Diseño de rocalla en talud (en Alosno, Huelva)

Tema en 'Rocallas' comenzado por citfresa, 27/11/11.

  1. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Que tipo de canalizaciones debo poner, es que no tengo mucha idea al respecto. Y además ¿que puedo ir haciendo en el talud para ir ganando tiempo para cuando llegen más lluvias?

    Actualmente tengo a los albañiles haciendo otras faenas, y esta parte me la he reservado para mi.

    Y para hacer transitable la parte superior ¿que me recomiendas?

    Un saludo y gracias
     
  2. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    De acuerdo y gracias por todo

    Hasta mañana
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Lo que podrias hacer arriba es colocar piedra chata de rio o bien algun tipo de losas, que seria mas económico , pero no se cuantos cm hay para que sea transitable, Lo importante es que veas con los albañiles como hacer esa canalizacion
    Esto es un item relativamente fácil de hacer,aunque el acceso es fundamental Hay que idearlo en cada situacion ,yo solo puedo darte desde aqui una idea general, pero la realizacion requiere cierta inventiva que o bien te la dan los albañiles o bien la vas creando tu en el lugar, es lo que haria , ya que cada espacio tiene sus trucos.No hay una forma comun para todos los taludes,sino solamente tecnicas diferentes que se deben adaptar.
    Si no hubiera acceso a las partes superiores del talud lo veo muy complicado hacerlo con escalera,eso hay que verlo y valorarlo en la realidad,es un tema delicado.
     
  4. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Hola, en una de las fotos que he colgado se puede ver la subida en rampa hacia la parte superior. Esa rampa tiene una anchura de 1,80 m. y de ahí subo a la parte superior del talud, que tiene una anchura de 1 m. aproximadamente.

    Mi idea es la siguiente, drenar el talud mediante una red de drenaje superficial, por medio de tubos de drenaje longitudinales y transversales, en forma de espina de pescado. Abajo podría poner una especie de escollera o bien muro de mampostería.

    En cuanto a la parte superior mi duda es como delimitar la zona transitable o plataforma del talud, con el inicio del mismo. Es decir, podria poner traviesas en el borde de la plataforma y una especie de barandilla de mandera, pero no se si existen otras soluciones.

    En cuanto a la rampa de subida que ahora te pongo en foto, me gustaría poner traviesas de madera y grava

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haber que te parece mi idea. Por cierto ¿que es piedra chata de rivera? Te refieres a piedras para ponerlas en la superficie de la plataforma, ¿no?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Muy bien esa rampa.!!
    La parte superior, cuanto mide de horizontal.? Porque quieres delimitar la zona superior ¿para que seria?. pero si se pudieran plantar arbolitos que con sus raices fueran colonizando seria una buena idea y poner riego por goteo para asegurar su crecimiento.Tambien arbustos de raices extendidas.
    estan bien pensado los drenajes que quieres hacer.
    Quizas si se pudiera tomar algo mas de terreno hacia adelante se podrian hacer algunos aterrazamientos horizontales
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Alosno, calle real del alosno
    con sus esquinas de acero
    es la calle más bonita
    que rondan los adorneros
    calle real del Alosno.

    Saludos!!!
     
  7. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    La parte superior mide 1 en todo su trazado excepto en las esquinas que la parte izquierda tiene 1,5 m y la derecha es la subida de la rampa.

    Mi idea es dejar la parte superior como mirador, por ello lo de poner barandas de madera y delimitarlo mediante traviesas.

    En cuanto a la base del talud, tal como me has dicho, puedo ganarle entre 40 y 50 cm. Con esto supongo que podría pensar en hacer aterrazamientos, ¿no?

    Mi duda es la siguiente, cual sería el procedimiento con ese terreno ganado al talud. Como sería la fase de construcción del aterrazimiento, que se colocaría en la base del talud? Me tendrías que guiar.

    Un saludo y gracias.
     
  8. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    [​IMG]

    Esta es la parte superior del talud.
     
  9. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Alguien puede seguir con el hilo de la consulta y ayudarme. Aquaribay, si estás por ahí ¿puedes seguir ayudándome.?

    Un saludo
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Hola Lo que haria si quieres aprovechar la parte superior es horizontalizar un poco mas de manera de tener un espacio mas amplio que un metro que es un poco inutil pues seria solo para subir y tanto gasto de barandilla o lo que fuera no sé ,no parece buena idea .ya verás.
    Para aterrazar la parte superior tendrias que contar quizas con tomar un poquito de terreno abajo ¿seria posible?

    Luego te pondre las opciones. Hoy vere si me da el tiempo de hacerlo, estoy muy liada estos dias.
     
  12. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo de aumentar la parte superior, creo que sería complicado. De todos modos voy a intentar aumentar la base del talud, pero no se aún como hacerlo, si con ladrillos o tablones. ¿Que opinais?

    Un saludo
     
  13. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Aguaribay, ¿que me aconsejas para aumentar la base del talud? ¿Con que materiales? ¿Y para aterrazar?
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    ..............................................
     
  15. citfresa

    citfresa

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alosno
    Re: Diseño de Rocalla en Talud

    Y para aumentar la superficie del talud, como lo hago, por medio de un muro de piedra en la base del talud, y aterrazar el talud con traviesas y piedras? Sería esta la forma de actuar

    Gracias por vuestras respuestas