Mis laelias

Tema en 'Laelia' comenzado por Sami.18, 19/4/13.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Mis Laelias.

    Susana: que bueno!! Mostramela cuando puedas!

    Lali: estoy sin palabras, felicitarte es poco, que hermosura, que grande, espectacular el montaje, que de flores..!! Por favor mostrame esas flores cuando abran!! Tu Laelia es un sueño!!
     
  2. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Mis Laelias.

    Sabia que te iba a gustar! Me tiene ami escurriendo la baba!!! Je esta foto es de las floraciones del año pasado, en estos momentos no tiene flores, pero tiene los 8 retoños hermosos!! El año floreo por octubre, asi que espero que le gusten mis cuidados y lo haga de nuevo y claro que te subire las fotos, ami me soprende mucho la dureza de las hojas el otro dia me agache y casi me saca un ojooo!!!! En las hojas tienen una punta filosa!! Que belleza no crees?? Creo que ami tambien me gusta mucho!! Besosos!!!
     
  3. Re: Mis Laelias.

    Sami hola,sabes que ese comentario,es muy importante,hay gente que confunde,la haltura de la planta en la casa y no se preocupa,por la del nivel del mar,el tema pasa por que los viveristas no dicen nada,si uno ve una planta en flor y la compramos,no sabemos si vuelve a florecer,la adaptacion puede tardar muchos anios.Espero que tu comentario y este,le sea util a quien lo lea.:beso:
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Mis Laelias.

    Lali: es digna de admirar!! Estoy muy contenta por ti, creo que es una Anceps, no? Me ha pasado lo mismo con otras orquideas, hay que tener cuidado jeje.

    Oscar: Muchas gracias, es un tema importante que hay que tomar en cuenta, ya aprendí que no puedo tener todas las orquideas que quisiera, así que voy buscando las que se puede, aunque a veces me lamento y me da pena no poder tenerlas, pero la lista es larga y hay tantas!! Por suerte!!
    Saludos.
     
  5. Re: Mis Laelias.

    Sami gracias por tus comentarios, y me toca a mi,que belleza de laelias,me alegra mucho por vos, se que las querias,felicitaciones:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis Laelias.

    Sami, por lo que veo también compartimos gusto por las purpuratas.
    Tengo actualmente: purpurata tipo, carnea, coerulea, semi alba, werkhauseri, de estas solo tengo adulta la tipo y la única que floreció. Otras: gouldiana, anceps (guerreroi, veitchiana y sanderiana), albida, lobata, tenebrosa, crispa, alaorii, alaorii x crispa, alorii x praestans, ketiana x jongenana, rubescens, algunas rupicolas que me encantan, hace unos días floreció una:
    [​IMG]

    Como ves, tengo pasión por las Laelias, estas y las Cattleyas forman buena parte de mi colección de orquídeas, este género me apasiona.

    Te dejo algunas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, ya iré contando novedades por aquí. Tengo algunas que se resisten a dar flores.

    :beso: :beso:
     
  7. Re: Mis Laelias.

    Jara precisosas :ojoscorazon:
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Mis Laelias.

    Muchas gracias Oscar!!
    Jara: que bellezas y cuantas tienes!! Te felicito, están hermosas!! Muchas gracias por compartirlas!! :smile:
     
  9. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Mis Laelias.

    Hola Sami! Como estan tus Laileas? La mia triste!! Ya no se que hacerle! Lleva 4 pseudobulbos que se ponen marrones y arrugados, pero no me preocupo al ver que eran viejos, per ahora una hoja y su pseudobulbo!! Dame algin consejo!! Gracias!! :desconsolado:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis Laelias.

    Lali, que sustrato tienen tus Laelias? por lo que dices pienso que tienen mas humedad de la que necesitan.

    :beso: :beso:
     
  11. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Mis Laelias.

    Gracias Jara por contestar :smile: La tengo montada en un tronco, sus raices de fuera cuelgan y estaba bella mientras no le hacia caso, pero ahora quela ando rociando mas, se puso asi, creo que tienes razon y la rocio muy seguido, tiene muchos retoñitos por salir, estan bellas tus fotos , tendras de las hojas y retoños? Saludos !
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Mis Laelias.

    Hola!! Perdon por tardar, opino como Jara es mucha agua, no la rocies mas muy seguido, día por medio estaría bien, si esta adentro te recomiendo mas ventilación.
    Mis Laelias lindas, esperando que las espatas saquen los pimpollos tan esperados.
    Besos que anden bien. Cualquier novedad les cuento.
    Lali tenenos al tanto.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mis Laelias.

    Lali, las raices nuevas crecen mejor si ellas buscan la humedad. Tu has comprobado que si no le haces mucho caso estan mejor.

    Saludos:beso: :beso:
     
  14. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Re: Mis Laelias.

    Graciasss!!! No se preocupen, que ya salgo de vacaiones y se quedan solitas!! Ya les contare como van sus brotes! Cuidense!
     
  15. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Re: Mis Laelias.

    Muy lindas tus laelias ....felicitaciones...! y tu gatito tamb...saludos y bendiciones..