Vencejo y alimentarlos con grillos que compré congelados dos veces: ¿algún problema?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por ozzy4902003, 11/7/14.

  1. ozzy4902003

    ozzy4902003

    Mensajes:
    2
    Hola,

    Hace unos dias que recogí un vencejo caido del nido, tendrá unas 2 semanas y está respondiendo bien al pienso de gato.
    Como lo mejor es darle insectos hoy encargé un paquete de grillos congelados pero lo que no me esperaba es recibirlos en una caja forrada de corcho (creía que venían en termo o algo), el problema es que ya se habían descongelado.

    He vuelto a congelarlos pero me pregunto si supondrá un problema el que se haya roto la cadena de frío...; la empresa me comentó que los grillos fueron congelados el mismo día por la mañana.

    Gracias por vuestras aportaciones.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Vencejo y grillos congelados 2 veces

    Hola


    Pasa lo mismo que cualquier alimento humano, no es lo más conveniente pero tampoco tan grave ... es decir, que si los vas a consumir en poco tiempo, no hay problema.


    Saludos
     
  3. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Vencejo y grillos congelados 2 veces

    y si los compras vivos??? los tenes en un tupper y se los das, asi no se te ponen feos.
     
  4. ozzy4902003

    ozzy4902003

    Mensajes:
    2
    Re: Vencejo y grillos congelados 2 veces

    Gracias por las respuestas,

    No hay duda que la proxima vez me percataré del sistema de envío o los compro vivos, era por no echar a perder la remesa de 1000 grillos.
     
  5. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vencejo y grillos congelados 2 veces

    Hola! por mi experiencia te digo que los vencejos necesitan una dieta insectívora completa y si no es así acaban debilitándose y muriendo. En las pajarerias tienen esa comida.

    En tu perfil no puedo ver de donde eres, pero si fueras de Madrid la mejor opción es llevarlo a GREFA ya que se trata de un pájaro protegido y ellos se encargan de sacarlo adelante. Si fueras de otro sitio seguro que hay algún centro de recuperación de fauna salvaje.

    El vencejo te lo agradecerá ;)
     
  6. Re: Vencejo y grillos congelados 2 veces

    :happy:

    Lo mejor es comprarlos vivos y tal como llegan a casa, directos al congelador. Los insectos se pochan enseguida tras morir y mas tras congelarse y descongelarse... esperemos que todo fuera verdaderamente rápido para que no hayan perdido "calidad".

    Suerte con el pequeño, parece que ha caído en buenas manos.