Más vale prevenir...!!!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Botanist Sam, 8/11/13.

  1. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Hola a todos!!
    Dispongo de un cym k floreció hace dos años, pero no fue una floración espectacular k digamos... El caso es k a los botones florales les salieron unos bultitos como si se tratara de acné que acabaron por deformar por completo las flores. Por si fuera poco una vez abiertas descubrí k algo iba aún peor, y es que la flor presentaba los bordes desiguales y con manchas marrones e incluso le faltaban pedacitos a la flor. Despues de muxo esfuerzo he conseguido k mi cym tenga este año varias varas florales apuntando y me gustaría saber k pudo haberle causado ese daño a las flores antes de k se echen a perder este año tambien.
    Ayuda por favor!!!!
    PD: En mi jardin hay muxas babosas, ¿ pueden ser ellas las causantes?
     
  2. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    Sin duda las babosas son las caudantes y ponte alerta pueden acabar por completo con tu las flores de tu cymbidiums
     
  3. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Y los bultitos k les salen a las flores k pueden ser?? Resultan muy feos además deforman las flores ;(
     
  4. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Alguien me puede ayudar??
     
  5. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Holaaa???!!!
     
  6. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    ¿no tienes fotos? solo asi podria ayudarte a lo mejor es daño por tribs
     
  7. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Pues solo dispongo de esta foto!! No sé si se aprecia bien pero en el capullo cerrado se pueden ver los bultos extraños y los pétalos de la flor muestran agujeritos y bordes irregulares. A ver si así alguien me puede decir de qué se trata :(

    [​IMG]
     
  8. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Nadie sabe nada??
     
  9. hola Sam, lo que veo en tus flores son 2 tipos de daño, uno es el ocasionado por las babosas que es el que puede ver en los bordes de los petalos mordisqueados..........el segundo: sobre los granos pues yo creo que debe ser el daño causado por la picadura de algún bicho, a mi por ejemplo en un cymb en una vara le salieron los mismos granos pero en otra vara de la misma planta no tiene nada, yo creo que lo mejor es fumigar de vez en cuando sobre todo cuando empiezan a salir las varas para evitar estos daños :5-okey:
     
  10. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Muxisimas gracias angraecum!!! Para alejar a las babosas lo que he hecho es rodear a mi cym con un círculo de ceniza para que las babosas y caracoles no se acerquen, crees que he hecho bien¿?
    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. hola :smile: pues lo de la ceniza puede funcionar si los caracoles y babosas vienen de otro lugar pero frecuentemente estos se esconden en la misma maceta por lo que no servirá en ese caso, te recomiendo que en lo que consigues un insecticida bueno; revises todas las noches 2 o 3 veces la planta que quieras proteger para buscar estos animales por que ellos se alimentan de noche y por eso a veces es difícil verlos pero con un lampara revisa muy bien para quitarlos y matarlos ;) hay que buscar por todas partes arriba y abajo de las hojas, abajo de la maceta y por lo lados etc.
     
  12. Botanist Sam

    Botanist Sam

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Loja, Granada, España
    Gracias otra vez por tus consejos!!! :icon_biggrin: