Solanum muricatum (pepino-melón)

Tema en 'Pepino dulce, pepino melón o pera-melón (Solanum muricatum)' comenzado por Marcelo, 2/10/10.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Rafa te mandare otro esqueje,pero yo que tù lo tendria por lo menos el primer año en maceta,despues que hayas conseguido esquejes trasladalo al huerto,es cierto que es un arbusto delicado en razon de agua((cada 3 dias hay que regarlo))y temperatura aunque le puede dar sol directo((yo lo tengo a pleno sol))hay que vigilarlo.

    Otra cuestión son las plagas coge todo menos los hongos todo y ahora ya se esta pelando,hace una semana vi que estaba con frutitos y muchas flores((no estoy ahora en España))pero se me ha retrasado el fruto porque le di una podada en junio que fue brutal.

    Otros compañeros que regale esquejes los tienen bien bonitos y es ahora cuando estan dando flores((con mucho retraso))asi que si esperan fruto sera ya para la próxima primavera.

    Después pondre fotos de como esta ahora((estoy trabajando y piensan que estoy comiendo))y de la poda de junio creo que se ha desbordado un poco esta inmenso.

    Besitos
     
  2. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Buenas, he conseguido un chico que me vende semillas de este curioso melon, pero no me ha explicado mucho sobre sus cuidados, cuanto tardará en crecer, dar frutos, temperatura, riego... no se si me podríais ayudar a dar luz a este asunto y sobre todo... son totalmente comestibles no?:icon_rolleyes:
    Gracias
     
  3. Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Nahara, el que me regalaste está la mar de bien (aunque cada dos por tres se me queda sin hojas, luego vulven a salir). No ha hecho más flor que la primera que te comenté pero esta hermoso ahora. Que hago con él en invierno? al interior?

    :beso:
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Hola,Nahara!
    Llevo mucho tiempo buscando esqueje de esta planta.Si no es mucha molestia - me puedes mandar?Gracias!:beso:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Ok nahara. Gracias!! El próximo aún lo mimaré más y lo dejaré aquí en casita hasta q arranque de verdad.
    besotes!! eres muy generosa!
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Laionel lo metes en invierno en casa solo por las noches durante el dia lo dejas fuera para que se vaya aclimatando((solo el primer año))lo del fruto y flor hasta la primavera que viene pues tarda de 1 a 2 años en dar fruto,pero para la primavera que viene te da seguro.

    Ioio cuando venga de Portugal te mando un esqueje y las caritas que no se ha secado aún mi marido me dijo añoche que habia llegado tú paquete espero que el mio este en camino pues se lo deje a él que te lo enviara.

    Rafa al igual que con la compañera Ioio cuando vuelva os hare esquejes y os mandare.

    To2verde en enero haz semillero con fuente de calor continua cuando germine pnlo en lugar soleado pero no directo con altura de 30cms lo trasplantas en maceta pequeñita para que enraice y lo trasplantas pasado un mes a una macetas más grande que lo dejaras alli hasta junio donde lo trasplantas a otra más grande donde pasara el primer año de vida.

    A la siguiente primavera lo trasplantas a lugar definitivo necesita abono diluido y un riego continuo y abundante ya que necesita mucha agua,deberias de entutorarlo ya que es colgante.

    Esta es la manera que yo lo hago y la verdad me funciona.

    Besitos
     
  7. Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Ok, ya estoy más tranquila. Pensaba que solo me dejaba de florecer y dar frutos a mi! Pues nada, iré entrandolo durante el invierno
     
  8. Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    hola Nahara, curioso ese fruto, si te "sobra" algun esquejito te lo agradeceria a ver como se da aqui en Mallorca.

    Un saludo y gracias
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Gracias,Nahara!Espero que te gusten las semillas.:beso:
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    SI,si doy esquejes a todo el mundo pero esperar que llegue a España jajajajaja y los prepare.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Jolín Nahara, es q eres internacionaaal!!! Jajaja!!
    besotes!
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Ya llegue por dios que mes,os aviso a todos y a los que quieran que mañana empiezo la poda y a hacer esquejes asi que en 15 dias por favor ir pasando las direcciones si sois tan amables.

    Saludos
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    AVISO IMPORTANTE:

    De los esquejes os vengo a hablar hoy ,la madre esta desbordada y cargada de frutos así que de momento he hecho 3 esquejes grandes que seran enviados por orden de llegada de las primeras direcciones que he recibido,el sabado que quitare frutos hare 3 esquejes grandes más y los demás seran pequeños.

    Luego a la tarde os pondre fotos de los que he hecho y fotos de los que mande la primavera pasada para que veais el tamaño de los grandes y de los pequeños.

    Besos
     
  14. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    Gracias por ponerte a trabajar por nosotros nada mas volver de Portugal!:beso:
     
  15. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Solanum Muricatum (Pepino-Melon)

    hola querida nahara,como estas?!!:happy:

    oye amiga,no intentarias conmigo de nuevo??a ver si esta vez se me da y puedo hacerme del tan deseado pepino dulce:ojoscorazon: !!
    eso si,seria con otros datos por las dudas,o aunque sea,guardame unas semillitas,porfisss:13mellado: !!