Hormigón impreso: caminos y otros trabajos para jardines

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por Lourdes, 31/10/13.

  1. Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    y yo pregunto una cosa, siempre hablamos de exteriores unicamente? Es que yo estoy en proyecto de una casa, con pisos de cemento alisado, pero sera lo mismo que el hormigon? las texturas mas naturales y con color natural de cemento son las que me gustarian mas para un interior. Me imagino que si es posible, o es algo diferente?
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Hormigón desactivado o de piedra vista, a este hormigón se le cambia la dosificación, ya que lo que se busca es la acumulación de piedra y que esta se quede sujeta al pavimento de hormigón

    [​IMG]

    Desactivado con arido de rio de 8mm a 14 mm.

    La infinidad de combinaciones son extensas , tantas como tipo de piedra existan ,

    [​IMG]

    Peldaños de hormigón desactivado con traviesas de madera

    [​IMG]

    Hormigón desactivado con piedra de cantera , es la que no tiene los cantos redondeados, es muy importante el realizar pruebas antes de empezar , ya que la formulación de carga de piedra debe ser generosa , así como la cantidad de cemento po rm3 para que las piedras no salten.

    [​IMG]

    Este tipo de pavimento tiene la particularidad que queda bien con otros pavimentos y sobre todo con la vegetación.

    [​IMG]

    Este concretamente esta realizado en Castellón .

    [​IMG]

    Camino de acceso con hormigón desactivado

    [​IMG]

    Aqui se han mezclado dos tipos de piedra , es espectacular la cantidad de combinaciones posibles ,solo hay que dejar volar la imaginación y a veces el bolsillo.

    Lo del bolsillo , me refiero que si no te atienes al tipo de piedra de la zona , y quieres una piedra x traerla a proposito es costoso .

    [​IMG]

    Camino de acceso , con jardin y piedra suelta.

    [​IMG]

    Espectaculares colores e la piedra de rio.

    [​IMG]
    Aqui se tinto la masa de hormigón en marrón claro

     
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Hola Tandor, en este post si, ya que se centra en trabajos exclusivos en jardín.

    Si la pregunta es de si se pueden utilizar para pavimentos interiores es que si.

    En el interior , puedes utilizar varios tipos de pavimento, si lo que te gusta es el acabado cementoso , se reducen a tres

    Solera de hormigón, pavimento continuo de hormigón, es el mas economico , pero necesitas minimo 7 cm de espesor, y lo mas normal es que lo realices cuando se hagan acabado todos los trabajos de albañileria, es decir se realiza el forjado y dejas 7 cm de media y se ejecuta antes de que entre el pintor.

    [​IMG]

    Esta es una solera en gris

    Lo que se dice cemento alisado, es la solera que se acaban manualmente , para no dejar las marcas de las maquinas, es un cabado liso , sin quemar de el material, con espesores de 1 a 2,5 cm, necesitas preparación previa de la solera , sellarla con un exposi y para que no se reflejen las fisuras del hormigón sobre el cemento alisado.

    l[​IMG]

    Pavimento continuo en gris claro , esta sin resinar , por lo que lo ves mate completamente

    [​IMG]

    En esta espesor de cemento alisado



    Microcementos , y autonivelantes cementosos , no se trabajan igual , pero la preparación es la misma , se trabaja con espesores pequeños de 2 a 4 mm, por lo que el soporte debe de estar perfecto ya que lo que se tenga en el soporte , lo reflejaras en el pavimento final.,El precio puede doblar e incluso triplicar el de los anteriores pavimentos continuos, pero en tema de rehabilitación es mucho mas practico y limpio que el pavimento de hormigón.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero que te sirva de ayuda

     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    grandísima información como siempre, la piscina muuuy guapa :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    aplica hormigón;7749312]Hola Lourdes , sobre lo que me has preguntado sobre el tema de utilizar rodillos de textura , el rodillo de textura es una herramienta especifica de este trabajo.

    Yo dispongo de varios cada uno de una textura diferente , e incluso con motivos vegetales.Existen moldes especificos de hojas , pero lo bonito es poner hojas o motivos vegetales de la zona donde realizas el trabajo y para ello se utilizan las mismas hojas o ramas de los arboles.

    [​IMG]

    Rodillo de textura simulando una rosa

    [​IMG]

    Impresión de motivos florales en una baldosa

    [​IMG]

    Impresión de motivos florales en barro





    Aqui en España , y resto de Europa , el tema de los rodillos se utilizanpara zonas de dificl acceso o ajustar la textura a zonas donde el molde no puede.Para trabajar con rodillos de textura necesitas que la superficie cumpla ciertas caracteristicas , cosa que no suele suceder en España

    En E.E.U.U, es donde este tipo de trabajo esta mas extendido , ya que ellos lo hacen todo a lo grande, el rodillo contra mas grande mejor , te dejo un video demostrativo

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=B_a3nVnXzaw#t=0

    Un saludo

    [/QUOTE]
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Y esto qué material será?

