Preparar parcela que no se ha trabajado nunca y quiero plantar hortalizas

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por comodin, 14/5/09.

  1. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    hola a todos soy el mas nuevo y os cuento lo que me pasa.tengo una parcela que no sea trabajado nunca con hotalizas y quiero plantar algo en ella .alli solo salen matas de tomillo creo que la tierra es calcarea porque es blanquecina i salen muchas piedras blancas que me aconsejais que haga . he preparado compostadores y ya los tengo llenos de materia horganica compostandose.ace 2 semanas que estoy buscando en el foro y no encuentro nada . un saludo y muchas gracias
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: como puedo arreglar mi campo

    hola, se como sea la tierra, y sobre todo que tenga un buen drenaje, añadele mucha materia organica, estiercol curado de vaca, cabra, caballo, etc, y algun tipo de abono complejo ya sea 15x15x15 o 20x20x20, y dejalo un par de semanas antes de sembrar, por supuesto añadelo y remueve con un motocultor , o a mano ya veras.

    un saludo
     
  3. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    Re: como puedo arreglar mi campo

    hola markmard te cuento mi idea es hacer bancales con rasillones pues solo tengo agua de la que llueve que la almaceno en 10 bidones de 1000 litros y al ver en infojardin lo de los bancales me gusto la idea hace mes y medio compre lombrices y me estan aciendo humus de lombriz
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: como puedo arreglar mi campo

    si solo tienes 10000 litros para todo el verano, has de empezar a calcular cuanta agua consumiras por planta y luego ver cuantas puedes plantar, por que como lo hagas alreves puede que te veas sin agua, 10 bidones pueden ser muchos o poco bidones, por ponerte un ejemplo, cuando tenia papas sembradas ademas de pepinos, tomates y pimientos, he llegado a gastar del orden de 2 bidones en unas tres semanas. y ha sido en epoca de poco calor. yo tu cogeria la calculadora y palante.

    un saludo