LA CANTINA III...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 29/10/12.

  1. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Oly regresaste muy surtida de la Expo :happy: como niñ@en Navidad :eyey: .
    Yo verde de envidia :mrgreen: jaja. Saludos!
     
  2. flor de otoño

    flor de otoño

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    norte de la ciudad
    Re: LA CANTINA III.................

    ami tambien se me paso la fecha que corage:( :sorprendido: :desconsolado:
    si que alguien nos regale fotos ya tenia mis guardaditos para ir.
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: LA CANTINA III.................

    Salud!!!... Digo.... Hola!

    Me encanta ver sus floraciones :ojoscorazon: :happy: felicidades por ellas
    Esas Laelias siempre poniendo en alto las floraciones por aquí y a México también

    Zarq_ii yo por eso no confío en esas cosas jajaja mejor papel o face :11risotada:
    comparto aquí entonces algunas de las plantas de la expo, por cierto -muy raro que nadie haya compartido esta vez, si a mi me parece que cada vez participamos y asistimos más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y... entre redimensionar y cantidad de fotos pues dejo esas
    pero las miniatura estaban muuy bellas!!

    En el Facebook de la AMO ya también están las fotos
    En el área de venta había cosas muy interesantes, buenos precios, para todos los gustos, colecciones y bolsillos, la que sigue es la de Temixco no?? a ver quien nos trae el foto-reportaje

    Saludos
     
  4. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    Re: LA CANTINA III.................

    yo apenas pase un ratico en la tarde hasta que me sacaron, no vi la expo, pero si me traje un par de planticas de las zona de venta, (un Paph bellatulum y un Bulbophylum lobbii "kathy's gold"

    aqui les dejo unas que estan en flor en este momento,

    Cattleya Walkeriana Coerulea "cho jo" un clasico, con una premiacion de la American orchid society AM de 83 puntos (83 si mi memoria no me falla) con una vitalidad y fuerza sorprendente, la planta esta colocada en su cesta (guacal) desde hace varios meses y parece que le gusto el lugar!)

    https://img706.***/img706/2356/kaql.jpg

    https://img28.***/img28/7371/4h95.jpg


    la flor es de aprox 13 cm de diametro. con un color coeruleo muy bonito.


    la siguiente es una aerangis Biloba de africa, varios de los angracoides que tengo estan sacando varas florales, pero mira que son lentos , espero ver flores pronto, el conteo florar es bajo, pero lo considero ok , mas aun cuando las plantas fueron mudadas a el invernadero a finales del primer trimestre del 2013, y muchas fueron montadas en corcho natural, y todavia estan en proceso de establecerce, esta planta da flores un tanto mas grande de lo normal.

    https://img15.***/img15/867/03w0.jpg

    la otra que tengo en flor es un Holcoglossum wangii de primera floracion, con un conteo de flores increible de .... 1 flor. de todas formas se agradece que se presentara y mostrara su identidad. las flores son muy duraderas, se conocen casos de plantas con inflorecencias de mas de 2 meses y medio.

    https://img20.***/img20/1199/eje4.jpg

    la ultima es una nativa, desconozco su apellido, por un momento pense que podria ser la nardoides, lo mas seguro es que no lo sea, si alguien la conoce, favor ayudenme con la identificacion.

    https://img201.***/img201/3682/lwb8.jpg
     
  5. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: LA CANTINA III.................

    Felicitaciones, preciosas todas sus floraciones!!!! las Laelias! :ojoscorazon:

    Oli y Daysi, Gracias por compartir fotos de la expo!!!:happy: Yo no fui, espero este fin ir a la de Temixco

    Saludos a todos,
    brux
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola a todos los cantineros, estamos dentro del primer día de Noviembre y plena la festividad de los muertos:52aleluya: !!

    Oly: Muchas felicidades por tus adquisiciones!! parece que despues de todo no vas a aplicar eso de la austeridad económica:meparto: !! mil gracias por atender a mi petición de las expo!!:5-okey:
    Daysi: Te agradesco en el alma haber subido las fotos de casa del rico, me siento triste por no haber ido:( !!, voy a empezar a armar mi agenda!!:meparto:
    Palm: Muchas felicidades por tus floraciones y garcias por compartirlas son un deleite a la vista!!:5-okey:
    Brux: Si vas a Temixco te encargo muchas fotos!!:11risotada:

    [​IMG]
    Calaberita de Cartoneria.​

    Para Noviembre comparte tres sepas de Laelias Anceps!! Su nombre bien lo indica lirio de difuntos, florearón desde el 30 de Oct, un día antes de Todos Santos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Laelia Anceps var. Anceps.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Laelia Anceps var. Anceps.
    Variedad más obscura sin llegar a ser mendenhall.​

    [​IMG]
    [​IMG]
    Laelia Anceps var. Mendenhall.​

    PD. para mejor calidad de las fotos visiten mi album!!:5-okey:
    SALUDOS A TODOS!!
     