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    no creo que el sistema de la empresa moix sea esa que indica hormigon, pero bueno, es una posibilidad de hacerlo para quien desee tener cosas bonitas con naturaleza
    Las improntas que se ven en las fotos parecen muy diferentes.supongo ademas que esta empresa habra visto la perdurabilidad de lo que hace porque de otro modo sería un fiasco.


    [​IMG]

    Diria que este metodo no parece ser el mismo, al menos el resultado esta lejos de ser el mismo
    si, en plastilina tambien se podria hacer, no hay duda, pero de alli que sea un pavimento continuo,me parece como que no.
    o.... sigo creyendo que lo que presenta la empresa es muy original y quien lo ve parecido a... o facil de hacer .... tendría que ver un poco mas como se hace este trabajo.

    [​IMG]

    no creo que un trabajo realizado junto a la universidad haya sido tan evidente como el que hacen los niños en las escuela. seria demasiado obvio ¿no creen ?

    no tengo medios para investigar el trabjao de la empresa, y tampoco tiempo para hacerlo, aunque creo que los de hormigon impreso tienen una buena tarea viendo profundamente de que se trata ese trabajo y no pensar que es algo tan infantil como lo que comentan.No quiero ofender con esto, sino que comparo lo que se pone y veo algo muy evidente.
    Logran una texturacion muy especial y en volumen
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    No puedo ver las fotos...mi conexion a internet es nefasta.

    Gracias poe la explicacion...

    A todos ...ignorar...quiere que nos cierren el tema como cerraron el otro...no le respondáis nunca, mejor citar, o captura de pantalla yenviarle el enlace al administrador.

    Gracias
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Pavimentos continuos lisos de hormigón, este tipo de pavimento no se utiliza ninguna textura , aunque si se puede combinar con ella

    [​IMG]

    Pavimento continuo en blanco con acabado a ras de piscina.Este tipo de pavimento continuo se utiliza cuando le quieres dar un estilo Vintage, es decir que parezca antiguo pero sin llegar a rustico


    [​IMG]

    La cantidad de colores es extensa , ademas de que combina perfecto con los otros acabados en hormigón.

    [​IMG]

    Pavimento continuo liso, con texturado de alcorques y con acabado en textura piedra rota.

    [​IMG]

    Pavimento continuo en gris , con molde adoquin.

    Espero que me dejen acabar de subir los tipos de acabado que quedan.


     
  10. Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Tampoco le deis tanta importancia, a ella no le gusta, pues que no lo use, santas pascuas.

    Gracias aplica por todo el desarrollo y el completo muestrario de formas, colores, trazados, etc.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Aunque no haya entrado antes a comentar, me encanta el tema. Yo leo las magníficas explicaciones de Aplica :beso: y aprendo. Gran profesional y grandísima persona.
     
  12. Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Gracias Aplica, me gustan los primeros que muestras y mencionas, no tanto el microcemento, ya que no es rehabilitacion sino construccion nueva, y me interesa la idea que la solera exterior se continue en le interior dando como extension y fusion del dentro y fuera!
     
  13. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Lourdes, espero que no te moleste que yo sí que intente contestar lo que dice aguaribay porque creo que le ocurre lo mismo que me pasaba a mi, que desconocía completamente los trabajos tan bonitos que se podían realizar con hormigón. No creo que recule al leer la información que voy a poner a continuación porque ya he visto demasiadas veces cuál es su primera (segunda, tercera...) reacción pero me gustaría ponerlo y ponerlo aquí porque otra persona desconocedora de lo que ocurre en el foro puede dudar entre la palabra de uno u otro.

    Pues eso, respecto a este mensaje:


    Estas losas de hormigón impreso de esta empresa me parecen preciosas:
    [​IMG]

    Sin embargo, el cómo ha quedado en su instalación definitiva no me gusta nada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pero bueno, lo que realmente quería decir aquí es esto:

    Aguaribay, me temo que te equivocas completamente porque realmente este trabajo se trata de hormigón impreso: http://www.moix.eu/images/stories/webmoix/Innovacio/Castella/art natura -1.pdf

    Fíjate en las imágenes que salen a modo de making-off, lee el texto y verás que la "innovación" que están realizando se basa en la creación de los moldes para la impresión del hormigón, que lo hacen de manera artesanal y artística pero no en el hecho de la impresión del hormigón porque es lo mismo de lo que hablaba Aplica: mortero de hormigón, resina y molde.

    Y pongo innovación entre comillas porque la parte artística de la que hablan, es exactamente esto mismo que decía Aplica:

    Conclusión: ¡Aplica vales un montón!
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Como me lo cuentas me imagino unos grandes ventanales y todo una continuidad.:5-okey: :5-okey:

    No te olvides de compartirlo cuando lo tengas .

    [​IMG]

     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Cocados el problema es que no puedes promocionar algo o un sistema , del que no tienes información, solo por una foto que tampoco es a tamaño natural.

    Si esto mismo lo hubiera planteado de otra manera , o no hubiera menospreciado a los que intentamos explicar el porque y el como, pues hubiera sido distinto.

    [​IMG]

    Esta cenefa esta realizada con un molde con motivos florales.

    Como ya indique la empresa Rock Textures , llevan muchisimos años con el tema de las texturas y los motivos vegetales y fosiles de animales.