Platicerium: ¿qué le pasa? (Foto)

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por sorianodol, 5/6/14.

  1. sorianodol

    sorianodol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    dolores uruguay
    me podrian ayudar a identificar que le esta pasando a mi platicerium
    estamos en otoño, esta en un invernaculo con nylon con escasa corriente de aire directa, riego [​IMG]:5-okey: una vez cada semana comprobando que este seco
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayuda con mi platicerium

    Seguramente Ana María y Xara te responderán. En mi opinión le falta agua y por lo tanto está deshidratado o todo lo contrario hay un proceso de pudrición. Me inclino por el primero y podés darte cuenta si el sustrato está seco y al regarlo ves que la hidratación de las frondas mejora.

    Slds
    Nori
     
  3. coloniaconcordia84

    coloniaconcordia84

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SORIANO URUGUAY
    Re: ayuda con mi platicerium

    gracias Nori vere como sigue
     
  4. Re: ayuda con mi platicerium

    Nori, que bueno verte por aquí :beso:
    Tú sabes infinítamente más que yo de platyceros y de helechos y tu clima es más parecido al de Uruguay.

    Yo me atrevería a sugertirte Colonia......... que lo saques de la maceta donde está y así podrás ver si las raíces están muy húmedas o secas para poder actuar de una forma u otra. Lo pasaría a una canasta con fibra de coco o lo que tengais por allá para este tipo de plantas y de esa forma podrás controlar mucho mejor el riego.
    En cuanto a las temperaturas mínimas, donde vivo no baja de los 17-18ºC, en ese aspecto te puede ser de mucha ayuda la opinión de Nori.
    Saludos