Ayuda para diseñar jardín en el altiplano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 21/12/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Necesito ayuda para el diseño de un jardín. Es urgente porque dentro de una semana vendrán mis tres peques

    Se trata de un jardin situado en un altiplano. Por lo que no se pondrá seto de leylandiis ya que a esa altura no hay más vecinos. Así de paso nos evitamos discusiones bizantinas.

    Hemos casi agotado el presupuesto en colocar césped artificial. Anteriormente el jardín era de inspiración japonesa y teníamos musgo pero daba mucho trabajo, se secaba mucho y había que regar todos los días. Mucho gasto de mantenimiento y además ahora Greenpuntossuspensivos ha puesto un listado de plantas por ahí...y resulta que los musgos son especies protegidas en Cantabria.
    Así es que hemos optado por el césped artificial. No hemos encontrado el que queríamos y ese que nos han vendido debe estar cortado al 2 por lo que casi parece una sabana más que una pradera.

    Estamos en zona de vientos aunque como podéis ver el jardín está bastante protegido.

    En la parcela hay dos construcciones precarias...el presupuesto no da para más. Una se utiliza como vivienda y la otra se corresponde al pozo y a la barbacoa.

    Sé que vamos a tropezar con muchas dificultades. La mayor de ellas será la de las escalas...

    Que me gustaría tener? :
    1 zona de estanque ya que tengo tres o cuatro patos. Tendrá que ser elevado porque a mi me gustan los jardines de nunca acabar y no pienso hacer un agujero ni en el césped ni mucho menos en el altiplano...

    2 zona de rocalla, sin talud por favor...un pequeño desnivel estará bien pero un talud podría ser peligroso y nos comería mucho espacio.

    3 Hay que hacer un camino que conduzca a la casa...por razones obvias el camino se puede hacer con piedrecitas , perdón quise decir grava, si decidís arena habrá que irse a arena artificial

    4 Yo creo que este jardín es más para paisajistas, ya que lo veo más como integrado en el paisaje campestre que como algo artificial

    5 En árboles tengo tres cipreses y cuatro palmeras...puede que haya alguno más.

    6 En algún lado tengo un puente por lo que también estaría bien colocar un regato...siempre con la dificultad de integrarlo en la sabana...

    7 Dispongo de piedras de diferentes tamaños.

    8 Hacer una zona rocosa para integrar uno de los cipreses sobre el que ha caído la nieve también estaría bien...

    9 Iluminación.. llevará 5m de cable con 200 bombillas leds...que iluminarán de abajo a arriba y que será muy dificil disimular...:icon_rolleyes: será en blanco azulado ya os he dicho que tropezamos con el problema de escalas a todos los niveles

    Espero vuestra ayuda desinteresada como de constumbre y os doy las gracias de antemano.

    Adjunto las fotos de la parcela

    6548260185_b7ebdde9b6_z.jpg
    fotografía aérea a vuelo rasante sobre la parcela

    6548262659_f045d25f77_z.jpg
    construcciones en precario y una visita

    6548265899_88d30aefcf_z.jpg
    Os he ehcho una panorámica desde la que se ve toda la parcela

    Medidas aproximadas 1'10m x 0'80m

    Si necesitáis más fotos me lo decis.

    Como jardines que a mi me gustan, pues me gusta el de Raitán y el de Niva...pero no sé si se pueden integrar en este paisaje...:icon_rolleyes:
     
  2. Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    jajajajaja pues para ahorrar en gastos, ponle una secuoya en medioymitá :11risotada:

    nahnahnah q sino pones plano, en 3d, medidas acotadas, fotografias de frente y de perfil, la declaracion de la renta, humedad ambiental, matricula del coche, dni de la tataratatarawela y alguna cosa mas, no te hacemos el diseño!! leete las normas!! :meparto:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Lo que yo te diga....dos neuronas y media me quedan ya... te voy a regalar una, jajajaja
    Para el comienzamiento te digo que la construcción realmente está precaria. A la mínima que un peque inquieto tome una perspectiva más cercana, va al suelo.
    Yo la centraría más.
    Dos, el agua del estanque o del rio, si pones puente, queda muy bien con sal coloreada. A los niños les encantará participar en esto. Déjales el lecho preparado y que ellos te ayuden a llenarlo de agua.

    Quizás pondría la construcción sobre una loma de piedra con vegetación de esa que tienes tú tan chula intercalada.

    Algún visitante inanimado más va a formar parte del conjunto o ya están todos los que están?
     
  4. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Tienes una gran responsabilidad por delante con este jardín, si necesitas presupuesto se podria organizar una colecta.
    Yo creo que el tema leylandi deberias consultarlo con los propietarios del jardín y ponerlos al dia sobre sus virtudes vs aguaribay.
    yo siempre he deseado tener estas responsabilidades desde pequeño, como tener un viñedo, una finca, cuidar un campo de futbol o diseñar el pesebre...

