Fresas fuera de temporada (fotos)

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por hades666, 11/12/11.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Fotos de hoy: para recogerla habria que esperar a un rojo mas rojo? Una sola fresita y la que estoy dando :meparto:

    Flores y fresas a la vez
    DSC01721%252520copia.jpg

    Mirad que colorcito que tiene ya... y el olor porque aun no se puede compartir pero mmmmmmmmmmmmmmmmm....
    DSC01716%252520copia.jpg

    Saludos y besos
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Bueno perdona la calidad de las fotos pero entre la resaca el movil y el vientito como que no estaba para mucho.

    [​IMG]

    En esta se ve el color rojo intenso pero que no llega a toda la fresa ya por la parte de abajo se empieza a pochar

    [​IMG]

    Aqui se ven las demas saliendo que no paran.

    [​IMG]

    Muchas mas de esta variedad que ya he quitado un monton pero no para

    [​IMG]

    Y ya por fin no se ve la cantidad de fresas que estan saliendo floreciendo etc etc...y eso que las tengo en maceta por que son las de este año.

    En Tenerife y en las canarias en general se da un fenomeno que resulta extraño( a los foraneos) y que es el atractivo turistico de las islas "Los microclimas" aproximadamente unos 30 o mas en Tenerife ya que el tiempo puede cambiar cada 10 o 15 kilometros...la foto de propaganda es la que se ve el teide nevado un mar de nubes y la playa de las americas con la gente bañandose...Cuando vienen a mistades por primera ves suelo llevarles a dar una vuelta (sobre todo si es invierno) y les digo que lleven bañadores y paraguas y los voy pasando por el mar de nubes hasta la lluvia o la nieve y de alli a la playa a tostarnos al sol...la diferencia de temperatura de mi casa( la esperanza) ...ahora mismo 13 grados a 10 kilometros( la cuesta) 20 grados o santa cruz con sus 23 grados....son la scosas de vivir aqui.

    saludos y Feliz año nuevo
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    primero decirte Feliz año tambien :beso: por lo que veo estamos de resaca..jeje

    Que curioso todo eso que me cuentas de las Canarias :5-okey: yo nunca he ido y me parece sorprendente que pueda haber esos cambios de temperatura a tan pocos kilometros :sorprendido: Tengo familia alli pero viven en La Laguna (Tenerife) y tampoco es que les haya preguntado nunca porque daba por hecho que habia buena temperatura siempre :mrgreen:

    Cuantas plantitas de fresa tienes.... yo es que tengo esta porque en un intercambio una chica me dio su blog para que viera sus plantis y me hizo gracia la fresa :happy: Ya veo que la tuya tiene las flores rosa ;) y lo del color si que me ha parecido sorprendente, porque las tuyas tienen un rojo mas intenso pero solo la mitad :sorprendido: mientras que la mia tiene menos intenso pero mas uniforme.. cosas raras que pasan supongo :smile:

    En fin yo creo que pronto podre probar almenos esa fresita aunque ya despues corte el resto que esta saliendo :5-okey:

    Muchisimas gracias por compartir tus fotos, conocimientos y por contarme las curiosidades climaticas de tu zona

    Saludos y :beso:
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    La Laguna a escasos 5 kilometros de La Esperanza, hoy mismo estaba viendo como alli estaba el sol y en casa la nube...jejejeje.

    Yo ahora mismo tengo las flores de color rosa y blanco, fresas y fresones.
    El color es por que no hay mucho sol si no estarian todas del mismo color ...tengo una que me traje de La Palma que espero que sea la fresa blanca...y las semillas cultivadas de fresas salvajes no me han dado resultado seguro que por no estratificarlas bien, ya puse fotos de todas ellas en el post de horticultores canarios.

    De nada todo un placer ya sabes por donde andamos y que aprobeche esa fresita que en primavera tendras muchas mas.

    salu2
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ahhh me sigo quedando de piedra :sorprendido: como que no se nada de este mundo de las frutillas y hortalizas :icon_rolleyes: Yo pensaba que las flores eran rosa porque eran de otra variedad, como la mia dio todas blancas.. eso si a la mia le da sol todo el dia ;) Y hay fresas blancas :sorprendido: cuanto me queda por aprender :smile:

    Gracias ya creo que pronto la comere que sino al final se me pocha :11risotada:

    Saludos y :beso:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    joooo en caceres y tambien tienes fresitas de invierno :sorprendido: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: y sobreviviendo a esos 0 grados... enhorabuena :5-okey:

    :beso: