Strelitzia reginae: sembrar semillas, ubicación y cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Aner, 3/10/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Nox, consultaré lo que pone el las "instrucciones" de los paquetes de mis semillas y así las ponemos en común.

    cihuri, ojalá tengas suerte y sea un nuevo ejemplar de verdad!! :5-okey:

    Saludos!!
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    :5-okey:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Nox, qué cabeza tengo!
    Se me olvidó.:icon_redface:
    Esta tarde lo miro y mañana te cuento.
    Besos!
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    :desconsolado:
    Ya no te acuerdas de mí, que nos ha pasado, en que momento se enfrió nuestra relacion!!! :13mellado:
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Buenas!!

    "Lo prometido es deuda". Nox, en mi sobrecito pone esto:

    "Siembra: en un lugar cálido en una mezcla de turba y tierra.
    En verano la planta puede quedarse al aire libre (nunca a menos de 8º - 10º), en invierno ponerla en un sitio con claridad y ventilación."


    Marca la siembra en verano...

    Saluditos!
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    ;)
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Nox, entonces cuándo plantamos?

    Tu decías entre diciembre y enero, y a mí me pone en verano... :-?
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Yo ya planté, es que soy muy impaciente :icon_redface: aún no ha asomado nada de nada :(
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Hola Aner, no es por desanimar, pero yo ni lo intentaría.
    Tengo una en un macetón a pleno sol en Barcelona y florece todo el año (sobre todo desde julio a febrero) , incluso aguantando heladas ligeras heladas y es una maravilla. Pero en un clima más frío y sin sol siempre la verás lánguida y sin flores. Además desde semilla tardará muuuuchos años en dar una flor y sin sol y calor aún más. Hay plantas como la Strelitzia o la clivia, que cultivarlas desde semilla supone un pérdida de tiempo descomunal respecto a reproducirla por división de mata, así que no es muy aconsejable.

    Si te gusta mucho la planta puedes intentar adquirir una planta adulta que ya haya florecido al menos una vez y tenerla al sol todo el tiempo possible. Cuando lleguen las heladas la puedes resguardar en un lugar lo más luminoso posible hasta la primavera y entonces devolverla al sol.

    Un saludo.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Gracias jordi!

    Eso me aclara un poco las cosas: sembrar en maceta y no en parterre, como tenía pensado. Sembrándola en maceta puede estar en exterior la primavera, el verano y el otoño, y en invierno la metería dentro de casa para resguardarla de las heladas.

    Ya he podido comprobar que es todo un reto a muy largo plazo, pero siempre hay que intentarlo ;)
    No dicen que lo importante es participar? Pues ale, que no se diga!

    Por otro lado, no sé qué hacer... En qué estación planto entonces?

    Saludos!!
     
  12. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Bueno, no se si en un hilo tan largo alguien lo habrá dicho ya: las semillas de Strelitzia germinan de una forma muy escalonada. Te lo digo porque entre la primera y la última que veas aparecer pueden pasar meses. Al menos eso ocurre aqui donde los semilleros y la planta se dan al aire libre. Un saludo a todos y ánimo con esos retos (es como si nosotros aqui quisiéramos cultivar rododendros, jeje)
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Yo soy consciente de que tardan mucho en florecer, y que no estarea facil conseguir que crezcan.

    Pero no tengo mucho espacio, y una planta grande no me cabe, y estas plantitas, crecen que dan miedo, así que para cuando me de flores, igual ya estoy en una casa con más terraza ;)