Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. Raquel778

    Raquel778 Aprendiendo despacito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Un pueblecito de León, al oeste
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Jajajaja me parto de risa.......al ver tu ubicacion......yo soy de Coslada, naci y vivi alli hasta qu hace 4 años nos vinimos para el norte :11risotada: :11risotada: que gracia me ha hecho..... vivia en Coslada pueblo cerca de la estacion de tren, bueno del apeadero ;)
     
  2. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Soy de León capital pero la huerta la tengo en el pueblo por la zona de la vecilla. Yo tambien tenia mucho miedo el año pasado por si no hacia algo bien pero cualquier duda la comentas por aqui y alguien te da solucion la gente es muy maja, bueno suerte y un abrazo.
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola a todos!

    Yo, soy de Salamanca pero el clima donde tengo el huerto es muy diferente y la tierra también.
    Pero como soy una apasionada de las variedades de tomates, os seguiré con lupa para ver qué variedades plantais vosotros y como son.
    Yo he plantado alguna de Burgos, Palencia , Segovia y Salamanca, aunque seguro que aqui (terreno muy arcilloso) no saldran igual de ricos.
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola.
    Yo soy de Valladolid. Por el foro paso a temporadas así que aprovechando que estoy por aquí os cuento un poco.
    Del huerto se ocupa más mi pareja, yo hago los semilleros y me reservo un sitio para plantar especies diferentes.
    Ahora en el huerto tenemos alcachofas,ya estamos recogiendo; ajos; cebollas; guisantes y algunas lechugas.
    Este año puse unas pocas fresas en mi trozo y de momento tienen muy buena pinta, también tupinambos que es la primera vez que lo pongo.
    Ya pusimos algunos tomates por si no hiela que vayan adelantando aunque tienen el plástico al lado para taparlos si vemos que refresca demasiado.
    Saludos.
     
  5. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    pues a mi me han liado esta tarde mi padre y el suegro van y me traen 100 lechugas 15 coliflores 5 lombardas y 15 berzas. Además de 6 plantas de tomate raff 6 de pimientos del padrón y otras 6 de loras yo diciendoles que es pronto aun!!!!! Y ellos que no!!!!! Así que plantado a quedado todo por lo menos me han dejado tapar las tomateras pimientos y loras con botellas!!! Es que no me fio un pelo del clima salmantino!!

    Por cierto que tarde de agua a caído en mi zona y que buena para el huerto!!!
     
  6. Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¿Topinambos?, y eso que es?, se da bien en Valladolid?. Saludos
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Como te digo es el primer año que lo pongo, por lo visto es una planta grande, con flores como el girasol. Lo que se consume son los tubérculos, si me gustan, repetiré y si no dejaré una por que debe ser una planta guapa y para no perderla aunque creo que es algo invasiva. A mi me dió los tubérculos un forero de Ávila así que creo que aguantará el frio de Valladolid. ;)
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bueno ya pasó la kedada...otro año más...a ver si os animais, os pongo tres fotos de lo mas significativas...., aunque supongo que las habeis visto en el hilo....

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es mi huerto.....

    [​IMG]
     
  9. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    yo plante topinampur en valladolid y se dieron muy bien.

    entropia ya no hace falta que vuelvas a plantar porque te salen solos.
    se les dice patatas del diabetico porke no tienen colehidratos (no se si en español se dice asi)
    haber si asomais mas por el foro:5-okey:
     
  10. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Ale, aquí dejo dos fotos de mi huerto, a ver qué os parece. Ya sé que he plantado algunas cosas muy juntas, pero qué se le va a hacer: la novatada :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Tiene todo muy buena pinta, os dejo yo una fotico de hoy de mis calabacines niza.., en junio iré a Burgos ya os subiré alguna fotillo de la mini huerta de allí...., este se cuida sola...:meparto: porque desde semana santa no he vuelto...espero encontrarme algún tomate vivo....

    [​IMG]
     
  12. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bueno que pasa paisanos¡¡¡¡¡¡ esto no se mueve na ehh¡¡¡

    Oye que vaya dias de tormentas estoy hasta los h....s de tanta agua que mira que j..e, ayer hubo un rato que parecia mi motor tirando agua y me ha fastidiado las patatas estan tumbadas paracticamente todas y encima sin poder entrar por el huerto por que me quedo con el coche en el camino asi que a aguantar a que seque y luego a correr a currar¡¡¡

    Veo en las noticias que por Valladolid ha caido pedrasca de la buena, que tal os va con las tormentas?????
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues si que entrais poco por aquí si......el viernes iré a Burgos ...llevaré la cámara para poneros fotos del mini-huerto detrás de la casa de mi padre.
    Ahora os voy a subir alguna fotillo de como van las cosas por aquí...aunque supongo que lo habreis visto por el hilo de Madrid.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno otro rato mas....venga animaros...que el hilo se va al fondo....
     
  14. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Uffff, pues a mí el pedrisco me ma dañado BASTANTE los tomates, todas las hojas rotas e incluso algún tallo también. Los calabacines los pobres también han sufrido, como tienen esas cacho hojas tan enormes. Los que han aguantado mu bien han sido los guisantes, qué pasada de planta, lo fuerte que es. Algunos pedriscos eran de 1 cm de diámetro!!!! :paz: menos mal q ya pasó
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¡Hola a tod@s!

    Aquí se presenta un leonés más, aunque nasío en Avilés, para lo que fuere menester :5-okey:

    Por suerte aquí no he sufrido granizo, pero ha caído tanta agua que he tenido que quitar los ajos antes de tiempo, porque se me estaban echando a perder de roya; os dejo una foto con la mitad de la cosecha, hoy me tocará limpiarlos algo y luego hacer ristras.

    [​IMG]

    También pongo unas más de cómo van los tomates, calabacines y judías de enrame, está todo bastante adelantado este año.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Venga, ánimo, que ya nos queda poco para empezar a recoger los frutos de nuestro esfuerzo y el tiempo parece que mejora; ya se acerca el veranín...

    ¡Saludos!