Caída de botones y hojas amarillas... ¡Ayuda!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por master_xelis, 15/1/14.

  1. master_xelis

    master_xelis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Hace aproximadamente un mes compré una Cymbidium que ya tenía una vara floral con varios botones. Hace unos días noté que algún insecto había estado comiendo de la vara floral y la había dañado.
    Hoy en la mañana noté que había dos hojas que habían cambiado de color y que se habían caído dos botones...
    La temperatura aquí últimamente ha sido baja y ha llovido mucho, con excepción de la última semana que estuvo soleado y con un poco de calor. Es por eso que no la he regado en absoluto.
    La he tenido en la sombra desde que la compré, pues se encontraba bajo malla sombra cuando la adquirí.
    ¿Alguien puede decirme qué hacer para que no pierda la floración? y ¿por qué las hojas están poniéndose así? Les dejo unas fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Algunas veces cuando mis orquideas florecen en estación lluviosa y hay mucha humedad ambiental, prefiero castigarlas con el riego y todo normal, pues si te excedes en el riego la vas a podrir, la caida de hojas es normal, pues cuando caen teñidas de amarillos es sano, en tanto no comiencen a podrirse!!

    Si crees que te has excedido con los riegos mejor deja de regarla, recuerda que los pseudobulbos son almacenes de agua y dificilmente una orquidea mure de sed, a menos que no la riegues en un mes, como me pasa a mi mejor cortale un poca a la humedad hasta que acabe de florecer!!


    SALUDOS!!
     
  3. hola xelis, pues tu planta en general se ve bien, creo que las hojas no es nada anormal, creo que hiciste bien en mantenerlo a la sombra, una vez que termine la floración te recomiendo ir pasándolo a un lugar soleado......sobre los botones creo que si les esta afectando mucho el animal que muy muy probablemente se trata de un baboso o algún caracol, ellos se alimentan de noche por lo que es difícil verlos, te recomiendo revisarlo de noche y de momento ponle amarrada alrededor de la vara una buena bola de algodón o algo similar pues esto impide que esos animales puedan trepar por la vara, lo mas seguro es que el babosos este escondido en la misma maceta, como dato adicional deben ser moluscos juveniles por el tipo de herida ya que un molusco grande hace grandes agujeros donde come :5-okey: