Dejar de fumar un fumador empedernido

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por destripaterrones, 1/3/11.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s: hace mucho tiempo que no asomo la "gaita" por aquí, se que much@s se han preguntado donde podría estar, otros han pensado que posiblemente muerto, también se que much@s me han echado en falta por mi ausencia que no ha sido voluntaria, también yo os he echado de menos...
    He hecho un nuevo blog donde reflejo toda mi vida como fumador empedernido, seis décadas fumando, también en este blog se puede ver los motivos de mi ausencia.
    Espero y deseo os guste mi relato y al mismo tiempo le sirva a los que desean abandonar el hábito de fumar que todos sabemos no es nada bueno y muy difícil de lograr, por ello os saludo de nuevo haciéndoos este regalo.
    No me será posibler participar en este foro tan activamente como antes pero trataré de estar el máximo tiempo que pueda.
    Un abrazo
    Este es el link
    http://seisdecadasconhumo.blogspot.com/
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola Maestro, tanto tiempo sin saber de su vida.

    Le doy la re-bienvenida de un antiguo fumador que le retiraron a la fuerza hace ya 12 year. :5-okey:
     
  3. Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola destripaterrones: Me he quedado en el capítulo dos de tus escritos, esta noche seguiré leyéndote.
    Me has puesto carne de gallina, tu relato me ha hecho recordar a mi padre y a mi tío, mi tío jardinero, el que me ha enseñado a amar a las plantas y a la naturaleza.
    Su historia en los comienzos de su adicción al tabaco, ha sido muy parecida a la tuya, él era italiano, y había comenzado como tu de muy pequeño, estimulados por amigos que le hicieron creer que si fumaba era más maduro! Aunque él debería en este momento tener unos 86 años, falleció a los 59 por cáncer de pulmón. Sin saberlo, le salvó la vida a mi padre que fumaba sus tres cajas de atados diarios.
    Cuando falleció, el golpe para mi padre fue tan duro, que decidió dejar el cigarrillo y gracias a eso vivió hasta los 84 años.

    Vas a mejorar de tu problema de salud, has tomado el paso acertado. Adelante!

    Un beso enorme desde Buenos Aires.
     
  4. Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola Destri

    No he leido el blog, lo haré mañana pero me imagino lo que dice Yo también sé lo que es fumar desde los diez años. despues de cerca de 40años de fumar, afortunadamente, y por razones que no vienen al caso decidí dejarlo y lo dejé ya no he vuelto a fumar. Y digo afortunadamente porque a los sinco años de aquella decisión, me tubieron que operar a corazón abierto

    Así que ya ves no estas solo

    Cuando te lea, te escribiré de nuevo. De momento decirte que cuentes conmigo si te puedeo servir de algo

    Un fuerte abrazo maestro
     
  5. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Hola destripaterrone, no sabes como me a tocado tu relato, en la foto de mi avatar esta mi querido suegro, un fumador como tú desde los ocho años de edad cuando acompañaba a su padre cuando este se iva de juerga a la cantina y lo dejaba a el debajo de la mesa donde el compartía con sus amigos y cigarro que caia cigarro que el terminaba de fumarse. Desgraciadamente el dejo de existir el 18 de enero de este año por un cancer de pulmon detectado en octubre del año pasado. Te felicito por tu fuerza de voluntad y que pudieras detectar a tiempo tu enfermedad, desgraciadamente a mi suegro el cancer se lo estaba comiendo en silencio y nunca tuvo problemas de salud.
    Te felicito y seguire tú blogs y espero que sirva a otros a dejar ese vicio.
    Un saludo desde CHILE.
     
  6. Re: Historia de un fumador empedernido

    No lo he leído entero aún tu blog pero estoy en ello.
    Espero que la gente lea tu blog y que sirva para que muchos fumadores lo dejen y otros nunca empiecen a fumar.

    Mucha suerte y ánimo.
     
  7. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Con lo de Sesenta Decadas Fumando supongo que entrarás en el Record Guinnes.

    Felicidades y un saludo.

    Jaumep.
     
  8. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Buenas noches, mi mas cordial "Enhorabuena" Destri por haber podido cortar nuestra adicción, somos muchos los que estamos en ello sin conseguirlo.
    Respecto a lo de tu Pulmón te deseo lo mejor y que las pruebas sean lo mas satisfactorias posibles.
    Mucho animo y vuelvas a caer en la tentacion de volver a fumar.



    Un saludo.
     
  9. Re: Historia de un fumador empedernido

    Enhorabuena por tu decisión, me ha emocionado tu relato.

    A ver si consigo que lo lea mi marido que lleva 42 años fumando y desde hace 2 años que le dio una insuficiencia respiratoria, estuvo ingresado 2 días con oxígeno, broncodilatadores, le diagnosticaron EPOC, pero no hay manera de que lo deje, además tiene un edema de renke, hipertensión y sobrepeso, y a veces le sube el azúcar... en fin lo único que no tiene es colesterol.
    Ahora tiene un inhalador (spiriva) cada 24 horas y el ventolín por si le da otro ataque.
     
