¿Qué puede ser este brote?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arena Blanca, 20/9/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Siii, no te preocupes, primero, compra un fertilizante liquido para orquideas, yo uso este, le voy a sacar una foto... Pero hay muchos que tambien son buenos.

    FERTILIZANTE

    [​IMG]

    me va muy bien, aplicalo cada 10 o 15 dias, diluilo por lo menos 3 veces mas de lo que dice. Primero, rega la planta con agua normal que usas siempre, despues la riegas o la sumerges con el agua del fertilizante, yo hago asi, meto la phala en un boul grande, le mojo bien las raices con agua sin fertilizante de la que compramos para tomar, luego la riego con el agua que tiene fertilizante y la dejo un rato sumergiga, aprovecho ese momento tambien a lavarle las hojas, cuando terminas de regar, metele un pedazito de servilleta de papel por donde sale la hoja para que absorba, viste que ahi siempre queda agua y eso la puede pudrir, por lo menos en la mia se le mete agua. pero por lo que veo la tienes bien linda y cuidada, asi que no te preocupes, yo tambien soy nueva en esto y me desconcierto seguido, tambien me asuste con mi phala, pero ya me aclararon todas las dudas aca en el foro. suerte. :beso:
     
  2. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.Me estáis ayudando un montón .:happy:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    DE NADA :beso:
     
  4. es una muy buena raiz tratala con jucho amor y ciudado pues esas son la vida de las orquis, si las riegas con benerba vas a tener mas raices.
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    hola, escuche hablar mucho de la benerva, como se emplea esa vitamina y en que presentaciones viene y cual es la mas recomendable?
     
  6. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Este es el aspecto general de la orquídea que está echando nueva raíz y nueva hoja:

    [​IMG]

    Aquí he tratado de mostrar el aspecto de las raíces internas:
    [​IMG]


    Esta es otra orquídea que está echando hojas. ¿Sería momento de abonarla, también?:

    [​IMG].

    Gracias
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola que lindas que estan, si, cuando estan en crecimiento es donde hay que fertilizar :beso:
     
  8. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo otra que está en reposo. Desde que perdió las flores, mayo más o menos, no ha echado ni raíz ni hojas. ¿Sería bueno que la abonara?.
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    las que estan en reposo no es conveniente, es mejor dejarlas tranquilas, cuando veas algun cambio ahi si abona, casi ninguna orqui se fertiliza cuando esta en reposo, es otra phala?
     
  10. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, es otra phal. Vale , la dejaré en reposo y mañana abono estas dos .
    .
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola, la Benerva (vitamina B1) se presenta en ampollas de 100mg para disolver en 1lt de agua y en pastillas de 300mg para disolver en 3lt de agua.
    Yo personalmente, disuelvo 1 pastilla en 1'5 lts, primero la machaco en un mortero, con esta dosis siempre me ha funcionado, tanto para riego como pulverizando (como abono foliar)
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias Felix ;) esto se puede emplear en cualquier orqui? tengo dos catlleyas en estado preocupante y necesitaria que echen raices nuevas para que se adieran al nuevo tronco porque se me estan achicharrando las hojas, cuando las compre estaban sueltas y las coloque en un tronquito con musgo, estan sacando el tallo de la floracion una nobilior y una violacea y vienen lento pero bien. Con respecto a las phala la mia es nueva y vino con una estupenda floracion de dos varas y muchos capullos, y se le esta callendo todo :( me dijeron que es normal que esto pase cuando se ponen en un nuevo lugar, y esta sacando una raiz nueva, tambien se puede emplear en este estado en la phla? porque no es fertilizante es una vitamina, Mil Gracias :beso:
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, yo cuando "toca" Benerva es para todas, Phals, Cattleyas, Miltonidium, Miltonium, Burrageara, Oncidium, menos para las que tengo en semi-hidroponia, y como riego por inmersión cuando acabo el riego echo el agua a las otras plantas, hibiscos, geranios, fucsias, y la verdad en vez de quejarse se ponen contentas.
    A la "nueva" lo que le pasa en normal, aveces los cambios las estresan en demasía, pero si saca raíz nueva, es buena señal, le puedes "dar" Benerva sin problema
     
  14. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    :5-okey: Muchisimas Gracias !! :beso:
     
  15. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cada cuanto hay que echar el abono a las orquídeas mientras están en proceso de crecimiento?.