Fotos de mi jardín: finalmente empieza a verse bien

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por milygian, 30/4/12.

  1. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Hace algun tiempo entre mostrando fotos de mi jardin...desecho ya que mi perro habia echo un campo minado de huecos...hoy he resuelto el problema metiendo una cerca de hierro y preserbando la parte de verde para empezar a realizar mi jardinsito...he puesto la siepe osea plantas alrededor y tengo algunas ideas en mente pero no se si llevarlas a cabo orque igual no se vera bien, pero esperemos al final de esta funzion algo bueno salga jajaja....saluditos a todos y aqui les meto algunas foticos...si alguien tiene alguna idea la acepto con mucho gusto graciassss.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]EN LA parte donde tengo la reja quiero hacer otro sendero ustedes piensan que quedaria bien?????
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] en esta imagen hice ese senderito y quiero poner la maya y graba...tambien sembrar separadamente algunos tipos de plantas que den muchas floresitas....PIENSAN QUE EL SENDERO ESTA MUY DELGADO????
    [​IMG]esto lo plante yo y se estan dando las plantitas de flores..no se ni cuales son porque los comre en un paquetico
    [​IMG]la siepe se llama fotinia y crece bonita, mi vecino la tiene y bueno vamos a ver la mia como se da, la puse ara quitar el ojo de los que pasan y hacer mi jardinsito mas privado ya que esta siempre esta con vegetacion...eso dicen jajaja
    [​IMG]y en la esquina puse un oleandro, que da flores rosadas, quiero meter otro igual...al lado y mas adelantito del oleandro poner alguna planta o arbustico pequeno...


    acepto consejossssssssssss....
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola
    hummm. tiene solucion .Pienso que tendrias que replantearlo
    Si, es muy estrecho y esas piedras colocadas regularmente lo dejan muy rigido,sumado a que son blancas
    pero sobre todo,el sendero habria que plantearlo con una función y tal como lo hiciste ,con una franja estrechita de cesped a la izquierda y piedras blancas alineadas no se comprende su uso, si fuera un arroyito quizas, pero no un sendero hecho de ese modo.
    Se puede rehacer, no es dificil.
    .
     
  3. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Bueno igual y me explique mal diciendo la palabra sendero (ya entre entre el lenguaje italiano y espanol no me doy cuenta de nada jaja)...esa partesita que yo hice ahi adelante fue echa para sembrar un trillito con plantas adentro separadas una de la otra y meterla la maya abajo con graba chiquitita encima...no es un sendero para caminar en el mas bien una cosa decorativa que llevara plantas pequenas con flores......las piedras esas grandes no van a ir ahi ya que las meti momentaneamente....igual hice el trillito sin pensar a un diseno de todo el lugarsito...

    tu que me aconsejarias de hacer???????

    muchas gracias por responderme eres muy amable....:smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    veo complicado hacer un lugar asi para flores.Luego segar el cesped en esa franja pequeña de atras. Pienso que hay que hacer algo mas práctico, pues si te vas a tomar el trabajo de poner malla ,tienes que buscar otras formas sostenibles .
    El riego de esas flores no deberia ser el del cesped se arruinaran rapidamente.

    Lo que haria es agrandar el arriate de la valla y simplemente plantar delante de los arbustos de la valla a un distancia tal que no moleste para mantener las fotinias.
    entonces pones grava por encima al arriate de las flores,que tendria que tener su goteo junto con el de las fotinias, y quedaran integradas al jardin.El cantero ademas los puedes separar del cesped con la pala marcando bien el perfil si no quieres poner borduras.
     
  5. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    [​IMG] quizas hacer tipo como esta linea con plantas abajo del arbolito a eso me referia
    [​IMG] o en el trillito este tipo de floresitas ....que dices???
     
  6. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    ahi ma madre sera que el espanol se me esta olvidando o que yo mejor dicho no entiendo los terminos de jardineria ,,,, mi suegra dice que el verde que esta debajo de la fotinia se ira yendo poco a oco ya que cuando ella cresca y no de el sol no saldra mucha hierba ahi abajo..tu me aconsejar que donde hice la forma con piedras ahi adentro meta otro tipo de planta???
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    si, !! tu madre tiene razon !, pero entre tanto que no crezca podrias colocar algo.
    de todos modos lo que te convendria es marcar un cantero de cerca de 0,80 cm de anchura desde la valla, de ese modo podras tener separadas las fotinas del cesped.
    La hierba no crece debajo de las fotinias pero cortar el cesped con los arbustos alli es complicado, te conviene marcar bien los bordes.
    Lo que puedes hacer es delante de las fotinias, unos 0,40 cm hacer una plantacion de estas flores, que duraran hasta que crezcan las fotinias,1 o 2 añitos.Los brezos podrian durar mas, luego si es posible los trasplantas.
     
