Semillas de lunaria o moneda del Papa (Lunaria annua)

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por thara, 19/6/06.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Lunaria: Busco semillas de Lunaria annua o moneda del Papa

    Agradeceria mucho que alguien me informara de donde puedo conseguir semilla de lunaria annua o moneda del papa.

    gracias:beso:
     
  2. Re: semillas de lunaria annua???

    Hola Entorno
    hoy precisamente he comprado un sobre de Lunaria Annua, de la casa BATLLE.
    Se siembra en primavera y la floracion es la primavera siguiente.
    :happy:
     
  3. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: semillas de lunaria annua???

    Yo encontré sobres en un L.M. hace cosa de un mes. Las planté todas, si no, te mandaría alguna.
    Un saludo y suerte.
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: semillas de lunaria annua???

    entorno, precisamente entre las semillas que he recibido hoy del intercambio organizado por cincinnata me han llegado unas de lunaria annua, como no las voy a sembrar todas no tengo inconveniente en compartirlas contigo, asi que si me pones un privado con tu dirección te las envio.
     
  5. eirekil

    eirekil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    ..Busco semillas de Lunaria annua

    [​IMG]Hola, quisiera pedir por favor si alguien me pudiera mandar alguna semilla de lunaria annua pues he visto esta planta por internet y me he enamorado de ella. El problema es que vivo en Madrid y por aqui nadie las conoce y no las encuentro en ningun vivero. No tengo gran cosa para intercambiar si acaso algunas semillas de alhelies, perejil , oregano o de guindillas (Cayenas). Gracias por vuestra atención.
     
  6. Re: Lunaria annua

    Yo tengo algunas semillas de lunaria y te puedo enviar.

    Aprovecho para presentarme, ya que a pesar de que vengo leyendo hace mucho tiempo el foro este es mi primer mensaje. Soy de Buenos Aires, totalmente novata en esto de la jardineria pero gracias al foro aprendi mucho.

    Tambien quiero ofrecer a quien quiera tengo 2 plantines de Lunaria ( para los de Buenos Aires, ya que son chiquitos y no soportarian traslado). Tras muchos intentos de germinar las semillas y cuando ya me habia dado por vencida y tirado la tierra de los almacigos en una maceta vieja....sorpresa....empezaron a germinar todas juntas y ahora tengo unos hermosos plantines de Lunaria.

    Bueno, aprovecho para saludarlos y agradecer todo lo que voy aprendiendo
     
  7. eirekil

    eirekil

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Lunaria annua

    Hola Hija del viento, te agradezco tu ofrecimiento. Te he mandado un mensaje privado para darte mi dirección. gracias y un saludo.
     
  8. Re: Lunaria annua

    Hola!

    Ya respondi tu mp pero igual te comento que entre lunes y martes te estoy despachando las semillas.

    Un abrazo
    Diana
     
  9. Busco semillas de Lunaria annua

    Me parecen que se llaman asi , busco unas semillas que se parecen en tamaño y color a las lentejas, las germinas y dan una planta con flores violetas clara, y luego sacan unas ramas con ovalos blancos tornasolados , que se quitan de los dos lados como unn papel ???, y queda aderirida a la rama los mismos ovalos que parece madreperlas, y de alli mismo estan las semillas para volverlas a germinar al año siguiente. alguien las tiene ???
    hace muchos años que las busco ... aqui en Argentina se llaman MONEDA DEL PAPA
    MUCHAS GRACIAS ESPERO ANSIOSA VUESTRAS RESPUESTA
    SILVIA GRILLO
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: lunaria annua

    Hola Silvia : si no las encontras antes , yo he logrado plantitas gracias a un intercambio de semillas en este foro, pensar que mi patio estaba infectado de lunarias y un día plaf se desaparecieron.Espero que este año ya de flor y salen semillas en cantidad.Un beso.
     
  11. Re: lunaria annua

    Espero Mirta Ana que este año se vuelva a infectar tu patio de las monedas del papa, asi me neviaras semillas ???
    besos Silvia
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: lunaria annua

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: aunque no se infecte, algunas espero cosechar y allá iran.:beso:
     
  13. Re: lunaria annua

    hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Silvia
     
  14. Re: lunaria annua

    Hola Mirta Ana , te cuento ???
    nuestra correspondencia se esta cruzando, porque yo tambien regreso del correo
    muchas gracias
    RECIBIRAS UNA SORPRESA !!!
     
  15. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    ..Busco semillas de lunaria

    Hola forer@s, busco semillas de lunaria.