  7. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    hola a todos ponemos a la venta cymbidiums de flor grande y colores no tan comunes, hay plantas desde 5 a 8 bulbos y de 12 a mas de 20 bulbos el primero en florecer ha sido este, saludos a todos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: LA CANTINA III.................

    Hola buenas noches!

    Lindisimas todas las Orquídeas que nos comparten!

    Gracias x compartirnos las fotos de la Expo.

    Zarq bellas tus Laelias..felicidades!

    Palm muy lindas tus floraciones!

    Brux te lo prometi y pase ja, me comentaste que subirías fotos de tus nuevas adquisiciones.

    Les dejo unas floraciones recientes.

    Laelia rubescens
    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia anceps alba
    [​IMG]

    Laelias anceps
    [​IMG]

    Saludos para todos
     
  9. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola a todos los cantineros!!
    Orqs Edomex: solo cabe mencionar o preguntar en cuanto las vendes!!
    Azu: Woww estan padricimas tus laelias en especial esa rubences, esta huge!!:5-okey:

    Para la segunda quincena de Nov. apórto solo la floracion de mi lealia Albida aquinada, esta tiene un toque muy simple de rosa en los sepalos y el labelo, pero es tan tenue que a la distacia es casí imperceptible y huele muy bien!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Laelia Albida Aquinada​

    pd. para mejor definicion en las fotos visiten mi album!!

    SALUDOS!!
     
  10. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Azucena tu Laelia Rubescens da envidia!!! :sorprendido: que color y que cantidad de flores!!!
    Zarq me encanto tu albida muy bonita :happy: creo que yo tambien tengo una, a ver que me dices si es o no es :13mellado:
    Palm esa Cattleya Walkeriana Coerulea :pataleando: yo quiero una!!!!!!!! Las Cattleyas son mis favoritas y esa esta hermosisima!!! :ojoscorazon:
    Bueno aqui les dejo algunas de mis ultimas floraciones, disculpen la mala calidad mi compu no me deja subir las fotos de la camara, solo del celular :-?
    Esta Phal me la regalaron mis papás mi cumple pasado y este año floreo muy puntual otra vez para mi cumple :smile: tiene como 17 flores y faltan como 8 botones por abrir.
    [​IMG]
    Phal hibrida en su primera floracion.
    [​IMG]
    Zarq esta es mi albida
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un hibrido de Cattleya de flores pequeñas, me encanto el color :mrgreen:
    [​IMG]
    Una Phal blanca normal y una mini.
    [​IMG]
    Y por ultimo mis L.Rubescens que nada que ver con las de Azucena pero las quiero por que son muy nobles :happy:
    [​IMG]
    Saludos a todos!!!
     
  11. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola a todos los cantineros!!

    Hola Monik!! Estan padricimas tus orq´s, tu albida esta muy padre y veo que se trata de una orquidea con un blanco muy pulcro, creeme que existen muchas variedades de Laelias albidadas y a quellas con colores muy definidas son más valiosas que aquellas con colores intermedios, se ve que la cuidad muy bien!!

    Les comparto que cabo de adquirir con un coleccionista una sepa de Laelia Albida Var. Sulphurea, me gusto mucho, pues tiene un amarillo muy definido, algo tenue, pero muy bello!! ademas de mostrarles mi Maxillaria cucullata color vino!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Laelia Albida Var. Sulphurea.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Maxillaria Cucullata.​

    pd. el aroma de la sulphurea es distinto que el de las albidas, es más dulce y menos ostigoso!!
    SALUDOS!!
     