  8. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    aguaray tu dices hacer el cantero mas o menos asii donde llega la manguera que puse????

    [​IMG]dices asi?? o como? me ayudarias...

    [​IMG]

    [​IMG] Me han regalado esta plantita que no se que es jajajaja, ni donde meterla...buahhhh espero encontarle un lugarsito ya que no se como crece pero arece ser que lateral...

    [​IMG] esta me encanta...el color amarillo ....por ahora la dejo ahi en su lugar luego cuando logre ver donde la meto lo hare...

    bueno bueno saluditos a todos y que tengan un bonito dia o casi noche
     
  9. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    hola: que lindo se ve tu pasto mmmm dan ganas de rodar en el jejejeje...
    una humilde opinión sin saber nada de jardinería...encuentro que se ve raro ese sendero deberías correrlo mas hacia las plantas del cerco... osea plantar mas cerca de los arbustos esas plantas pequeñas y coloridas que dices me gusta como se ve un montaje que pusiste el arriate mas ancho con mas plantas...sigue por ahi se ve bien.

    saludos desde Chile

    cotecilla
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    quizas veas mejor asi la idea


    [​IMG]
     
  11. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    si esa idea me gusta, pero ya corte un trillo en la punta donde esta el oleandro.....hacia afuera....antes de meterle mano para sacar tierra de ahi tengo que hacer bien los planes...manana pondre la manguera de nuevo asi me dices si esta mejor...
    yo tengo pensado oner en la parte de el frente cerca de la cerca en hierro otro tipo de islita como esta que has echo...me gustaria que fueran mas o menos uniforme...pensando que no tengo tanto espacio ahi...son 7 metros por 6.. [​IMG]

    en esta parte quiero hacer tipo otra islita asi como la que me has puesto...se veria bien eso????

    gracias aguaray por tu atencion, eres muy amable:5-okey:
     
  12. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    cotesilla gracias por tu opinion....sabes para tener ese verdesito he pasao una que no te cuento...tenia el perro que me habria unos huecos tremendo jajaja entonces ahora logre poner una reja asi no pasa ara esa arte y gracias a eso que puse no mas huecos en el prado jajajajaj saluditos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    esta muy bien tu cesped. !!
     
  14. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    HOLA HOLA HOLA ....UN SALUDO A TODOS....DESDE ITALIA...:razz:

    Nada pues hoy me he puesto un rato a quitar el verde de la parte de donde estan los oleandro y fotinia y aun me falta un pedazito que espero manana terminar:icon_cool:

    Como se ve??? no podia cambiar el sentido de la isolita porque habia ya picado la tierra entonces segui el mismo curso y anche un poquitico en la parte de la fotinia....mi marido cuando vio eso hoy me dijo ahiiiii que has echoooo estar acabando con el verdesito...y le he dicho

    no te preocupes que esto al final quedara tocado jajajajajaj y se echo a reir....

    BUENO QUIERO PREGUNTAR ALGO....visto que tengo poco verde solo ese cuadrado....yo tenia pensado poner la maya antihierba y graba encima....pero se veria mas cementado el pedazo de jardin que tengo.......

    Me aconsejan poner mejor corteza de arbol o como se llame esa color marron?????? y mi segunda pregunta es....para ponerla tambien necesito meter la lona antihierba primero????????


    aqui pongo unas fotitos de como quedo por ahora...:eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno nada un beso y saludos a todos ......gracias siempre a aguaray por ser tan gentil y amable en responderme :5-okey:
     
  15. Re: FINALMENTE EMPIEZA A VERSE MI PEQUENO JARDINSITO

    Hola milygian, vengo a felicitarte en tu hilo por ese bonito y cuidado césped y darte ánimos con tu jardincito que con el buen clima de esa zona será fácil crear tu pequeño paraiso :razz:


    ¿Esos metros son sólo el cesped o tambien está incluido los caminos de pizarra negra?
    No podrías hacer una foto desde alguna zona alta (Ventana o balcón de la casa) para que se viese todo el espacio junto? Y desde la calle?

    Tienes un espacio pequeño, será fácil el mantenimiento si te salen algunas malas hierbas. Yo pondría la corteza sin malla antihierba, así es más fácil apartarla para poder reponer alguna planta (Si quedan virutas de la corteza no importa)
    Con el tiempo, seguro que todo el arreate lo tendrás ajardinado y no te crecerán demasiadas hierbas no deseadas ;)