Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. Re: Mi balcón prodigioso

    Es superbonita. Bueno, ya tendrás un hueco aunque sea el fin de semana para comprobarlo. La foto sale perfecta :5-okey:
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Mi balcón prodigioso

    Es muy bonita :52aleluya: , y no ocupa tanto como las phal
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola a todos!!!!
    Comentarles algunas cosillas, que ayer, por estar trabajando, no pude comentar.
    La lista de phalaenopsis que tengo creo que ronda las 20 entre botanicas y primarios. Casi todas las he traido de Alemania, y la verdad es que suelen llegar muy bien del viaje.
    Ahora mismo todas estan haciendo algo: la bronze maiden (schilleriana x mannii)esta sacando hoja y raices; la tiguress (fasciata x mariae)estaba echando una vara, que tenia parada desde hacia 6 meses, pues la tiene ya bastante grande, y ademas, se ha animado con otra varita, hoja y raices; la micholitzi traia tres varas, que estaban como congeladas, pues han empezado a crecer; la schilleriana y la philippinensis hojas y raices; la bellina una vara!!!!! Que me tiene desesperada, pues es la que le regale a mi madre,pero x algunos motivos termino conmigo. Estoy deseando verle la flor!!!! La cosa es que no para de echar raices como una loca!!!!! A veces pienso que me la van a destrozar, pero bueno, eso es indicativo de que la planta esta sana.
    En otro post ire comentando las que me faltan. Ahora pondre alguan foto que ya puedo para que las vean.

    La micholitzi
    [​IMG]

    La schilleriana
    [​IMG]

    La bronze maiden
    [​IMG]

    La bellina
    [​IMG]
    [​IMG]

    A la bellina le han salido esas manchas en las hojas, alguien sabria que pude ser???
    Un saludo!!!!
     
  4. Re: Mi balcón prodigioso

    Tiene todas muy buena pinta. Felicidades por ello.
    Me he estado fijando al ampliar la foto (aunque no se ven bien las manchas) de la bellina que hay bastantes gotas de agua encima de las hojas. Eso no creo que sea demasiado bueno. Quizás eso esté ayudando a la propagación de algún hongo.
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Gracias Iñigo!!! Es que los primarios me tienen echizada,jajajaj!!!!
    Gotitas??? Que va!!! Si x eso mismo no la estoy mojando. Desde que me comentaste lo de los hongos la otra vez, ni la he pulverizado, y eso que aki estamos en ola de calor y la subida de temperatura es criminal.
    Me da miedo que se me vayan a resentir, y sobre todo la bellina, que justamente es la que aparto cuando las pulverizo un poco.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Mi balcón prodigioso

    buenos dias. buena pinta esas phal heyyy :52aleluya: :52aleluya: y la bellina cuidado es muy propensa por lo menos la mia si tiene agua en hojas yo la tengo con una mancha como de 5 centimos de grande pero la trate con canela y se paro y esta bien tengo que trasplantarla eso si por el agua buenas plantas
    iñigo :smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  7. Re: Mi balcón prodigioso

    Yo con las raíces largas las pulverizo sin miedo a que me moje las hojas. Y si se acumula por debajo le paso la mano para quitarle el agua. Con las raíces más cercanas a la corona y hojas, lo que hago es inclinar un poco la planta y le dejo que vaya cayendo un chorrito pequeño de agua encima de ellas intentando que no caiga nada al sutrato.
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Yo incluso las que tengo mas pegadas a la planta lo q hago es ponerle un paño humedo encima, sin tocar las hojas ni la corona.
    Mi miedo ahora mismo es el calor que hace, que hasta el sabado han dicho q no mejora.
    Iñigo, la mariae despues de las dos caidas, esta sacando una hoja nueva. S es que planta q se me cae planta q se me despierta....estoy x tirarlas todas al suelo, jajajajaja!!!!
    Carlos, gracias por loa halagos. Esta tarde pongo alguna otra, que no son como las que tu tienes, porque igualarte a ti en cantidad y variedad es muuuuuuuy dificil.
    Un saludo!!!
     
  9. Re: Mi balcón prodigioso

    Bueno, bueno, con paños húmedos. Con tanto mimo no me extraña que estén a gusto :11risotada: Como se entere mi bellina se va a poner celosa :meparto:
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Jajajajajaaj!!! Que malo eres :11risotada: . Los paños se los estoy poniendo ahora por el calor, en esas raices aereas que crecen hacia arriba, que ya podrian meterse en la maceta como sus hermanitas :meparto: .
     