  12. torviccpk

    torviccpk

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: LA CANTINA III.................



    hola zarq_ii ya que has renegado tanto de la depredacion te dare un dato de un biologo de oaxaca, esa variedad de albida es originaria de oaxaca igual que la salmon y algunas mas y no se han reproducido con exito de forma in-vitro ya que la planta suele perder el color, a que se debe no lo saben pero lo que si es que esa planta, asi que lo que una vez deciamos depredar es depredar no importa que no la hayas depredado tu, por eso lo del rescate a plantas que juan manuel proponia, pero si esta padre tu laelia albida, saludos a todos, a y ya casi no hay variedades coloridas a ecepcion de laelia albida aquinada en la naturaleza, saludos. por otra parte iva a comprar una laelia autumnalis en rio verde y me di cuenta que es una divicion muy mal cuidada y ademas cara de una mata grande, un conocido de aya me comento que son extraidas y vendidas como plantas de cultivo, no se de lo cierto de este caso pero seria deplorable, por eso no critiquemos, ademas es igual si la compraste con un coleccionista o en la calle si su procedencia es de los bosques de oaxaca, saludos a todos :happy:
     
  13. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola torviccpk !!!!, y lo sigo haciendo, reniego de aquellos que compran depredado, yo no tengo la costumbre de mirar la paja del ojo ajeno sin mirar la viga que llévo dentro, si de algo puedo jactarme es que yo no he comprado depredado o contribuido a ello!!

    Tienes que ver que el origen de todas las orquideas es depredación, o ¿cómo te explicas que los invernadero tengan especimenes? ¡LA GENERACIÓN ESPONTANEA NO EXISTE! y recoleccion de semillas ¡NO ES POSIBLE SI LO QUE QUIERES ES OBTENER EJEMPLARES SELECTOS!, la laelia se la compré a un coleccionista, que ademas es investigador, la sepas que el tiene no solamente son raras, sino muy dificiles de ayar!! las caminatas que acostubra eran para cenzar especimenes animales, pero adquirío el gusto por las orquideas, el extrae pequeñas divisiones de orquideas silvestres sin afectarlas, la persona es una persona ya mayor en retiro y su coleccion es PRIVADA!!
    Esta persona no vende menos intercambia especimenes, pero le conocí hace un par de años, de él adquirí el gusto de las orquideas y el desprecio por lo depredado, pues la persona es naturalista de profesión!!

    En efecto esta laelia es Oaxaqueña y rara, pero despues de suplicar que me vendiera una división el accedio, pues no tiene porque regalarme joyas tan presiadas!! cabe destacar que esta orquidea la conosco desde hace 3 años cuando visite su casa y la mata madre es muy grande, pero la mata madre fue colectada en el 94!!:5-okey:

    En tanto decir que si venden o no divisiones!! SE NOTA QUE POCO HAS COMPRADO EN ESTABLECIMIENTOS SERIOS!! pues es muy común que te vendan divisiones premiadas, pues son las copias más fieles de las flores de excelencia!! sino visita las pag web de SANTABARBARA, SUNSETVALL.., LAJOYA, ETC...

    Pero que va!! El daño esta en comprar en la calle, pues los que hace su modus vivendi en la vnta de orquideas, arrancan y mutilan si control alguno!! de ahí que tu rescate no es viable!!:11risotada:

    p.d. te mando un mp. para darle una respuesta a tu amigo biologo!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  14. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: LA CANTINA III.................


    Gracias Zarq :smile: hermosas las floraciones de tus niñas, tu albida huele??? la mia si, pero es un olor que medio me gusta y medio me desagrada jaja no se como explicarlo :icon_rolleyes: .
    Saludos!!!
     
  15. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola de nuevo a todos los jardineros!!

    Monik: se agradece el comentario, en efecto a muchas personas no les agrada el aróma de laelia albida, pues el olor es muy dulce y ostigoso, a tal grado que molesta y se hace un poco más molesto en lugares cerrados, la variedad sulphurea tiene un aróma poco más debíl y afrutado, prueba moverla a un lugar más ventilado y veras que el aroma se hace más agradable!!

    Esta semana acaban de abrir dos más: Laelia Anceps Var. Semialba, tiene petalos más anchos que las Var. alba, por eso esta variedas tiene su encanto, además se der más estable para realizar cruces, ya que a pesar de ser blanca no es albina como la var. alba, ya que de esta los cruces sacara hijos completamente comúnes y correinte perdiendo la blancura en el 95% de su desendencia, mientras que la semialba produce decendencia blanca en el 86% de sus cruces!!. También comparto mi restrepiella ophiocephala!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Laelia Anceps Var. Semialba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Restrepiella Ophiocephala.​

    Pd. Como ya saben para mejor calidad en las fotos pasen por mi firma!!:5-okey:
    SALUDOS!!