Basureando: reciclar y reutilizar materiales y objetos para el jardín

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Lidia Cabanella, 8/12/09.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: basureando

    q chulosssss;)
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    hola lidia .hoy he encontrado una sopera como la que les pusiste a tus suegros.queria saber si -le has hecho agujero de drenaje.-o la planta esta con su tiesto dentro.

    tambien he encontrado un marco que hicieron los carpinteros cuando arreglaron el 2º piso y que despues no les servio de nada.pues he pensado que ese marco con una patas es el apoyadero ideal para mi artilugio (como tu lo llamas)

    tambien he encontrado una caja de madera donde venian botellas(es muy antigua).tiene una madera muy gorda y seguro que se puede sacar de ahi una jardinera.cuando pueda te mando foto.

    no hay como subir a mi desvan para encontrar todo tipo de cosas raras.....
     
  3. Re: basureando

    :meparto: :meparto: yo pasándo mucho frío perdida por el mundo buscando cositas y tu las tienes en casa :meparto:

    la sopera tiene una maceta de plástico dentro, soy muy miedica a la hora de hacer agujeros.

    tengo muchas ganas de ver esa caja antigua de botellas :ojoscorazon: para usarla de jardinera deberías protegera, con plástico por dentro y en los agujeros de drenaje poner unos trocitos de tubo para que salga el agua sin tocar la madera, así tendrás caja por mucho tiempo, aunque tenga plantas.
     
  4. Re: basureando

    Hola
    os enseño algunas de las piedras que salieron de la construcción de la autopista, aquí son muy habituales estos cantos, algunos muy muy grandes y con este color tan bonito, en cuanto haces una pequeña excavación, aparecen.
    (creo que mis dolores de espalda fueron provocados por este esfuerzo)
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: basureando

    cuando hacen un área recreativa, a su término tiran todos los restos de madera, que resulta que está tratada y es de muy buena calidad y resulta también que ahí estoy yo para reciclar y que no vaya a la hoguera.
    [​IMG]
     
  6. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: basureando

    Es una pena,lidia,que no podamos disfrutar de tu jardín,porque parece estar lleno de rincones preciosos.felicidades.
     
  7. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    [​IMG]

    bueno aqui esta mi caja .tiene divisiones dentro y si las quiero quitar se desmonta la caja porque han pillado a la vez el lado de la caja con la caja ¿me explico?:icon_redface:
    muy bonito ese tablon
     
  8. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    la foto se ve un poco borrosa pero es del frio que hacia ¿ehhhhhh?
     
  9. Re: basureando


    esas cajas, lijadas y barnizadas, quedan chulísimas como estantería para guardar la correspondencia.
    :ojoscorazon:
     
  10. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: basureando

    Habrá que hacer visitas guiadas a Navia. :5-okey:

    Tengo una jacaranada en un cubo de metal como ése.
    Mis cosas son más prácticas que decorativas (de hecho a veces se ve feo pero bueno...): en ese mismo enlace se pueden ver esos semilleros que recogí, el níspero (al igual que un almendro, ambos me han florecido ya !!!) está en un lató de pintura, los platos de las macetas son los envoltorios de pizzas y tartas,... Los tiestos de barro de los centros de flores son macetitas apañás, una cañería de fibrocemento vertical como pie de maceta.
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: basureando

    ufffff¡lidia ,no sabes tu la de correspondencia que tengo yo.tengo 4 carpetas a reventar.si que la voy a lijar y barnizar pero creo que su final sera un macetero.
     
  12. Re: basureando

    Lidia te van a echar de casa :icon_rolleyes: y seríamos unas cuantas eh?:11risotada:

    Me encanta reciclar, restaurar, reutilizar.....Lo que soy un trus-trus es para organizar las fotos.:icon_redface:
    Estas por que las subí a http://s228.photobucket.com (Como te dijeen el tema de duda, Lidia) y están todas juntitas.....


    Un botijo para llevar a la era.
    IMG_0755.jpg

    Baño roto y cesto de mimbre (Aqui está limpito, teníais que haberlo visto antes)
    IMG_3043.jpg

    IMG_3068.jpg

    Maderas de sobras, un lagarto que mi amiga tiraba y una vieja lámpara de gasoil que puse luz.
    IMGP0386.jpg

    Ahora le pegué unas raices que saqué de vete a saber donde.. (Playa de Lisboa)

    IMGP1703.jpg

    Tinaja (Rota por la boca que da al suelo) y caldero que está totalmente sin base.

    IMG_4319a.jpg

    Tinajas (una de ellas estaba hecha añicos) y banco de iglesia

    DSC0006606.jpg

    Estas son de mi hermana que es una apasionada en macetitas......

    IMGP0641.jpg

    IMGP0640.jpg

    IMGP0639.jpg

    IMGP0637.jpg

    IMGP0636.jpg

    IMGP0635.jpg

    IMGP0634.jpg

    IMGP0632.jpg

    IMGP0631.jpg

    IMGP0630.jpg

    En un jardín del valle de la Vera.

    IMGP2541.jpg


    IMGP2540.jpg


    IMGP2539.jpg



    Petronila es bonita la caja, me recueda las de la gaseosa cuando mi padre tenia el bar. Yo la podría un decoupage con motivos de vino y la seguiría utilizando para las botellas...o del vino para beber o para irlas guardando antes de llevarlas a reciclar.
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: basureando

    Este hilo es ya, y puede seguir siendo, un filón de ideas hermosas e interesantes. Yo le deseo mucho éxito.
    Si me lo permitís, seguiré entrando a ver vuestros logros y, si puedo, os dejaré alguno de mi cosecha o de lo que vea interesante por ahí.
    Un cordial saludo.
     
  14. Re: basureando

    Jara, me quedé sin palabras, es impresionante, no sólo por los objetos, sino por el entorno en el que están, por las plantas, por la colocación......

    maravilloso todo, no podría decirte me gustó más esto o lo otro, es que me gusta toooooodoooooooo
    felicidades
     
  15. Re: basureando

    Hola:
    mi adquisición de hoy, rescatadas de la basura de mi papá (parece mentira que no me conozca a estas alturas y que no sepa que esas cosas son para su hijita favorita)
    unas viejas madreñas (del 45 :11risotada: ) son grandes grandes

    les voy a meter una maceta dentro, pero no tengo claro si ponerlas en la pared con una colgante o en el suelo

    [​IMG]
    ya tengo tarea para este finde, limpiarlas, lijarlas y barnizarlas
    :eyey: