Dibujar un jardín con Sketchup de Google: nociones

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por cirera, 17/6/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Bueno, lo he intentado, y no se si es porque mi casa no sale en condiciones o porque solo es jardin no casa completa, pero no sale bien. Pero era para probar y comprobar si coincidia, aunque ya se que sol hay, muchos besos cirera.
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Evacc,
    para que veas el efecto completo de las sombras en tu jardín, deben estar todos los elementos que proyectan sombras. Si tienes la fachada de tu casa, pues debes dibujarla porque ésta proyecta sombras sobre tu jardín, y verás el efecto completo.
    No se si me explico....
    Besotes
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Si, entonces hay que saber las medidas de la fachada y la altura de la casa..eso no lo se...ya decia yo :11risotada: , gracias :beso:
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    de nada evacc,
    Lo mismo vale para otros elementos existentes en tu entorno, pero tampoco vamos a dibujar todas la casas vecinas, no?
    Es una aproximación virtual que nos ayuda a ver las sombras, pero también tenemos los ojos y vemos como evoluciona el sol sobre nuestro jardín :meparto:
    :adios:
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    En breve añado más cositas sobre el sketchup para diseñar jardines.
    (por si es de vuestro interés)
    Salu2
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    aun no tuve tiempo de entrar en el tema ¿tendras lo de la sombras ? :vamos: ojalá
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    De momento puse lo del sol y como afectan las sombras, con el sketchup. usa la geolocalización de nuestro jardín, y podemos ver el recorrido solar (y las sombras) segun horas y estación del año... no lo has visto?? EN EL POST #5
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    si lo habia visto al pasar ,pero tengo que comenzar de cero para darme cuenta.
    Hay un tema que son las construcciones, la vallas, los arboles de alrededor entonces se debe tener cuidado igual cuando se hace esto de las sombras

    Veo que en le foro muchos que hacen tomar fotos a diferentes horas del dia, como no tienen los datos de todas las temporadas al final fracasan con este tema de las sombras.
    Hace unos años hice un jardin y el calculo de sombras se hizo en algunos lugares con el sketch up. lo hizo gente que manejaba muy bien el programa,sin embargo no se lo que falló, habia mucho mas sombra en invierno de la que daba el programa.
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Es bastante orientativo y se aproxima mucho aguari, aunque son calculos que hace el programa por la orientación, latitud y longitud. Yo lo he probado con mis coordenadas, y aunque solo he dibujado mi vivienda, el resultado es muy fiable. Eso sí, faltaba otras variables, como las fachadas de las tres casas vecinas, que proyectan algo más de sombra, pero me vale como orientación.
    Enlos casos donde hayan muchos elemntos externos, o nos ponemos a dibujar todo el entorno, o no será tan exacto.
    Besos
     
  10. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Excelente!!! Recién he comenzado a usar el SketchUp para mi proyecto final en la Universidad así que me apoyaré en este aporte para tomarle el pulso al software. Gracias!!!
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Me alegro te sea útil werneker ;)
    Son pequeñas nociones. Usa los tutoriales que dispone, y amplian mucho esto que puse, que son cuatro esbozos.
    Si te surge alguna duda, preguntame, a lo mejor conozco la respuesta.
    Suerte en el proyecto
    :beso:
     
  12. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Ok muchas gracias!!!
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Muy útil para iniciarse en el uso de SketchUp
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    He probado lo de las sombras y no será exacto, pero para hacerte una idea está muy bien. Muchas gracias :beso:
    Podrías enseñarnos a hacer curvas??. Lo he intentado, probando a hacer un arriete, pero se me resisten.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DIBUJAR UN JARDIN CON SKETCHUP DE GOOGLE: ALGUNAS NOCIONES

    Sí, lo de las sombras lo probé yo también en mi caso, y es muy aproximado. En mi caso faltan las sombras de las casas vecinas. No lo iba a pintar todo.
    Araya, si no te tiembla el pulso mucho puedes hacer curvas con la herramienta MANO ALZADA. Es como dibujar con un lápiz.
    O depende las curvas que quieras hacer, enlazar arcos seguidos, uno a cada lado, más cortos, más largos.... formando una serpiente. No se si me explico. Ahora no tengo el ordenador donde tengo instalado el sketchup. .
    Cuando lo pille (mi hijo me lo roba) te pongo un pantallazo de lo que digo.
    :beso: