Injertar cerezo sobre almendro utilizando como intermediario el ciruelo Adara

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Renato-1, 15/3/12.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: INJERTO DE CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    José, el nombre de Marilan es la combinación de Mariana GF 8-1 + Adara.

    Lo puedes ver en la cuarta linea de este cuadro de patrones
    http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/g-11-patrones-descripcion-de-sus-caracteristicas.pdf

    Con lo cual para usar de intermediario entre almendro y cerezo hay que utilizar la parte de arriba, ósea la parte de la copa es el ciruelo Adara.

    Adelante y aprobecha esos almendros amargos que tienes para injertar las variedades que puedas, seguro que en tu pueblo se estrañarán cuando vean cerezas en un almendro.

    Yo hasta que no lo vea me costará de creer

    Un abrazo
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    Alquejenje, espero que tengas suerte con esos injertos, aunque si hace ya 11 días que los injertaste y ahora están engrosando las yemas eso es muy buena señal, ya nos contarás de que variedad injertaste y como evolucionan.

    En el blog de viñalarga aparte del injerto de chip tambien aparece otro de púa terminal (injerto de hendidura) y un dato muy importante a tener en cuenta
    http://largarita.blogspot.com.es/2011/03/injerto-de-cerezo-sobre-ciruelo-marilan.html


    P.D. Recibí tu mensaje, gracias por la información.
     
  3. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como sobreinjerto el ciruelo Adara)

    Si, para el otro tipo de injerto no tenia material ya que los dos cerezos recien comprados solamente tenian el tronco y este era bastante mas grueso que el tronco del adara, asi que aprovechando que habia que rebajar la cruz de los cerezos me decidi por probar con el injerto de chip (aunque esté mejor indicado para arboles de madera blanda), no tenia nada que perder ... si, los injertos están a 30-40 cm del mariana


     
  4. poti_

    poti_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    hola renato-1,sobre tema de injerto de cerezo sobre almendro ,o ciruelo ,te dire que no va bien ,puede agarre pero en maximo dos años se morira,en este foro hay una pagina se llama lista- compàtibilidades de injertos , solo va bien sobre un cerezo borde o guindo, siembra unos huesos de cerezo y ya tiene el borde
     
  5. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    No encuentro la pagina a la que haces mención.

    Al menos en este foro que yo sepa no hay ninguna lista de compatibilidades de injertos que mencione el ciruelo Adara
     
  6. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    Si, pero la web de Mundani no menciona el ciruelo Adara, no se de donde habra sacado esa información.

    Le dejé un mensaje, estoy esperando respuesta
     
  7. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    Renato, esa información no existe,es totalmente contradictoria a las caracteristicas de este patrón, lo puede haber dicho como una opinion personal

    Si estas esperando respuesta yo la espero desde Agosto
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5454491#post5454491

    Saludos
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    muy bueno tu blog que buena pinta tiene ese vino que haces me ha entrado antojo voy a abrir una botellina que tengo por aqui
     
  9. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  10. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  11. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    Creo que este tema se esta perdiendo en divagaciones y todavía no se ha contestado a la pregunta original.

    Entiendo que hay una persona (Renato) que tiene unos almendros y desea pasarlos a cerezo.

    Y la pregunta es si le puede poner un Adara para luego, sobre este un cerezo.


    Respuesta:

    - Nadie ha hecho esto en plan profesional porque no tiene mucho interés agronómico.

    - En España hay muchas ( o por lo menos varias) plantaciones de ciruelos que tienen pie de almendro, tanto amargo como el "normal".

    - No todos los ciruelos son compatibles. Siempre, estas plantaciones se refieren a la ciruela europea ( Stanley, Claudias, gigantes, etc.), mientras que las ciruelas llamadas japonesas, suelen ser incompatibles.

    - El Adara es un mirabolano (o su primo hermano). Sabemos que un mirabolano es compatible con algunos ciruelos que luego también lo son con almendros.

    - Podemos inferir que si A= B y B=C, posiblemente A=C.

    - Pero las pruebas que se han hecho al revés ( almendro sobre ciruelo) no han dado siempre resultados positivos. Depende de la variedad.

    - Conclusión: Nadie te va a decir nada con certeza porque depende de muchos factores: variedad de almendro que tengas, sanidad del Adara, etc. Unos irán y otros no. Prueba y nos lo cuentas.

    Saludos
     
  12. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: INJERTAR CEREZO SOBRE ALMENDRO (utilizando como intermediario el ciruelo Adara

    Gracias por el aporte