¿Qué puede ser este brote?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Arena Blanca, 20/9/11.

  1. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué puede ser este brote?. La planta perdió las flores en diciembre y ha estado todo el año en reposo. Hace unas semanas ha echado una hojita y he visto este brote también. Gracias.



    imagensubida.infojardin.com
     
  2. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Perdón, no salía la imagen. Espero que ahora sí.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eso es una raíz, buen indicio!
     
  4. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, dudaba si raíz o vara. Me preocupé porque leí que si era raíz significaba que la planta andaba mal y echaba raíces para sobrevivir. Con tu respuesta me quedo más tranquila.
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Arena Blanca, una nueva raíz siempre es buena señal, cuantas mas raíces sanas mejor alimentada esta la planta, mas crecerá y mejores y mayores serán las floraciones las raíces no consumen alimento, lo proporcionan
     
  6. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, me habéis alegrado el día.;)
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    una raiz muy bien para mi es muy importante contra mas raizes mejor depues vendran las floraciones :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Había leído también que si el brote presentaba un aspecto afilado podría ser una vara. ¿Qué me decís?. La verdad es que estoy deseando que eche flores, hace casi un año que las perdió.
     
  9. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Una imagen actualizada del misterioso brote:

    [​IMG]
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Arena blanca, no tiene nada de misterioso es una raíz, la punta que ves de color verde (también las hay moradas) significa que esta activa (creciendo) el tiempo dirá si es aérea o interna, no la fuerces si ella quiere se meterá en la tierra, o bien se quedara aérea.
    Ya que la planta está creciendo, observa las raíces internas y si ves las puntas "verdes"(como la nueva) es momento de abonar, cuando las raíces están activas es cuando absorben el abono
     
  11. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor, aclárame lo de raíces internas, ¿cómo veo las puntas si están bajo tierra?. Nunca he abonado , no me ha dado tiempo aún:-?
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    hoolaa, como dicen es bueno que saque raices nuevas, lo mejor es tenerla en maceta transparente con un poco de corteza, no en tierra, porque ellas hacen la fotosintesis atravez de las raices, las raices tienen que tener luz, y asi tu podras ver las raices, y saber cuando regar, te recomiendo que transplantes, si quieres, y fertilices ahora con la mitad o menos de lo que dice el embace, primero regala con agua sola, despues agregale el fertilizante diluido en agua, suerte, se ve muy bien la planta.
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, ¿tu maceta no es transparente? ¿el sustrato no es de corteza de pino?, podrías poner una foto lateral de la maceta, te comento todo esto, por que las phal suelen venir con un sustrato y un tiesto que permite ver las raíces internas (casi todas) y así ves si necesita riego
     
  14. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid

    Tengo miedo de pasarme con el fertilizante. ¿Compro uno especial para orquídeas o abono con el de otras plantas , pero muy muy rebajado en agua?. Haría la inmersión en el agua con el abono diluído , ¿no?. ¡Qué lío!!! y es que me da pavor estropear la planta ahora que he conseguido que vaya bien.:(
     
  15. Arena Blanca

    Arena Blanca

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, la maceta es transparente y he dicho tierra pero es corteza de pino el sustrato, la que traía cuando la compré. Mañana hago fotos del lateral y las cuelgo , a ver qué te parece. Gracias.