    Cuenta conmigo para el projecto...
     
  5. Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Lo que hagas, las fieras que te llegan lo van a ver fabuloso. Aunque sea un churro, que no creo. Tranquila. :5-okey:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Cirera el plano es cosa tuya...me puedes ayudar?:beso:

    Palera...si hablas de inestabilidad y quieres poner la casa sobre un risco elevado pues no...al final se nos despeña el niño... y no quisiera porque sí que hay unos 12 visitantes por ahí, incluso gente de la aristocracia...que no sé ni como vuelven, teniendo en cuanta que algunos otros años se rompieron la mano...:icon_rolleyes:

    kolkol pues resulta que sequoyas no hay en mis proveedores cercanos... :icon_rolleyes: y eso que en Cantabria tenemos un magnifico bosque de ellas...pero me pilla un poco lejos y me temo que tambien van a estar protegidas :-?
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    senseveu... mil gracias por contar con tu ayuda...aunque el presupuesto será de trabajo manual porque de inversión ya está todo hecho por este año...

    mmdolores :beso: :beso: :beso: gracias por tu apoyo moral...

    Palera se me olvidó...lo de la sal una buenisima idea, sal azul?

    espero vuestros montajes y diseños,,, marcarme las zonas por favor...

    El equipo Araya, gom, cirera... necesito vuestros aportes al tema...
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    :smile:

    Instalaría las luces antes de meter más cosas, así será más fácil disimularlas.
     
  9. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    De verda que sois unicas, Lourdes lo has bordao ya te digo, tu vales mucho, venga yo te animare con el proyecto y lo seguire. :beso:
     
  10. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Sobretodo cuida a los camellos que siempre son los que animan las fiestas...
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE


    Y esto no me va a condicionar mucho el diseño? :icon_rolleyes:

    Creo que habrá que dejar sólo la mitad de leds. El electricista tiene previsto llegar el sábado.

    Los aristocratas viven cerca y vienen andando, uno de ellos hasta viene en cuclillas, tipo María Jimenez en el Rocío, por eso necesito un camino para el peregrinaje...:icon_rolleyes: se esperan bastantes visitas...

    Camellos de los otros no nos quedan, la sección de cactus enteogenos la tengo muy separada de este lugar :smile:

    :beso:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Ayyy Lourdeesss, que memeooo! :merevuelco:

    Conociéndote de tantos años y me lo he creído todo hasta ver las fotos!!! :meparto:
    Y me iba diciendo... vaya cacao tiene, menudas explicaciones, no hay por donde cogerlo, ¿césped artificial? se la va a comer!... desde luego yo, con lo torpe que soy, no puedo ayudarla ni queriendo! Y como es que tiene un terreno con patos y no me ha comentado nada? :meparto:

    De verdad que eres única! :11risotada:

    No puedooo! :meparto:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Coñe que me he saltao esto...¡es una magnifica idea! os pongo mi nº de cuenta? o preferís el anonimato ? sí, mejor esto último... da igual que sea en especie, total el euro se está devaluando:icon_rolleyes: , cualquier cosita será bien recibida, la crisis es la crisis, unos arbolitos, unas gallinitas...daría algo por animalitos exóticos...y me encantan esos molinos con rueda de agua...

    Ana. :11risotada: cada día me sorprende más tu ingenuidad...

    Subo el post porque no estoy recibiendo más que ayuda moral pero de la otra nada de nada... por favor, el equipo ese que hace diseños... que os paso lista eh?:desconsolado:

    Edito...me gustaría incorporar una cascada...

    Y se me ha olvidado comentaros que además del pozo de la zona de la barbacoa dispongo de otro pozo muy grande...o sea que problemas de agua pues no tengo
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    Ah! Vale!! Si se nos despeña el niño, noooo. El césped se puede lavar bien' Porque si es así siempre puedes enguarrrindongarlo con pedazos de barro para ir formando colinas o....
    De todas maneras no te va a ser muy fácil plantar ahí piedras...:11risotada:

    Lo de la sal, no es azul, es blanca como la de toda la vida PERO.....Pones en un plato un puñado de sal, coges tizas de colores verdes y azules y vas frotando con ellas la sal que irá cogiendo tono, cuanto más frotes más subida de tono :smile: Y vas haciendo la cantidad que necesites. Siempre es mejor ir poniendo pequeñas cantidades porque es más fácil colorearla. De todas maneras es muy fácil y a los niños les encanta hacerlo.
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE

    A ver Lourdes, te pongo unas fotos de como a mi me gustaría... qué tal el río así, con piedrecitas estilo "collarito de perlas", te gusta?

    [​IMG]

    Y esto... estanques de patos en terrazas:

    [​IMG]

    Tú dime si este es el estilo que quieres, sino, mientras vienen las diseñadoras, sigo buscando. :smile: