1. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Yo sigo esperando ver tus limoncitos del tamaño de pelotas de golf :mrgreen:

    Pues creo que has hecho un buen resumen, yo por eso lo transplanté a una maceta de 45cm ya que leí eso, de no pasarla a una tan grande de golpe, pero cuando tenga que pasarla a la de 60cm de diámetro no me quiero imaginar si voy a ser capaz de moverlo si la de ahora me cuesta :meparto:

    Yo lo de la poda tengo claro que hasta febrero no lo voy a tocar, ya sé que si ahora le hago un poquito de poda quizá lo aliente a que los limoncitos crezcan, pero casi prefiero dejar que este año salga lo que sea (como sino sale nada) y el año que viene, bien asentado todo hacerle los arreglos pertinentes... lo que sí, en mi caso, se ha vuelto a parar el crecimiento de los limones pero estoy segura que es porque está floreciendo de forma increible de nuevo, y eso le está quitando fuerza a los limones... no habrán hojas pero capullitos y flores por todas partes!!! es raro ver a un arbol sin hojas y con flores, no???

    Tu naranjo lo veo bien, es pequeño aún pero tiene frutos! pareciera un bonsai grande, jajajajaj ¿lo de la tierra son lechugas? por lo que veo has hecho todo lo que no debías hacer, eh? :11risotada:

    Gracias 4halcón4 por el consejo de la garrafa, me parece muy buena idea y me voy a poner a ello... lo de la tierra ya suelo hacerlo con las macetas grandes que tengo, quitar la de arriba y ponerle nueva... muchas gracias por tus consejos, se entienden muy bien y no es tanto, es de gran ayuda!!
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Maimoca, el tamaño de los limoncitos es de huevos de codorniz, no de pelotas de golf:11risotada: ...siendo honesto, más bien serían de huevos de colibrí.:smile: . Van despacio... pero están brotando varias yemas que presagian nuevas flores.

    Pues sí, con el naranjo he hecho todo lo que no se debe hacer excepto podarlo, pues mantiene todo el ramaje inicial hara febrero que lo podaré. Pero alguien me aconsejó transplantarlo al tiesto definitivo que con el espacio que tengo debe ser de 60 cms. Más grande no, porque aparte de ser muy caros (me costó más el tiesto que el naranjo), luego hay que tener la fuerza de Sansón para moverlos.:11risotada:

    Y efectivamente son lechugas lo de la tierra y por cierto las obtuve de semillas en mi invernadero. Cuando germinaron transplanté las lechuguitas a varios sitios y las que más han crecido son precisamente las del naranjo.
     
  3. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Ah! entonces como los mios más o menos :meparto:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    jeparu, solo dos cosas quiero:

    - 1. Que hagas una foto de la mitad del arbolito donde se aprecie su ramaje para observar (aunque lo apartes con la mano) si lleva una buena formación.

    - 2.- Procura que la tierra del tiesto no toque nunca el punto de injerto ya que haría que brotara del portainjertos o patrón.

    Vamos a ver si ayudamos a este nuevo paciente!

    Sobre la poda de formación debo decir que es conveniente podar cuando sea menester. Pero más conveniente es saber dónde hay que realizar el corte. Si no es así...mejor dejarlo como está. Subsanar un error en una rama importante da lugar a una espera de varios años.

    Salud!
     
  5. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.


    He ido raudo y veloz a sacar fotos que te las incluyo:


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Si necesitas para tu diagnóstico más fotos u otras referencias, no dudes en pedírmelas.

    Gracias.;)
     
  6. Lennis

    Lennis Robadora de Iluciones...

    Mensajes:
    6
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a todos, yo tengo un arbol de limon ke sembre desde semillitaaa, jjaja y ya sta muy grandeee pero ultimamente lo veo algo malito... ya no ah kerido dar limoncitos.. me preguntaba si podria poner mi foto paraa que me dijeran ke le pasa! :(
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola, Lennis, sube las fotos cuando quieras. Pero dime los cuidados que le das a tu arbolito.

    Salud!
     
  8. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Maestro 4halcón4... ¿qué me dices de mi naranjito?:icon_redface:
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Pomelitos y nisperitos.

    Hace un año una vecina me dio para sembrar unos huesos o algo similar de nísperos y de pomelos.

    Como yo no tenía ni idea, los puse en una maceta rectangular los nísperos y en otra los pomelos. Para aprovechar las macetas, sembré acelgas en una y zanahorias en la otra...y me olvidé del asunto.

    Al cabo de unos meses empezaron a surgir unas plantuelas de pomelo y bastante después pequeños nísperos. Los fui colocando en macetitas pequeñas separadas y habría unos diez de cada clase.

    Con el tiempo unos han ido creciendo y otros se han ido muriendo, con el resultado actual de cuatro pomelitos y cuatro nisperitos que muestro en fotos.

    1.-Pomelitos.

    [​IMG]

    2.-Níspero.

    [​IMG]

    Tengo la duda de si ir progresivamente cambiándolos a tiestos más grandes o esperar a que sean bastante más grandes aun y entonces transplantarlos definitivamente a tiestos de 40-50 cms.
     
  10. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Los citricos de semillas cuando se deben poner a pleno sol?
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Yo los he tenido siempre en el terrado y da bastante sol.

    Saludos:happy:
     
  12. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Me sumo a enseñar mis cítricos en macetones.

    Aquí el limoonero y naranjo navelina, el limonero lleno de limones, lo menos 10, el naranjo esta brotando ahora
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Aquí kumquat y calamondino juntos

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]




    Espero que os gusten, saludos
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola a todos, resulta que tenia un limon en una bolsa negra, asi paso casi un año, muy bien, les salieron flores y empezaron los mini limones a crecer, fui y lo plantamos en la iglesia, pero con muy poco riego y cuidados, se estaba muriendo, decidi quitarlo y traerlo nuevamente a casa a ver si lo podemos resucitar, hoy dia 11 de Julio ha regresado a casa, moribundo, parece de risa, pero realmente me duele.
    Esperoque me puedan ayudar.
    Quisiera ponerle abono, tengo foliar y otros granulados. Ustedes que me aconsejarian?? POR FAVOR.
    Gracias.
    Melinda.Mx:icon_rolleyes: Voy a buscar las fotos para que vean el triste caso.:icon_rolleyes:
     
  14. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Aqui van las fotos cuando cumplio el año es esa bolsa, hasta una helada aguanto.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Al rato mando mando las demas fotos
     
  15. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Informandome por ahi he leido que lo idea en los citricos es un abono con una relacion NPK 3-1-1 y que contenga hierro y magnesio, yo añadiria tambien la presencia de humus, es un excelente estimulador del crecimiento