Colores para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Lucia02, 1/2/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No, pone que se rompieron.. que lástima..
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Yo también opino como Graciela Marta, que habría que combinar las dos paredes. A ver así qué te parece aunque luego cambiemos los colores:

    [​IMG]

    Se supone que sería el mismo color en los dos lados, lo que pasa es que el lado en sombra lo he pntado más oscuro.
     
  3. Las fotos que no pueden ver son las del hilo que puse yo?
    Aqui les dejo esquemas de Mariadonay

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas son de Aguaribay , en el mismo hilo

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el hilo hay más, yo elegí las que más me gustaron.
    No digo que esto sea exactamente trasladable al pasillo-patio de Lucia pero pienso que se pueden tomar ideas.
     
  4. Sos un fenómeno, estás en todos los detalles...:eyey:
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    ¡ que maravilla¡ me voy quedando con las últimas, que pasada ¡¡¡
     
  6. [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ese color fresa que combina con el suelo y la vegetación es ideal para resaltar la gama de tonos y evitar mezclarlo con amarillo, naranjas ,...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Y creo que cuando un muro se corta en dos con colores fuertes queda un poco emparchado
    Encuentro que en un lugar asi estrecho un color mas terracota, menos estridente puede quedar "elegante", la otra forma es la que se usaba antiguamente, se divididian en dos los muros con pinturas grises por ejemplo.

    quizas a los sumo si se quiere poner estridente lo haria con azul que combinara con el cielo.;)

    pero para gustos...



    [​IMG]
     
  8. Lucia02

    Lucia02

    Mensajes:
    5
    Hola a todos!! buen dia, que lindos todos los mensajes que he leido, que bueno trabajar en conjunto y compartir todas las ideas. Les cuento que justo en la pared del fondo hay una trepadora, a los costados hay plantas con flores y ese porton negro que se puede ver esta justo en la division de los patios (una parte colorada y la otra amarillo) Me encantaron todas las fotos que subieron y todas sirven para sacar algo, asi es como se va a ir cerrando la idea. Yo solo puedo decirles gracias por el tiempo y por todo lo que me estan enviando, que para mi es mucho mas que una foto y un mensaje. Gracias!!:happy:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Pues opino como Llosona que los naranjas y ocres se dan de tortas con el suelo. Y precisamente la muestra la tomé de las flores para que todo combinara.
    En cuanto a pintar los dos lados a media altura igualando el tono un poco con el suelo, si os fijáis, ópticamente ensancha el pasillo y hace que la pared izquierda parezca mucho más baja. Además mantener el blanco por arriba da más luminosidad a todo. Vamos, que en este caso es que lo veo clarísimo.....
    He enmendado un poco el trazado del zócalo fresa de la izquierda, que tenía mal hecha la perspectiva:

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno, para mi esto de los colores fuertes es algo que no termina de calzarme.Puede que no combine con el suelo, :icon_rolleyes: es es verdad.
    y las pinturas en la mitad del muro me dan escozor :meparto: , me hacen acordar a los colegios de mi infancia.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Bah, traumas, ya te daré yo alguna terapia de choque y los superarás :11risotada: :11risotada: De todas formas el tono reconozco que me quedó un pelín chillón :13mellado: Pero así es el electroshock :smile:

    A ver con un poco más de decoración, un par de celosías con trepadoras:
    [​IMG]
     
  12. Pues a decir verdad a mi me pasa como a Aguaribay, no me termina de convencer esa división de colores en la pared (habremos ido al mismo colegio ?:meparto: ), entonces pensé en conservar el color de Remo, pero hacer algo asi,

    [​IMG]


    Creo que se conserva lo luminoso del blanco y a pesar de que la pared de enfrente no tiene nada de color rosa, como el lateral tampoco tiene rosa todo a lo largo creo que queda armónico, es decir paneles cada tanto color rosa y a los costados celosias para trepadoras
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    A mí me gustaba la idea de Remo, es como muy andaluz. Será que el cole de mi infancia sólo tenía desconchones en las paredes:meparto: :meparto:

    Pero la idea de GRACIELA la encuentro muy original...


    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    A mi me gusta la idea de graciela es innovadora. jejeje

    Mi cole estaba pintado de color gris, salmon y amarillo,..... si, muy traumático.
    Pero los pasillos de mi universidad no se quedan atrás.... naranjas y rosas...:desconsolado:

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿PORQUEEEEEEEE????????????

    :pataleando:
     
  15. Los naranjas y rosas juntos solo en los jerseys de cenefas irlandeses... de niños. ;)