¿Cómo sacar semillas de un pepino que he comprado?

Tema en 'Pepino' comenzado por lorcand, 2/7/08.

  1. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    me gustaria sacar semillas de un pepino que he comprado y que esta bastante bueno de sabor y tamaño y queria saber como sacar semillas de uno y si es mas o menos facil que pueda salir adelante de esas semillas,
    Tambien me gustaria saber como sacar semillas de berenjena y si es igualmente complicado que agarre en la tierra.

    Tambien y por ultimo si es mejor hacer semilleros, germinar las semillas para probar si son fertiles o si es mejor directamente en la tierra.

    Un saludo.
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ¿como sacar semillas ?

    De la berenjena, simplemente la partes, le sacas las semillas y las dejas secar al sol, durante 3 a 4 dias, y listo. A sembrar.
    En cuanto al pepino la debes comprar ya que el pepino se consume en su forma inmadura. Por lo tanto deberas comprar semillas sacadas de pepinos maduros. Osea de sobrecitos
    Suerte
     
  3. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿como sacar semillas ?

    arggg muchas gracias, la verdad es que el pepino es lo que mas me interesaba pero bueno buscare alguna semilla que este bien, por otro lado lo de la berenjena normalemente la corto a rodajas para hacer a la plancha y veo las semillitas pero hay algun truco para sacarlas mas rapidas y mejor o simplemente es cuestion de maña y de paciencia?.

    Un saludo.