  11. Re: Mi balcón prodigioso

    Dentro de poco te regalará con algo así, prepárate ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Ayyyy!!! Lo estoy deseando. A ver si llegan pronto.
    Hoy dia de calor africano. Tuve que abrirles la ventana del balconcito y la de una habitacion para que hiciera algo de corriente y les bajarla la temperatura rapido, porque era exagerado el calor que hacia. La venosa x speciosa tenia la hoja nueva lacia, y fue cuando me di cuenta que tanto calor no les hacia bien.
    Una vez abierto, en cuestion de minutos la cosa se refresco, hasta el punto que el gato inkilino que tengo en mi casa se quedo dormido en la puerta del balcon.
    Ya mañana dicen que las temperaturas van a caer, y eso es lo que espero!!!
    Un saludo.
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi balcón prodigioso

    Buenas a tod@s!!!!
    Que tal estan??? Nosotros x aki con mucho calor.
    Hoy les voy a contar el curioso caso de la beatrice dream (viridis x wilsonii). Se la compre a un vendedor al que era la primera vez que le compraba, y el vendedor por cortesia y xq era la primera vez que enviaba a Canarias, me envio dos plantitas, x si na no aguantaba bien el viaje, una en maceta con sphagnum y otra montada.
    Pues no se equivoco: para variar correos tarda mas de lo normal, y la que venia montada vino deshodratada, y la que venia en musgo, aparentemente estaba bien. Aparentemente hasta que decido quitarle el musgo: parecia que habia tenido muchas raices, y digo parecia, porque llegaron todas podridas. Solo le quedaban las aereas. Asi que com no tenia nada que perder y mucho que ganar, cogi a la pequeña, una maceta de 12, y tuvo que ser de 12 xq las aereas eran enormes, y no cabian en una que se adecuara mas a su tamaño, corteza y arlita, que coloque en el fondo de la maceta. Aun asi me las vi y me las desee para que las aereas entraran en la maceta, es mas, alguna partio, pero ellas entraron.
    Estuve unos dias sin regar, y pasados los dias x fin empece con los riegos. Pense que no saldria adelante, pues estaba delicada, y ademas se me habia quedado algo suelta, pues tenia solo 2 raices aereas. La verdad es que no la asegure para que no se kedara floja, y con el tiempo me di cuenta que no me habia hecho falta: las aereas empezaron a sacar puntas de raiz que se agarraron a la maceta y se metian entre la arlita. Al ver tanto espacio para ella empezo a mover las raicez para ir llenando la maceta. Ademas de toda la luz y la humedad que tenia, que ayudaron mucho, los riegos que con ella si que no descuidaba. Pues en cuestion de semanas empezo a echar una hoja, y raices nuevas, que poco a poco van creciendo.
    Han pasado unos meses, y ya ha echado una hoja, otra que esta sacando, y cuatro raices que estan creciendo.
    La verdad es que me ha demostrado que es toda una luchadora.
    La montada ha sacadomotra hojita y tambien esta con raices en crecimiento.

    c7df9ccaa018709cdb0b4d1a0a8d717e_zps0126fe80.jpg
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi balcón prodigioso

    Hola Lachica;) qué bueno poder leerte otra vez, y al fín ver colgadas las fotos de tus niñas y poderlas ver mejor que con el móvil. Hoy el día de calor ha sido bestial.... 32 grados bajo el porche de casa. Qué bueno que consigas airear tu balcón y que ellas no pasen tanto calor. Me han encantado las fotos y que esa Beatrice Dream vaya tan bien:5-okey::5-okey:
    Besitos
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Mi balcón prodigioso

    cele ,de nada yo estoi esperando que me llegue el nuevo humidificador el otro esta mal este es de recarga de botellas de agua de medio litro asta litro y medio y asi estaran con mas humedad:5-okey: :52aleluya: y acabo de ver dos phal a tiro para comprar la bellina blue y la chivae esta a buen precio :meparto: :meparto: me estoi sujetando el dedo pero comprare:eyey: :eyey: :eyey:
    iñigo es muy bonita y de dar flores:5-okey: :5-okey: :5-okey: