mira la explicación que dejo abajo ;)

    cubitalo: Que tal! pues me encanta la idea de la pérgola! ya me veo ahi pintando, leyendo un libro o simplemente descansando. tendría que empezar por preparar el piso del techo que esta terrible... Por lo pronto pondré dos macetones más para dividir las plantas que plante, que son muchas para cada maceton.
    Para tu azotea, pues si te recomiendo definitivamente esta planta, eso si, en macetas grandes de al menos 50 x 50cm para que las plantas ganen altura. La desventaja es que como supongo que la dejaras crecer, pues la base de la maceta se quedará pelada. Para solucionar esto descubrí que el "plumbago" (ya sea azul o blanco) convive de maravilla con la buganvilla en la misma maceta y llena de flores la base de esta.
    Acerca de las glicinas no se nada porque aquí no se dan o al menos no las he visto por aquí :(
    Sobre tu árbol multicolor, pues ojalá que lo consigas! y si no es indiscreción me gustaría saber también el precio, jeje, aquí en México no existen todavía.
    Si es muy costoso, siempre puedes hacerlo tu mismo, y muchísimo más barato y con la satisfacción de haberlo logrado (te pongo lo que sobre esto debajo)... Si no, siempre puedes plantar varios colores juntos en una misma maceta, como yo lo hago, y el resultado enmarañado resulta parecido, ademas que las floraciones se relevan y no te quedas nunca sin flores ;)

    La tienda donde las compré no creo que lleguen a Italia, es una jardín bastante pequeño y te comento que las mías llegaron destrozadas... y sin una sola hoja... es mejor comprarlas personalmente o en jardines mas cercanos.

    loquillo07: Muchas gracias! te cuento que este balconcillo se ha vuelto relativamente famoso en este lugar donde la gente no cultiva prácticamente nada, entonces llama la atención... Mientras riego me preguntan si son floresplásticas :sorprendido: jajaja, y a gritos desde lo alto les explico... afortunadamente No son anuales, si fuera así no podría mantenerlo económicamente. Por supuesto que las podo 1 vez al año y bastante, a veces quedan en puro palo pelado, pero a la semana ya tienen hojas nuevas y brotes de flores otra vez, parece que las fortalece la poda, en cualquier época también corto una que otra rama vigorosa... al podar salen nuevos brotes de la base y se hace mas frondosa.
    Esta planta debe podarse mucho si esta en maceta porque si no queda raquítica y con largos tallos pelados con una que otra flor en la punta :-?

    Los árboles de buganvilla multicolor son una realidad! No encontré la página que buscaba donde se explica lo de los injertos multicolores, pero te dejo este link y estas fotos para que tengan una idea: http://www.landscapeinfoguide.com.a...cape-design-ideaszzy-landscape-projects-.html
    Se corta un tronco bastante grueso de buganvilla blanca (mientras mas grueso el tronco, más colores les podrán injertar). Luego se separa con cuidado de no romper la corteza y en ese espacio se "clavan" las estaquitas de los diferentes colores que queramos (fijaos de no ponerlas al revez!!!)... Finalmente se sella todo con cera y con plástico muy apretado para que la humedad no escape y poco a poco se unan los conductos vasculares de la planta.
    [​IMG]
    Colocarla en un lugar bastante caliente y soleado pero cuidar que no le falte agua a las raíces hasta que vean nuevos brotes en los esquejes. Ya despues se trata como una buganvilla normal, solo deben cuidar de cortar toda ramificación que surja de la base para vigorizar los esquejes implantados, de otra manera la planta crecerá por debajo prefiriendo su propio color y los esquejes morirán debilitados. El resultado es espectacular verdad?
    [​IMG]
    [​IMG]

    De todas formas no pierden nada en preguntar en el foro de esquejes e injertos de aqui.

    Saludos!
     
  6. ¡Que preciosidad con tanto color!!!:ojoscorazon: y tu balcón con buganvillas ¡espectacular!!:sorprendido:
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Estas ultimas fotos son espectaculares.
    Es difícil poder lograr todos esos injertos, al menos en una sola vez para una persona, habría primero que conseguir cada uno de los colores y luego rogar para que todos se logren.
    Pienso que nosotros los aficionados podemos hacerlo poco a poco, teniendo primero una planta ya adulta y luego segun vayamos consiguiendo otras variedades irlas injertando.
     
  8. Hola Xime,

    Gracias por visitarme, pues si, hay amarillas y también hay beige, anaranjado, ocre y prácticamente toda la gama colores excepto el azul...:5-okey:

    Saludos!
     
  9. Hola
    Estas seguro que es en Queretaro? Busque en ML y no encontre nada :13mellado: y en Facebook hay alguien pero no se si sea la misma persona :sirena:
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
  11. Creo que la bugambilia vino tinto que dices la tengo :happy: es roja pero no roja...mas bien como un color rojo sangre pero oscuro...:ojoscorazon:
    Aca es dificl conseguirla de hecho si es la que tu dices yo batalle mucho pues en mas de 5 años que voy seguido a los viveros a buscar bugambilias solo una vez la he visto y me la traje a casa...

    Bueno tengo una bugambilia rosa oscuro que es en la queme gustaria ingertar pero me da miedito ya que se tiene que cortar todo el tallo :icon_rolleyes: invesigare si tiene que ser en el tallo principal o si se puede ingertar en otros tallos de la misma mata :sirena:
     
  12. Hola cubitalo,

    Pues la verdad es que no lo he intentado, pero parece tan fácil que siento como si ya lo hubiera hecho, jajaja... quiza lo intente en mi bonsai...

    Mira este vídeo, es el método que te comento: http://www.youtube.com/watch?v=Sh49r8AjLQA

    y funciona para casi todos los árboles leñosos. Eso sí antes debemos tener una planta bastante madura y luego conseguir todos los colores en plantas pequeñas (seguramente será mucho mas barato que comprarlo ya hecho)


    Te comparto estas fotosde la buganvilla híbrida, las hice hoy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una completamente blanca que me gusta también:
    [​IMG]

    y estas son las del tejado con futura pérgola:
    [​IMG]
    [​IMG]

    En una de los macetones puse una mandevilla amarilla pequeña y esta creciendo como loca!
    [​IMG]

    Estos son los macetones y la azotea donde quiero poner dos macetones más:
    [​IMG]


    Saludos!!!
     
  13. Estoy seguro, aunque puede ser que la publicación haya finalizado. Te mando en email del lugar: eljardindemimi@hotmail.com

    puedes pedir que te manden fotos de lo que tienen y si es en Querétaro, pues eso decía el paquete de remitente.

    Saludos!
     
  14. Todas preciosas y sanas :ojoscorazon: pero esta algun dia la tendre :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ya me imagino cuando las bugas delos macetones caigan en el tejadito :ojoscorazon: