Orquidea en vara desconocida.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por BETUCH, 8/9/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Mi tia tiene una orquidea que le regalo una amiga y me dispuse a buscarle nombre pero de orquideas no se nada. Esta dando vara floral, algo que mi tia y yo esperamos mucho para ver ls flores, les dejo imagenes, espero me puedan ayudar:

    Esta enraizada a un tronco.

    La vara mide por el momento como 50cm y tiene varios divisiones con botoncitos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por adelantado.
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola Betuch,

    La verdad parecerá una barbaridad, pero me parece una Trichocentrum sp. Aunque no descarto una Phalaenopsis sp.

    Saludos.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    :11risotada: cualquiera de los dos seria una barbaridad tenerlas :11risotada:. Pues pense en la phal por lo parecido de las hojas pero no pense que las phal fueran epifitas. He googleado la Trichocentrum, una de flores amarillas y pues a ese le veo mas parecido, por la forma que esta desarrollando la vara.
     
  4. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    "Pues pense en la phal por lo parecido de las hojas pero no pense que las phal fueran epifitas."

    Hola de nuevo Betuch,

    Las Phalaenopsis sí son plantas epífitas, de hecho, casi todas las orquídeas que se cultivan son epífitas, sólo que al venderse se siembran en tiestos por motivos ornamentales o de comodidad; muchas phalaenopsis viven en la naturaleza cómo muestras en en tronco, vuelvo y repito que no la descarto, aunque me decanto más por el Trichocentrum sp. ;)

    Saludos :5-okey:.
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    OK, entonces en cuanto este en flor cuelgo fotos para que vean, asi podria ser mas identificable.

    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Si la planta es de la región de Campeche podría ser una Oncidium Cavendishanum

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    VILLAMELON: HOLA, si soy de campeche. Pues si es muuuuuy parecida. es propia la de la foto???
     
  8. c omunmente le dicen oreja de burro y su flor es color rosa-morado o rosa lila., la misma caracteristicas de las hojas en verde, tambien las hay en caferojiso, a mi todavia no me florea la cafe rojisa,. que bueno que este bien agarrada y ademas es una planta adulta, asi que su floracion va a ser buena.
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Este mensaje es del 2010! Alberto, al final qué era?? :15piensa: No hay foto?? Saludos! :5-okey:
     
  10. no es phal es lophiaris pero el apellido te lo devo publica las fotos de las flores

    todos los oncidiun oreja de burro ahora son lophiaris
     
  11. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Anthony este tema es del año pasado ;)

    Saludos.
     
  12. Para BEBU DE CAMPECHE.U ORQUIDEA SE LLAMA Lophiarisoestedii,esta la clasificacion en un libro de Orquideas de Campeche, editado por INIFAP, EL LIBRO EN SI ESTA BUENISIMO PUES TIENE TODAS LAS NAQTIVAS, FECHA DE FLORACION Y HABITAD Y ESO TE FACILITA COMO TRATARLAS, INIFAP ESTA EN ESCARCEGA A MI ME LO REGALARON TENGO UNA COPIA QUQE LE SAQUE EN BLANCO Y NEGRO, A MI ME HA AYUDADO MUCHISIMO, MI CORREO ES:yoya rava@hotmail.com lo que se te ofresca ya que somos vecinos.
     
  13. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Parece Lophiaris lurida (antiguo Trichocentrum undulatum)

    Leopoldo
     
  14. joxdavid

    joxdavid

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    campeche mexico
    HOLA BETUCH YO TAMBIEN SOY DE CAMPECHE YA TENGO LA FLORACION PERO TAMBIEN NO SE COMO SE LLAMA AUNQUE SOLO SE QUE HAY TRES VARIEDADES DE ELLAS TE MANDO LA FOTO DE LA FLORACION UNA ES DE MI CASA Y
    ESTA LA ENCONTRE EN LA SELVA POR CANDELARIA :5-okey:
    [​IMG]

    Y ESTAS SON DE MI CASA
    [​IMG]
    :52aleluya: :eyey:

    [​IMG]

    LAS FOTOS LAS TOME CON MI CELUJLAR Y CUALQUIER COSA PODEMOS INTERCAMBIAR LAS ORQUIS QUE TENGAS YO VIVO EN SANTA ANA SALUDOS