Platycerium: toda la información sobre Platyceriums

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 30/8/10.

  1. Re: PLATYCERIUM

    Kolkol, el link que me diste no me abre,
    Hola Xara, el platycerium de la foto está muy bonito, que le ves de feo? Ellos varían mucho en el color y en el largo de las hojas según la cantidad de luz que les de, ese platicerium es por naturaleza con las hojas tirando a blanco, es precisamente lo que lo diferencia de los demás.


    Pongo otras fotos sacadas de la web para ilustrar las diferentes variedades:
    [​IMG]
    P.Ellisii

    [​IMG]
    P. Holtumii

    [​IMG]
    P. Madagascariense, originario de Madagascar, escaso y dificil de cultivar porque suele tener una vida corta y le gusta vivir en simbiosis con las hormigas.

    [​IMG]
    P. Wallichii
     
  2. Re: PLATYCERIUM

    Gracias Kolkol por los Links están muy buenos, sobretodo el que está en inglés es bastante completo en cuanto a las variedades principales.La de la venta de plantas para mi, si está muy lejos, pero tienen muy buenas plantas sobre todo el Ridleyii, el Madagascariense y el Cuadridichotomun, que son muy escasos y dificiles de cultivar.
     
  3. Re: PLATYCERIUM

    Buenas Noches Para Todos , desde la ciudad de Tulua Valle del Cauca Colombia, les presento nuestros Platicerium , son Mis plantas preferidas , como pueden ver no se encuentran adheridas a nada , solamente cuelgan , les suministramos agua , no las fertilizamos por que no sabia que aplicarles , e actualmente tienen ocho años de edad.
    Me interesa mucho el tema de la propagacion y aplicare la fertilizacion con el banano , la espinaca y el azucar .... les estare contando los resultados

    Cordialmente
    Antonio Mendez.
     
  4. Re: PLATYCERIUM

    Buenas Noches Para Todos , desde la ciudad de Tulua Valle del Cauca Colombia, les presento nuestros Platicerium , son Mis plantas preferidas , como pueden ver no se encuentran adheridas a nada , solamente cuelgan , les suministramos agua , no las fertilizamos por que no sabia que aplicarles , e actualmente tienen ocho años de edad.
    Me interesa mucho el tema de la propagacion y aplicare la fertilizacion con el banano , la espinaca y el azucar .... les estare contando los resultados

    Cordialmente
    Antonio Mendez.

    http://subirimagen.infojardin.com/suben/basic.php
     
  5. Re: PLATYCERIUM

    [​IMG]

    Buenas Tardes : Bueno despues de mucho insistir con la subida de la imagen.... de antemano .... Gracias por su colaboracion, aqui les presento algunos de nuestros Platiceryum.

    Buen fin de semana para todos.
     
  6. Re: PLATYCERIUM

    ¡ Gracias ! Kolkol por Tu colaboracion Ya lo pude Hacer

    Saludos
    Antonio
     
  7. Re: PLATYCERIUM

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Re: PLATYCERIUM

    Compartimos con Ustedes Nuestros Platycerium desde Tulua - Valle del Cauca -Colombia[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Re: PLATYCERIUM

    Muy bonitos Antonio!
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: PLATYCERIUM

    Antonio, que bonitos helechos tienes, son bastante grandes, cuanto tiempo tienen, y si no es mucha molestia que abono usas:razz: .

    anamaria, tus helechos son una maravilla, en tu pais hay mas variedades, quisiera seguir tus pasos, como conseguistes las esporas de las diferentes clases de Platycerium, recien estoy probando germinar esporas, espero lograrlo:razz:

    Yo tengo dos Platycerium:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    anamaria en el foro: Plantas de Interior, hay un Sub-foro de Helechos podrias pasar, hay muchos amantes de los helechos:5-okey: .

    Saludos