  10. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Historia de un fumador empedernido

    He leido todo el relato de tu blog y tengo que decirte que me han venido recuerdos que tenia olvidados.
    Tengo cuarenta y seis años y fumo pero procuro no pasar de los veinte cigarrillos diarios, ahora mismo, con la ley que prohibe fumar en bares y el precio que tiene, estoy fumando el de "liar" y fumo algo menos.
    Espero dejar, como tu bien dices, este puto vicio algun dia.
    Enhorabuena por lograrlo.
    Un coordial saludo y ánimo.
     
  11. Re: Historia de un fumador empedernido

    Amigo Destri; Me he chupado tu todo tu bloc, y no veas las cosas que se te pasan por la cabeza.
    Te dire que a los 13 años, mi primer dia de fumar, fue en una boda de un primo, me regalaron una faria, y como un gran hombre le pegue fuego y empece a chupar, me sento tan mal, estuve tan enfermo, que jamas me he buelto a poner un pitillo en la boca, ahora leyendo tu bloc, pienso en algunos amigos mios de mi infancia que ya no estan,y piensas, que suerte fue la mia de ponerme tan enfermo con aquella faria.
    Amigo Destri, durante tu ausencia he preguntado a muchos amigos por ti, y sabia algo de tu enfermedad.
    Ahora solo desearte mucha suerte en la vida y cuando te inviten a un pitillo, puedas tener la fuerza de decir, GRACIAS NO FUMO.
    Recibe un gran abrazo de tu amigo.
    Peret.
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Tengo un plan con mi médica para dejar de fumar: ella me dá ánimos y yo pongo la fuerza de voluntad.
    Hoy he estado en su consulta; le dije que me quedaban cuatro cigarros y que en cuanto los acabara empezaba mi vida de ex-fumadora.

    Llego a casa de trabajar y veo tu relato. Qué casualidad!
    He dejado mi último cigarro para fumármelo en cuanto acabara de leer tu blog. Lo tengo aqui, a la derecha del ordenador y me lo voy a fumar ahora mismo.

    Me gustaría con toda mi alma decir que es el último cigarro que voy a fumar en toda mi vida, pero no me atrevo.



    Mucho ánimo Destri. Estoy segura de que tanto a ti como a mi nos llegará el dia en que apenas nos acordemos del puñetero tabaco.
     
  13. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Biembenido, otra vez, no tenemos el gusto de conocernos, pero he leido muchos post tuyos, animo y adelante, yo soy fumador y quiero dejarlo de aqui a mayo, quizas me anime y sigua lo de las ocho semanas, un relato impresionante, lastima que no sea una novela en vez de un relato real.
    De todos modos animo y a seguir adelante, que este foro necesita buenos consejos, y te deseo que continues con tanta fuerza de voluntad para seguir sin fumar.
    SALUDOS CORDIALES
     
  14. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Historia de un fumador empedernido

    mi felicitacion,sin duda seria la mejor noticia que recibio tu familia y tu tambien,es un vicio,malo,muy malo,yo nunca lo echo pero tengo varios en la familia,por mas que se los dice no hacen caso,luego cuando llegue el tio paco con las rebajas se acordaran,espero que te den buenos resultados y sigas contando estas historias que son la realidad de muchos,saludos
     
  15. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Historia de un fumador empedernido

    Me he leído el primer capítulo, y no puedo evitar imaginarme a mi padre en tu lugar. Le voy a pasar el enlace para ver si de una puñetera vez espabila y deja de fumar a escondidas....hace años que le prohibimos fumar an casa, luego en el coche, luego delante nuestro...pero siempre tiene una tos que lo delata, y no hay que ser un lince para olerle la ropa o la mano (el jabón no quita el tufillo) para saber que ha estado fumando a escondidas!

    Él tiene unos 10 años menos, pero por más que le digo que si no lo deja luego lo lamentará, el vicio es más fuerte, y aunque ha bajado de 2 paquetes de tabaco negro a uno o dos al día, no hay manera de que lo deje del todo...

    Me ha gustado mucho la forma de escribir tu historia, hace poco me enteré que mi abuela ( su madre) estuvo un par de veces en la cárcel por contrabando de tabaco!!! como dices, en la posquerra había mucha hambre y curiosamente en Granada al menos, eran la mujeres las que se dedicaban a estos ingresos extra para sus familias.


    Bueno, pues una abrazo, te mando mucho ánimo y por supuesto felicitarte por haberle ganado la partida a ese puto vicio ( y con las mierdas químicas que le echan a los cigarrillos ahora, más mérito aún poderlo dejar).
    Espero que tu bog tenga mucho éxito y que seas un ejemplo para los que te lean!:beso: :5-okey:

    Saludos!!............Chus